Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com
Corfú: todo lo básico e imprescindible a conocer de la isla.
Playas de arena blanca y aguas cristalinas, montañas, olivos, cipreses, historia, cultura, gastronomía y una animada vida nocturna.
Todo esto y mucho más es Corfú, la joya griega del Mar Jónico, un pequeño paraíso también conocido como la Isla Esmeralda.
¡Por algo será!
Corfú, la joya griega del Mar Jónico
Desde la capital, la ciudad del mismo nombre Corfú, a sus playas y sus pueblos, esta isla griega es definitivamente un lugar idílico para perderse y poder desconectar del mundanal ruido durante unos días, ya sea solo, con amigos, en pareja o en familia. Sus contrastes, su belleza natural, sus playas paradisiacas y sus vestigios de civilizaciones pasadas te conquistarán.
¿Te animas a descubrir todo lo que Corfú puede ofrecerte para pasar esas vacaciones inolvidables que te mereces y que siempre soñaste? Te lo contamos.
Conociendo Corfú, un vistazo general
Si algo caracteriza a Corfú son los encantadores contrastes de su orografía, capaces de ofrecer muy diferentes propuestas para vivir una experiencia vacacional única. Al norte, las montañas. En el centro, las colinas. Y al sur, las llanuras.
Corfú no sólo destaca por sus paradisiacas playas, sino también por sus ruinas históricas, sus pintorescos pueblos, la belleza de su paisaje natural dominado por olivos y cipreses, su gastronomía y sus variadas alternativas de ocio.
Visitar Corfú es adentrarse en una tierra de mitos y leyendas y vivir una de esas experiencias que no te dejarán indiferente. Una forma ideal de descubrir con facilidad todos los tesoros que alberga esta isla es alquilar un coche, aunque también tienes la opción de moverte con el transporte urbano, que funciona bastante bien.
A lo largo y ancho de la ciudad y de la isla, podrás alojarte en encantadores hoteles en Corfú con precios para todo tipo de presupuestos.
Playas paradisíacas y pueblos pintorescos
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com
Puente natural entre Grecia y el resto de Europa y enclavada en el Mar Jónico, Corfú posee en total más de 200 kilómetros de costa por donde se distribuyen sus preciosas playas de aguas cristalinas. Algunas de las mejores playas se localizan al sur de la isla, donde también se conservan bellas ruinas históricas que te permitirán acercarte a la mágica historia de Corfú.
Más allá de las paradisiacas playas, los pintorescos pueblos de Corfú bien merecen una visita, ya que han sabido mantener su esencia tradicional sin renunciar al desarrollo urbanístico. Los bellos pueblos de Corfú te ofrecen distintas opciones de alojamiento, en hoteles y hostales, en algunos casos integrados en casas locales, capaces de amoldarse a cualquier presupuesto.
Perderse por los pueblos de Corfú es gran oportunidad para descubrir las diferentes influencias culturales de las civilizaciones que a lo largo de la historia dejaron su huella en la isla, que sin embargo también conserva el colorido y la alegría de Grecia y su encanto mediterráneo.
Gastronomía, ocio y vida nocturna
Aunque en Corfú encontrarás una variada oferta gastronómica, con una amplia presencia de cocina internacional, conocer su gastronomía local y tradicional te permitirá sumergirte en una deliciosa experiencia para el paladar. Y es que degustar una mousaka o cualquier otro plato griego en una terraza con vistas al mar es, sin duda, una experiencia que merece la pena.
La mayoría de los hoteles de Corfú también te brindarán la oportunidad de disfrutar de su gastronomía, sus vinos locales y sus licores típicos para completar la experiencia culinaria.
Además de las playas y sus pueblos, en Corfú encontrarás una variada oferta cultural, de la mano de sus museos, sus ruinas, sus museos y sus edificios históricos. Pero también es un destino ideal de ecoturismo y excursionismo por sus bellos paisajes y para los deportes náuticos. Y a todo esto se suma una animada vida nocturna. ¿Qué más se puede pedir?