Crítica Zona Fronteriza Netflix viaja a Noruega por amor fraternal

¿Qué serías capaz de hacer por tu familia? Con esa idea en la cabeza Netflix viaja a noruega para presentarnos su último thriller. Mentiras, engaños y un constante baile al ritmo de decisiones éticas se mezclan a la perfección en Zona Fronteriza (Borderliner).

Por eso, no queríamos perder la oportunidad de traeros la Crítica/Review Sin Spoilers de Zona Fronteriza. ¿Estáis preparados?

Zona Fronteriza – Una balada intensa al amor fraternal

Nikolai Andreassen, un detective con la moral firme e incorruptible, se ve entre la encrucijada moral de proteger o no a su familia. Un inesperado acontecimiento, le obligará restablecer sus prioridades, distorsionando en primera persona aquello que está bien y aquello que está mal.

Con esa sobre explotada premisa, se rigen unos cimientos decentes con aroma a fresco, que atrapa desde el primer episodio. Unos personajes bien escritos, desarrollados y con la amplia capacidad de progresar durante cada capítulo. Desde su protagonista, quien se ve obligado a cambiar y lo ejecuta de manera creíble, hasta un hermano descolocado emocionalmente que nos recuerda, sin poder evitarlo al hermano pequeño despistado que muchos hemos tenido. Saben jugar con las decisiones. Quieren ponerte en la piel del protagonista e incluso te dejan unos segundos de tensión para que tú mismo tomes pie en Zona Fronteriza .

No obstante, la ejecución de la trama se acaba resumiendo a un parque de atracciones de debates morales, con un hilo conductor que cada vez se encuentra más y más fino. Con un aspecto previsible, todavía se reservará ciertas cartas bajo la manga. Aunque a esas alturas, en tú cabeza estará la decisión si habrá sido suficiente o no para saciar tu apetito seriéfilo.

Crítica/Review Sin Spoilers Zona Fronteriza Borderliner Netflix


Zona Fronteriza – Personajes humanos en una Noruega deliciosa

Megan Gallagher, su Creadora es capaz de marcar preciosos contrastes con el Paisaje. Cuando pensamos en Noruega, imaginamos una serie plagada de llanuras tan blancas como gélidas. Con un filtro de color tan excelente como azulado, nos enseña una Noruega mucho más “cálida”. Bosques inagotables, se entremezclan como escenarios deliciosos para la toma de decisiones que nos obligará Zona Fronteriza. Existe un gran ejercicio con la Fotografía y la producción de Netflix. Hasta tal punto que te hará sentarte en el Sofá y te transportarán a esas preciosas tierras.

Por otro lado, gran parte del reparto te tirará una bola de nieve a la cara. Tobias SantelmannEllen Dorrit Petersen, Benjamin Helstad encabezan un reparto irregular que solo te atrapa por su protagonista. No puedes evitar sentir que gran parte de las conversaciones, sobre todo entre el dúo de policías protagonista, está copiado y pegado de una Serie Americana y son tan innecesarios como un vendedor de cubitos de Hielo en Noruega. ¿Porque no marcar la diferencia cuando hay tantos Kilómetros de distancia? Una oportunidad perdida, no en la creación de personajes, sino en la interacción de muchos de ellos.. 

No obstante, la relación familiar de su protagonista sí te vuelve mucho más humano y se convierte en el hilo conductor de toda la serie. Si te convence, entrarás hasta el último episodio. Si no, saltarás de serie antes de que acabe el capítulo.

Crítica/Review Sin Spoilers Zona Fronteriza Borderliner Netflix


Netflix y ese Thriller que decide funcionar

Después de varios ejercicios fallidos, Netflix nos regala un thriller pequeño pero suficiente. siento reconocer que soy adicto a viajar junto a la plataforma de streaming. Desde los Pirineos de Francia, las llanuras de Australia , Escocia… Y lo más maravilloso es que no necesito moverme de mi salón. Todos ellos con un billete llamado Thriller, y solo en Zona Fronteriza, ha sido satisfactorio el viaje emocional.

Con una mezcla entre una gran Fotografía, 8 Episodios de 45 minutos de duración y un esfuerzo notable por explicar una historia decente y unos debates morales todavía más intensos, la compro. Sí, os recomiendo embarcar este billete a Zona Fronteriza. Eso sí, coged una chaqueta que refresca.

Como siempre un placer escribir para vosotros.

No olvidéis disfrutar nuestro rincón de Netflix y nuestras últimas Críticas y Estrenos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Películas

Atracar el banco de la Reserva Federal. Un clásico. Algo tiene la Reserva Federal para los ladrones que es como el Everest para los alpinistas. Es el premio gordo. En este caso un botín de 30 millones de dólares que casualmente (o no) es el presupuesto con el que ha contado el director Christian Gudegast para Juego de ladrones. El atraco perfecto (Den of Thieves). Este thriller protagonizado y pro ...

cinefilia

Os he de confesar un alto secreto. No tenía pensado realizar la crítica de esta serie. En mi enloquecida pasión por Netflix y sus totalmente aleatorias novedades, quise probar un bocado aparentemente diferente. Y no siempre todos los platos son buenos en un restaurante. Está claro que Glitch es consciente que es pequeña, que no dará que hablar pero ante la falta de un a crítica con pies y cabezas ...

Críticas Estrenos Netflix

¿Qué seríais capaces de hacer por amor? ¿Llegaríais hasta la cima del monte Everest? Estaríamos muy locos si accediésemos a hacer algo así por amor. Pero mucha gente (incluyéndome en el pack) está dulcemente loca por amor, haciendo cosas que escapan de la razón. Por eso Netflix tenía que contar esa historia. Desde el desenfadado humor francés “El Ascenso” (“L’Ascension) de ...

Críticas Estrenos Series ...

Movistar + hace un tiempo decidió unirse a la moda de Netflix y HBO empezó a hacer sus propios productos. Y no le ha ido nada mal, desde el ya clásico “Que fue de Jorge Sanz” pasando por Velvet Colección, Vergüenza, La Zona, La Peste y Mira lo que has hecho. Ahora le toca el turno a Félix, ¡hablemos de ello! Hola, mi nombre es Félix ¿De qué va Félix? Félix nos cuenta la historia de Félix, después ...