Crítica Night is Short, Walk on Girl – Una noche en colores para recordar

¡Hola a todos! El pasado mes de mayo hemos tenido dos estrenos gracias a Selecta Visión. Los dos, del director Maasaki Yuasa han sido Night is Short, Walk on Girl y Lu Over the Wall. En La Sexta Butaca nos encanta el anime y celebramos cada estreno en nuestros cines. Hoy, me complace presentar la crítica de la primera película. Será una crítica sin spoilers, así que poneos cómodos. Os dejo primero el tráiler y luego hablaremos un poco sobre la película. ¿Empezamos?



Night is Short, Walk on Girl – En busca de la chica del pelo negro

Night is Short, Walk on Girl (Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome) está basada en la novela escrita por Tomihiko Moriri. La película nos habla de una noche especial. Senpai decide confesarse, por fin, a “La chica del pelo negro” que tanto de cabeza le tiene. Esta confesión, sin embargo, resultará más difícil de lo esperado. Durante una noche que no tiene fin, la chica del pelo negro pasará a la madurez mientras su camino se cruza con diferentes personajes y vive mil aventuras en la ciudad de Kyoto. La chica de negro quiere sentirse adulta y así nos lo va contando durante toda la película.

La película es una comedia romántica que, lo que la hace especial, es su desarrollo. El final, aunque un tanto previsible, encanta. Pero lo que sucede durante la noche es lo que la hace una película digna de admirar y de ser revisionada. Masaaki Yuasa emplea su tan especial estilo para explicarnos la historia de La chica del pelo negro.

Night is Short, Walk on Girl


Night is Short, Walk on Girl – El estilo de Yuasa

Night is Short, Walk on Girl ha sido ganadora como la mejor película de animación de los Japan Academy Prize. Viendo la película… No nos sorprende en absoluto. Masaaki Yuasa tiende en sus obras a explicar su historia explorando los límites de su creatividad. El director, que ya había mostrado su estilo en otras obras, como Devilman: Crybaby, nos muestra con explosiones de color y caos su historia. Su particular visión de los hechos hace que al principio nos sintamos confusos. Pero luego, su estilo nos absorbe y ya nos tiene ganados.

Durante toda la película, Night is Short, Walk on Girl nos va llevando de un lugar a otro sin dejarnos apenas tiempo para respirar o asimilar qué sucede. Pero este frenético ritmo nos envuelve y nos transmite la diversión y el amor que el director quiere transmitirnos. Mientras vemos cómo La chica de negro va recorriendo todo tipo de establecimientos en una noche sin fin en Kyoto, nosotros la acompañaremos y esperaremos la ansiada reunión entre ella y Senpai. Night is Short, Walk on Girl no solo es genial por la trama principal entre La chica y Senpai. Los personajes que va conociendo durante esta noche de desenfreno la acompañarán durante su camino y darán lugar a diferentes subtramas que se van entrelazando entre sí hasta el final.

Night is Short, Walk on Girl


Masaaki Yuasa consigue, mediante este estilo tan personal que tiene su firma, pasar de una trama un tanto convencional a una película increíble. Además, te atrapa desde el principio. Todo ese colorido y todo ese frenesí hace de Night is Short una película para disfrutar más de una vez. Al contener tantos detalles, una segunda y tercera visualización se convierten en algo necesario para “digerir” el largometraje. Dentro de la premisa convencional, surge una imprevisibilidad en las acciones y actitudes de los personajes, además de las situaciones que se presentan.

Night is Short, Walk on Girl – Una noche que nunca termina

Ese es precisamente el mensaje que quiere transmitir el director: una noche sin final. Una noche en la que la protagonista quiere pasar a la adultez conservando su juventud. Las idas y venidas de ella, de sus amigos y de Senpai nos acompañan durante toda la película en lo que parece una noche interminable. La manipulación del tiempo que hace gala el director en esta película, además, se ve reflejada en ciertos momentos en los que cada personaje tiene un reloj donde las manillas pasan a una velocidad diferente según la edad que tenga.

Night is Short, Walk on Girl es un viaje increíble y una explosión. Una película que, aunque sea el típico a chico le gusta chica, mediante su estilo particular nos envuelve y nos permite soñar a todo color. A pesar de que precisamente este estilo frenético es lo que convierte a esta película en algo tan especial, el ritmo caótico que tiene puede hacer que el espectador se pierda. Si no te importa ir un tanto descolocado en ciertas ocasiones, Night is Short seguro que te encantará. Personalmente,me encantó. Muchas gracias por estar aquí con nosotros, en La Sexta Butaca. Próximamente os traeremos la crítica de la siguiente película del director, Lu over the wall.

Night is short


Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AnimeCríticas

Recomendamos

Relacionado

Anime Estrenos Trailers ...

Selecta Visión nos está trayendo cada vez más películas de animación japonesa en nuestro país. Pronto, el 20 de abril, tendremos el estreno de Fireworks, película de los productores de Your Name. Pero esto no acaba aquí. En mayo tenemos dos estrenos más, Night is Short, Walk on Girl y Lu Over the Wall. Ambas películas están dirigidas por Masaaki Yuasa, director de Devilman Crybaby de Netflix. Nigh ...

Anime Noticias Series

Comenzamos el año enamorándonos del Anime todavía más. Y aquí en España, no puedes declararte amante incondicional de la animación japonesa, sin escribir tu carta de amor incondicional a Selecta Visión (web). Una compañía creada a nosotros, los fans del Anime, y lo da todo para conseguir los derechos y licencias para nuestro país. Este año 2018 esperamos muchos más regalos de parte de Selecta Visi ...

Anime Críticas Estrenos ...

¿Cómo son los fuegos artificiales? ¿Son redondos o planos? Gracias a Selecta Visión se ha estrenado el pasado 20 de abril en cines la última película anime de los productores de Your Name: Fireworks. He tenido la oportunidad de verla y, aunque no alcanza el nivel de otras producciones que nos ha traído la distribuidora (Your Name, A Silent Voice o En este rincón del mundo), ha merecido la pena ver ...

Anime Noticias Películas

La Asociación de la Academia Japonesa este lunes pasado dio a conocer las películas nominadas para sus premios en su 41 edición (Japan Academy Prize). Las películas que han sido ya nominadas han recibido un premio de excelencia dado a su gran calidad, a la espera de que llegue el 2 de Marzo, donde se darán a conocer los ganadores en Tokyo. En la categoría de Mejor Película de Animación encontramos ...

sitges 2022

Los mundos virtuales de Sitges 2022 ya están a punto. Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta este año una programación diversa y audaz, sintomática del gran estado en el que se encuentra el cine fantástico en los últimos tiempos. Entre los casi 200 largometrajes que conforman esta 55ª edición se pueden encontrar tanto grandes maestros del fantástico como prometed ...