Crítica A Place Further Than The Universe Un viaje a la Antártida

La animación japonesa es un tema recurrente en este blog. Últimamente, hemos estado haciendo críticas a series de anime proporcionadas por Netflix (B: The Beginning y Kakegurui son algunos ejemplos). Esta vez, y habiendo terminado la temporada de invierno 2018, os vengo a hablar de A Place Further Than The Universe (o Sora yori mo Tooi Basho), basada en el manga de homónimo de Nene Yoimachi. Esta reseña está libre de spoilers, así que no os preocupéis.

Sinopsis – ¡Bienvenidos a la Antártida!

Lo primero que podríais pensar al leer la sinopsis es que es una serie un bastante rara. Y, siendo sincera, yo también lo pensé. Pero ahí está la gracia. A Place Further Than The Universe presenta una historia maravillosa relacionada con el crecimiento personal y la amistad, con personajes extremadamente carismáticos y en un escenario bastante original.

Mari Tamaki, una chica curiosa y fascinada con el mundo que la rodea, siempre ha soñado en utilizar su juventud para hacer algo importante. Al darse cuenta de que está desperdiciando sus últimos años de bachillerato, sus ganas por lograr romper con la rutina aumentan. Sin embargo, Mari tiene ansiedad y miedo a lo desconocido, lo que la limita a la hora de hacer lo que realmente quiere. Todo esto hasta que se encuentra con una adolescente que tiene grandes sueños propios.

Marcada por la desaparición de su madre, Shirase Kobuchizawa ha estado trabajando arduamente para financiar su viaje a la Antártida. A pesar de los comentarios críticos de sus conocidos, Shirase está decidida a participar en una expedición hacia la Antártida, lugar en el que su madre se encuentra. Inspirada por la determinación de Shirase, Mari aprovecha la oportunidad de unirse a ella. Pronto, sus esfuerzos atraen la atención de Hinata Miyake, una dependienta de supermercado que está ansiosa por hacerse destacar, y Yuzuki Shiraishi, una chica de clase alta. Las cuatro juntas, emprenderán un viaje hacia el lugar más lejano que el cielo: la Antártida.

sora

Sinopsis – Los personajes y sus ambiciones

A Place Further Than The Universe consigue que ningún personaje parezca plano. Ya sea principal o secundario, estos tienen una personalidad brutal que hará que te encariñes con cada uno de ellos. Esto se ve claro en las protagonistas. Cada una de ellas tiene el suficiente potencial y fuerza como para llevar la serie solas. Sin embargo, las cuatro juntas son, simplemente, maravillosas.

sora

El tema principal de la historia, la expedición a la Antártida, es una ambición originalmente de Shirase. A partir de ese deseo, las otras chicas van acoplándose. Mari, al darse cuenta que no ha hecho nada importante en su vida, decide demostrarse a sí misma que es capaz de hacer cosas por ella misma. Hinata, la más sociable de todas, acepta sin más ya que odia aburrirse. Yuzuki, por su parte, va por trabajo. Las cuatro no dejan de ser unas desconocidas que van juntas a la Antártida. Sin embargo, la determinación de Shirase es lo que las une y las lleva a emprender este fantástico e inverosímil viaje. Esta expedición las ayudará a crecer como personas y les dará la oportunidad de averiguar lo que realmente les gusta. Además de las protagonistas, no podemos olvidar el resto de personajes. Me gustaría destacar a Gin, la jefa de la expedición, y a Takako, la madre de Shirase.

Animación y banda sonora

A Place Further Than The Universe cuenta con 13 capítulos producidos por Madhouse, creadora de grandes animes como La chica que saltaba a través del tiempo o One Punch Man. La animación destaca por la cantidad de detalles, tanto en los personajes como en los escenarios. Siendo una serie cuya trama se centra en un lugar como la Antártida, veremos gran cantidad de planos dedicados a mostrar el paisaje del continente helado. Además, cabe destacar la gran fluidez de movimiento que hace que la serie sea muy agradable a la vista. La música del anime está compuesta por Yoshiaki Fujisawa, al igual que la ost de No Game, No Life: Zero.

sora

A Place Further Than The Universe – Conclusiones

Sin lugar a duda, os recomiendo esta serie. Sus 13 capítulos son extremadamente entretenidos, los personajes son encantadores a más no poder y la historia no os dejará indiferentes. Nada más que decir, espero que os haya gustado mi crítica.

sora