Playa de la isla de Corfú, Grecia (c) Can Stock Photo
¿Cuáles son las playas más recomendadas en la isla de Corfú?
Corfú es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la playa. Y es que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa de la también conocida como Isla Esmeralda, se distribuyen numerosas playas de aguas cristalinas, arena blanca o rocas que son realmente fascinantes.
Tanto si eres de los que busca más servicios y comodidades, como hamacas y chiringuitos, como si viajas en familia, buscas fiesta y animación o eres de los que te gusta perderte en pequeñas playas paradisiacas y rodeadas de vegetación para disfrutar de la paz y la tranquilidad, las playas de Corfú estarán sin duda a la altura de tus expectativas.
Las mejores playas de Corfú
Realizar una selección de las mejores playas de Corfú no es una tarea fácil porque tienes mucho donde elegir y en cualquier lugar podrás encontrar lugares idílicos y llenos de magia, pero a continuación vamos a hablarte de algunas de estas preciosas playas de la Isla Esmeralda que están entre las más recomendadas y que no te deberías perder.
Estas son algunas de las playas más recomendadas de Corfú:
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com
Canal D’Amour
Esta playa de aguas turquesas y fina arena dorada está situada en la parte noroccidental de la isla y se encuentra rodeada por un precioso entorno de olivos.
La playa de Canal D’Amour dispone de instalaciones para personas con discapacidad y sus excelentes condiciones, con todo tipo de servicios, están avaladas por la bandera azul de la Unión Europea. Sin duda, es una playa que merece la pena visitar.
Agios Stefanos
Es una playa de arena que se encuentra situada a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Corfú y que está considerada como una de las mejores de la isla. Igualmente, está reconocida por la bandera azul de la UE por sus condiciones naturales y sus servicios.
La playa de Agios Stefanos dispone de instalaciones para la práctica de deportes náuticos, dotaciones para personas con discapacidad y en su entorno se localizan diversas tabernas donde poder degustar la deliciosa gastronomía local de Corfú con unas vistas fascinantes.
Agios Georgios
También distinguida con la bandera azul de la UE, esta playa se ubica a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Corfú y está considerada como una de las más más bellas de la isla por las verdes colinas que rodean la playa.
Agios Giorgios está dividida en dos zonas, la playa norte y la playa sur. La primera ofrece un entorno más tranquilo, mientras que la segunda tiene un ambiente más animado, ideal para quienes buscan disfrutar del ocio y de diversas actividades, además de la playa y el sol.
Agios Gordis
Esta singular playa, que combina fascinantes formaciones rocosas con una playa de arena y piedrecitas y está rodeada por un verde entorno de vegetación, una de las más populares de la isla. Igualmente dispone de la bandera azul de la UE, cuenta con sombrillas y alquiler de hamacas y ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos.
La única pega es que, dada su gran popularidad, esta playa suele llenarse de gente, pero sin duda es una playa que merece mucho la pena.
Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com
Kavos
Una de las playas preferidas de quienes buscan la combinación de sol, playa y fiesta.
Situada a 47 kilómetros al sur de la ciudad de Corfú, Kavos es una larga playa de arena con todos los servicios y con un ambiente muy animado. Y es que en el entorno de esta playa hay numerosos bares y clubes y la actividad está garantizada durante las 24 horas del día.
Roda
Es un puerto pesquero que últimamente se ha puesto muy de moda.
No en vano, dispone de una preciosa playa de arena fina y aguas cristalinas con todo tipo de servicios y distinguida con la bandera azul de la UE perfecta para relajarse, mientras que la animada parte antigua del puerto es ideal para degustar una buena comida mediterránea y tomarse una copa en sus restaurantes y bares. Una combinación perfecta.
Glyfada
Situada en la parte occidental de la isla, Glyfada es otra de las playas más populares de la isla de Corfú por su idílico y singular paisaje natural. Es una playa de aguas cristalinas y arena blanca rodeada de acantilados con árboles y con formidables formaciones rocosas en el mar.
Sus condiciones, con todo tipo de servicios, también están acreditadas por la bandera azul de la UE, y en el entorno de la playa hay una gran diversidad de hoteles, restaurantes y tiendas.
Sidari
Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas y muy limpias. Es una de las playas más visitadas porque se localiza bastante cerca del centro de la ciudad de Corfú.
La playa de Sidari dispone de hamacas, sombrillas y todo lo necesario para practicar diversos deportes náuticos y es una de las preferidas para las familias con niños por la escasa profundidad de sus aguas. Un punto a tener muy en cuenta si viajas con los peques.
Acharavi
Esta playa situada al norte de la isla de Corfú es un extenso arenal de unos 8 kilómetros, ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la práctica de deportes náuticos.
Al igual que Sidari, es una de las playas más visitadas y está entre las preferidas de las familias por la calidad de su arena y porque ofrece la posibilidad de elegir entre muy distintas actividades. En su entorno, en pleno desarrollo, hay gran variedad de restaurantes y bares.
Ermones
Situada en la costa occidental de la isla de Corfú, esta playa es una perfecta combinación de playa, mar y vegetación. La larga playa de arena blanca está rodeada de colinas cubiertas de árboles y, sin duda, el paisaje es espectacular e invita a la tranquilidad.
La playa está dotada de todos los servicios, como sombrillas y hamacas e instalaciones para la práctica de deportes náuticos, es totalmente accesible para personas con discapacidad y en la zona se localizan una gran variedad de hoteles, bares y restaurantes.
La lista de playas de Corfú es realmente interminable y, por supuesto, esto es solo una pequeña selección para ayudarte a orientarte. Sin embargo, te recomendamos que si alquilas un coche para moverte por la isla, no dejes la oportunidad de explorar cada rincón para poder descubrir algunas de sus muchas pequeñas playas que, sin duda, te dejarán sin aliento.