Corfú: las playas más recomendadas



Playa de la isla de Corfú, Grecia
Playa de la isla de Corfú, Grecia (c) Can Stock Photo

¿Cuáles son las playas más recomendadas en la isla de Corfú?
Corfú es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la playa. Y es que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa de la también conocida como Isla Esmeralda, se distribuyen numerosas playas de aguas cristalinas, arena blanca o rocas que son realmente fascinantes.
Tanto si eres de los que busca más servicios y comodidades, como hamacas y chiringuitos, como si viajas en familia,  buscas fiesta y animación o eres de los que te gusta perderte en pequeñas playas paradisiacas y rodeadas de vegetación para disfrutar de la paz y la tranquilidad, las playas de Corfú estarán sin duda a la altura de tus expectativas.
Las mejores playas de Corfú
Realizar una selección de las mejores playas de Corfú no es una tarea fácil porque tienes mucho donde elegir y en cualquier lugar podrás encontrar lugares idílicos y llenos de magia, pero a continuación vamos a hablarte de algunas de estas preciosas playas de la Isla Esmeralda que están entre las más recomendadas y que no te deberías perder.
Estas son algunas de las playas más recomendadas de Corfú:
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com

Canal D’Amour
Esta playa de aguas turquesas y fina arena dorada está situada en la parte noroccidental de la isla y se encuentra rodeada por un precioso entorno de olivos.
La playa de Canal D’Amour dispone de instalaciones para personas con discapacidad y sus excelentes condiciones, con todo tipo de servicios, están avaladas por la bandera azul de la Unión Europea. Sin duda, es una playa que merece la pena visitar.
Agios Stefanos
Es una playa de arena que se encuentra situada a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Corfú y que está considerada como una de las mejores de la isla. Igualmente, está reconocida por la bandera azul de la UE por sus condiciones naturales y sus servicios.
La playa de Agios Stefanos dispone de instalaciones para la práctica de deportes náuticos, dotaciones para personas con discapacidad y en su entorno se localizan diversas tabernas donde poder degustar la deliciosa gastronomía local de Corfú con unas vistas fascinantes.
Agios Georgios
También distinguida con la bandera azul de la UE, esta playa se ubica a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Corfú y está considerada como una de las más más bellas de la isla por las verdes colinas que rodean la playa.
Agios Giorgios está dividida en dos zonas, la playa norte y la playa sur. La primera ofrece un entorno más tranquilo, mientras que la segunda tiene un ambiente más animado, ideal para quienes buscan disfrutar del ocio y de diversas actividades, además de la playa y el sol.
Agios Gordis
Esta singular playa, que combina fascinantes formaciones rocosas con una playa de arena y piedrecitas y está rodeada por un verde entorno de vegetación, una de las más populares de la isla. Igualmente dispone de la bandera azul de la UE, cuenta con sombrillas y alquiler de hamacas y ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos.
La única pega es que, dada su gran popularidad, esta playa suele llenarse de gente, pero sin duda es una playa que merece mucho la pena.
Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia
Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com

Kavos
Una de las playas preferidas de quienes buscan la combinación de sol, playa y fiesta.
Situada a 47 kilómetros al sur de la ciudad de Corfú, Kavos es una larga playa de arena con todos los servicios y con un ambiente muy animado. Y es que en el entorno de esta playa hay numerosos bares y clubes y la actividad está garantizada durante las 24 horas del día.
Roda
Es un puerto pesquero que últimamente se ha puesto muy de moda.
No en vano, dispone de una preciosa playa de arena fina y aguas cristalinas con todo tipo de servicios y distinguida con la bandera azul de la UE perfecta para relajarse, mientras que la animada parte antigua del puerto es ideal para degustar una buena comida mediterránea y tomarse una copa en sus restaurantes y bares. Una combinación perfecta.
Glyfada
Situada en la parte occidental de la isla, Glyfada es otra de las playas más populares de la isla de Corfú por su idílico y singular paisaje natural. Es una playa de aguas cristalinas y arena blanca rodeada de acantilados con árboles y con formidables formaciones rocosas en el mar.
Sus condiciones, con todo tipo de servicios, también están acreditadas por la bandera azul de la UE, y en el entorno de la playa hay una gran diversidad de hoteles, restaurantes y tiendas.
Sidari
Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas y muy limpias. Es una de las playas más visitadas porque se localiza bastante cerca del centro de la ciudad de Corfú.
La playa de Sidari dispone de hamacas, sombrillas y todo lo necesario para practicar diversos deportes náuticos y es una de las preferidas para las familias con niños por la escasa profundidad de sus aguas. Un punto a tener muy en cuenta si viajas con los peques.
Acharavi
Esta playa situada al norte de la isla de Corfú es un extenso arenal de unos 8 kilómetros, ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la práctica de deportes náuticos.
Al igual que Sidari, es una de las playas más visitadas y está entre las preferidas de las familias por la calidad de su arena y porque ofrece la posibilidad de elegir entre muy distintas actividades. En su entorno, en pleno desarrollo, hay gran variedad de restaurantes y bares.
Ermones
Situada en la costa occidental de la isla de Corfú, esta playa es una perfecta combinación de playa, mar y vegetación. La larga playa de arena blanca está rodeada de colinas cubiertas de árboles y, sin duda, el paisaje es espectacular e invita a la tranquilidad.
La playa está dotada de todos los servicios, como sombrillas y hamacas e instalaciones para la práctica de deportes náuticos, es totalmente accesible para personas con discapacidad y en la zona se localizan una gran variedad de hoteles, bares y restaurantes.
La lista de playas de Corfú es realmente interminable y, por supuesto, esto es solo una pequeña selección para ayudarte a orientarte. Sin embargo, te recomendamos que si alquilas un coche para moverte por la isla, no dejes la oportunidad de explorar cada rincón para poder descubrir algunas de sus muchas pequeñas playas que, sin duda, te dejarán sin aliento.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Corfú

Recomendamos

Relacionado

Corfú

Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: todo lo básico e imprescindible a conocer de la isla. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, montañas, olivos, cipreses, historia, cultura, gastronomía y una animada vida nocturna. Todo esto y mucho más es Corfú, la joya griega del Mar Jónico, un pequeño paraíso también conocido como la Isla Esmeralda. ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

Corfú
Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla.La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer.D ...

Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla. La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer. D ...

general escapadas viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Corfú es una isla de bosques frondosos, campos de olivos y huertas frutales. Sus ríos, lagos y playas le otorgan un atractivo refrescante y cada año figura como una de las Islas Jónicas más visitadas por los turistas de todas partes del mundo. ¿Sabías que la isla es considerada como Esqueria, aquella donde Ulises naugrafó luego de abandonar a Calipso? La arq ...

Corfú

El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: cómo moverse por la isla en coche, moto, taxi y autobús. ¿Has elegido Corfú como próximo destino y quieres conocer las distintas alternativas para moverte por la isla y descubrir todo lo que este pequeño paraíso puede ofrecerte? Te contamos los medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar la is ...

general catedral de corfú corfú ...

Corfú es una isla griega, situada a orillas del Mar Jónico, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya historia está repleta de batallas. Es sin duda, uno de los Lugares con Encanto que te recomienda Universo Viajero. Isla de Corfú, Grecia El símbolo de la ciudad es la Fortaleza Antigua de Corfú, se encuentra en el casco antiguo y desde ella se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Dent ...

Blog

Inicio La costa griega cuenta con playas paradisíacas que te encantarán. Desde sus playas principales en Grecia hasta las playas en Atenas, hay opciones para todos los gustos. Descubre las mejores playas de Grecia, como Glyfada Atenas, y prepárate para unas vacaciones inolvidables. Indice Toggle La costa griega y sus playas paradisíacas Playas de Grecia Playas de Atenas Las mejores playas de Gr ...

A quién no le gusta el verano y las hermosas tardes soleadas en la playa... Hace poco observaba en una revista las playas más hermosas del mundo, algunas de ellas conocía pero habían otras de las que no había escuchado ni en sueños. Hoy realizaremos un top de las 10 playas más hermosas del mundo y empezaremos por: Puesto 10: Anse Lazio, Praslin, SeychellesAnse Lazio, en la punta noroeste de la ...

Blog

Mykonos es una isla griega del mar Egeo. Es conocida por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y su vibrante vida nocturna. A continuación te damos a conocer las mejores playas Mykonos. Playa Elia Elia es una playa larga y ancha, con mucho espacio para que los visitantes se extiendan. El agua es tranquila y clara, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar, tomar el sol y practicar depo ...

salir y viajes blog de grecia foto de la semana ...

El escritor británico Lawrence Durrell, bien conocido por sus libros de poesía y viajes - la combinación perfecta - decía que con cada amanecer, Corfú renacía como un “ardiente cristal“. Y es que esta Isla Jónica donde naufragó Ulises en su viaje hacia Ítaca es una de esas perlas de la naturaleza tan hermosas que más que reales, parecen imaginadas. Esta semana la foto seleccionada por ...