comunidades

Crítica B: The Beginning Una gran oportunidad desaprovechada

Netflix está ampliando su catálogo con cantidades industriales de series anime. Los clásicos de siempre (como Cowboy Bebop) y series de una calidad increíble (como Fullmetal Alchemist) están compartiendo lugar en la plataforma con series nuevas, como Violet Evergarden o Your lie in April. Ahora bien, Netflix también incluye series de cosecha propia, como Devilman Crybaby o B: The Beginning.

B: The Beginning, de Kazuto Nakazawa, se ha incorporado a Netflix el 2 de Marzo y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verla y de interiorizarla. Ahora, me gustaría hablar un poco de esta serie.Crítica de B:The Beginning Sin spoilers, así que tranquilos. De momento, disfrutad del tráiler.



B: The Beginning  ¿Quién es “Killer B”?

La serie, de 12 capítulos, está ambientada en un mundo con una tecnología muy avanzada. En este mundo, unos científicos trataron de crear el humano perfecto. Y, claro está, esto no acaba siendo una muy buena idea. Estos científicos consiguieron crear unos niños dotados de poderes. Ahora, un investigador, llamado Keith investiga los pasos de un asesino llamado B. Mientras investiga sobre este misterioso asesino en serie, una cruel y oscura trama irá esclareciéndose, vinculando a este asesino con los hechos acontecidos hace muchos años.

Sé que la sinopsis es un poco confusa, soy consciente de ello. Pero es difícil explicaros de qué trata la serie realmente sin soltar spoilers a diestro y siniestro. ¿Por qué? Porque la trama de la serie no se entiende bien hasta casi el final de la misma. B: The Beginning parte de una idea increíble que, siento decirlo, no acaba de ejecutar correctamente. El espectador (en este caso, yo) se encuentra perdido durante gran parte de la serie. A veces, me encontraba a mí misma pensando: No estoy entendiendo nada. Y es una verdadera lástima.

B: The Beginning


Mantener la intriga y la tensión hasta el final es necesario para una buena serie de suspense, sea anime o no. Ahora bien, que el espectador se encuentre perdido durante ella de esa forma puede resultar contraproducente. Puede hacer que diga: no me apetece seguir viéndola. Y, en este caso, sería una pena, ya que la serie cuenta con muchos más puntos positivos que negativos. La mezcla que tiene, dando lugar a un thriller psicológico con un punto noir, oscuro pero elegante, hace que B. The Beginning resulte en una gran serie.

B: The Beginning  Los personajes y los villanos

Aquí haría una clara distinción entre los personajes principales y secundarios de la trama y los villanos. Los “buenos” y los “malos”. Keith, junto con el resto del cuerpo de policía, son magníficos. Cada uno tiene un carácter y una personalidad distinta, muy marcada y que se complementan perfectamente entre ellos. Las escenas en las que el equipo está trabajando junto, me encantan. Y Keith es fantástico. Con una inteligencia más allá de lo normal y unas escenas dignas de Sherlock de la BBC (de hecho, hasta aparecen esquemas alrededor suyo, justo como en la serie).

Los villanos, a priori, son geniales. Su diseño es increíble y, aunque como ya he comentado antes, les rodea demasiado misterio, acaban esclareciendo bien quién son y qué quieren. Ahora bien, el problema que he encontrado yo, ha sido los enfrentamientos que tienen con “los buenos”. Estos enfrentamientos resultan demasiado cortos. Están hypeando durante rato y cuando se enfrentan… ¿Ya está? Esto sucede durante toda la serie. Excepto el final, el final boss, el resto de peleas podría haber dado mucho más de sí.



B: The Beginning  Arte y CGI

En el post que hice sobre el tráiler de B: The Beginning, ya avisé. La serie se encuentra producida por Wit Studio y Production I.G… Responsables de Ataque a los Titanes, Ghost in the Shell y la parte de anime que encontramos en la película de Kill Bill Vol. 1 (la parte donde explica el pasado de O-Ren). Quien avisa no es traidor. El apartado visual y de diseño es una pasada.

Ya en el tráiler lo vimos, pero lo que hemos visto en la serie ha sido de 10. Los dibujos, los personajes, las escenas… Increíble. Me ha encantado. Y precisamente, el hecho de que el apartado visual (de dibujo) haya sido tan bueno hace que el CGI que han utilizado sea tan horroroso. Las escenas en las que se usa… Hacen que pienses… ¿En serio? ¿Por qué? Este hecho se nota sobretodo cuando los personajes van caminando en la central del RIS y cuando aparecen coches. Estos últimos hacían que me sintiera como si estuviera viendo un vídeo de tráfico para la teórica del permiso de conducir. Ese es el nivel.

B: The Beginning


B: The Beginning  El lado bueno de la serie

He hateado un poco de B: The Beginning. Soy consciente. Pero también os he dicho que los aspectos buenos de la serie superan a los malos. Y me reafirmo. B: The Beginning merece ser vista. La historia, aunque un poco complicada de comprender al principio, es realmente buena. Los personajes son increíbles y trata con profundidad aspectos morales de gran relevancia y profundidad. Además, la capacidad que tiene de hacer Cliffhangers es genial. Los giros y la mezcla de personajes… Y encajan.

La música de B: The Beginning también es increíble. El ending, de hecho, me ha encantado. La animación y el dibujo es genial y, teniendo en cuenta de quién viene, no es de extrañar. Y el final… Ha sido bueno. No voy a entrar en más detalles, para no revelar nada importante. Pero espero que haya una segunda temporada en la cual, si solucionan los problemas de los que hemos hablado antes, será de 10.



Netflix apuesta muy fuerte por el anime. Y, por nuestra parte, nos alegra que así sea. Cada vez hay más series de producción propia, que hacen que el catálogo de anime no haga más que aumentar. Y que siga siendo así. Gracias por contar con nosotros y siempre estáis invitados a venir aquí, a La Sexta Butaca.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AnimeCríticas

Recomendamos

Relacionado

Anime Estrenos Netflix ...

Los animes 2018 que se estrena en Netflix

El mundo de los animes no paran de crecer, y muchos quieren estar al tanto de los estrenos que hay, ya sea a nivel general o como veremos en este post, en Netflix. Como vimos en otro post, donde descubrimos muchos animes famosos de estreno en 2018, el mundo online del anime no descansa. Cada día hay más aficionados rondando por internet asegurandose de los estrenos de sus series favoritas, y esto ...

Anime Críticas Animación ...

Crítica A Place Further Than The Universe Un viaje a la Antártida

La animación japonesa es un tema recurrente en este blog. Últimamente, hemos estado haciendo críticas a series de anime proporcionadas por Netflix (B: The Beginning y Kakegurui son algunos ejemplos). Esta vez, y habiendo terminado la temporada de invierno 2018, os vengo a hablar de A Place Further Than The Universe (o Sora yori mo Tooi Basho), basada en el manga de homónimo de Nene Yoimachi. Esta ...

Anime Críticas Netflix ...

Crítica Kakegurui: Compulsive Gambler ¡Que empiecen las apuestas!

En los últimos meses, Netflix ha estado apostando por un montón de series de animación japonesa. Este es el caso de clásicos como Full Metal Alchemist: Brotherhood o novedades como Kakegurui, anime emitido el verano pasado y basado en el manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura. Por ello queríamos traer nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Kakegurui, el último Anime Netflix ...

Críticas Netflix Series

Crítica Santa Clarita Diet Netflix os presenta su menú del día

Netflix tiene series originales para todos los gustos. Desde series de Marvel como Daredevil o Jessica Jones a series anime como B: The Beginning. Como no, las comedias también tienen su lugar en la plataforma de streaming. Una de las series que más sorprendió el año pasado fue Santa Clarita Diet, una comedia un tanto gore con Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Este mes se estrenó en el canal la s ...

Review TV series

¿Vale la pena ver 'The crown'?

Is it worth to watch The crown? "La corona debe ganar. Debe ganar siempre" "The crown must win. Must always win" Hola a todos. Espero todo vaya muy bien en sus vidas y sean bienvenidos otra vez. El día de hoy les vengo a hablar de una serie llamada The Crown que es una serie original de Netflix. Lo sé, creo que los últimos artículos que he hecho son relacionados a netflix y s ...

Estrenos Netflix Destacado ...

Películas y series de Netflix en Marzo 2020

Bienvenidos a un vistazo temprano a las películas y series de Netflix en Marzo 2020. Por lo que parece, va a ser un mes lleno de originales de Netflix. Los aspectos más destacados actualmente incluyen Castlevania en su temporada 3, Ozark también en su temporada 3 y Spenser Confidential. Solo como recordatorio, esto no está cerca de la lista completa de lo que vendrá esto es solo lo más relevante d ...

Anime Críticas Netflix ...

Crítica Your Lie in April Uno de los animes más profundos y emotivos

Netflix está poniendo cada vez más series de animación japonesa, cosa que a los frikis nos encanta. Me alegra especialmente que mi primera crítica sea de la gran Your Lie in April (Tu mentira en abril o Shigatsu wa Kimi no uso, como gustes), un anime que emociona tanto a los fans del anime como a los que no lo son tanto. Esta serie está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Naoshi Ar ...

Estrenos Netflix

Estrenos en Netflix Marzo 2018 Series y Películas

Ya hemos entrado en marzo. Como cada mes, Netflix nos trae multitud de novedades que irán apareciendo en nuestro perfil a lo largo de este mes. En este post, como hacemos habitualmente, os contaremos cuáles son las novedades. A continuación, la lista de series y películas de Netflix Marzo 2018. Primero series y luego películas, como es costumbre. ¿Empezamos? Series Netflix  Marzo 2018 B: The Begi ...

personal

Las últimas series que he visto

En enero ya os hablé de 4 series que no os podíais perder  y como estas semanas he tenido que tejer mucho (¡por suerte!) normalmente siempre lo hago con alguna serie de fondo, así que he acabado unas cuántas. Por lo que hoy os vengo a contar las últimas series que he devorado. THE SINNER (NETFLIX) Esta serie de Netflix vi que la recomendaba mucha gente, así que decidí darle una oportunidad. Se tra ...

Anime Críticas Animación ...

Crítica My Hero Academia (Boku no Hero Academia) ¡Plus Ultra!

Grandes series como Dragon Ball, One Piece y Full Metal Alchemist han acompañado a muchos a lo largo de su vida, marcando a más de uno. Sin embargo, no podemos subestimar a la nueva generación de shōnen que sube, ya que muestran el mismo potencial que los clásicos ya mencionados. Hoy os vengo a hablar de My Hero Academia, anime basado en el manga homónimo creado por Kōhei Horikoshi. My Hero Academ ...