Corfú – Kerkyra, capital de la isla griega (c) Can Stock Photo
Los pueblos más interesantes de Corfú
Recorrer Corfú y dejarse sorprender por la belleza y la magia de todos sus rincones es una experiencia única que tiene a la capital de la isla, del mismo nombre, como visita obligada y punto de partida. Y es que no en vano es la ciudad medieval más grande de toda Grecia y una de las más bellas de todo el Mediterráneo. Imprescindible pasear por sus callejuelas.
A partir de ahí, la isla de Corfú cuenta con un sinfín de pintorescos pueblos, algunos más turísticos que otros, que te recomendamos explorar para descubrir la interesante mezcla de los alegres pueblos griegos con las influencias históricas italianas, francesas y británicas. Ya sea en la costa o en la montaña, los pueblos de Corfú son un punto de interés de gran atractivo y visitarlos te permitirá adentrarte en la vida de esta isla cargada de historia.
Cada zona y cada pueblo tienen su propia singularidad pero, para ayudarte a orientarte, a continuación vamos a hablarte de algunos de los pueblos más interesantes de Corfú.
La capital, la bella ciudad de Corfú
La capital recibe el mismo nombre que la isla, Corfú o Kerkyra para los griegos, y es una visita obligada dentro de tu viaje a la Isla Esmeralda que merece al menos dos días completos.
Pasear por esta bella ciudad medieval, perderse por sus callejuelas y parar en alguna terraza a degustar un café helado (“frappe”) es una experiencia que no te decepcionará.
El punto de partida para visitar Corfú es su famosa Spianada, una de las plazas más grandes de toda Grecia, desde donde puedes empezar a descubrir dando un paseo algunos de los edificios históricos, iglesias, museos y palacetes más emblemáticos de la ciudad y de toda la isla.
Una visita obligada dentro de la capital es el barrio del Kampielo, el más antiguo de la ciudad, con sus calles empedradas y un encanto especial que hace posible viajar atrás en el tiempo.
Por su parte, el precioso barrio de Mouragia, con sus murallas costeras, es también un punto muy interesante de la ciudad, así como el barrio de Mantouki, situado en las inmediaciones del nuevo puerto de Corfú. Otras visitas recomendadas son el antiguo barrio judío (Ombriakí), la plaza Soroko, un punto neurálgico de la vida moderna de Corfú situado en pleno centro, o la bahía Garitsa, donde tendrás la oportunidad de perderte por sus callejuelas antiguas.
Gastouri, el lugar de retiro de Sissi Emperatriz
Perteneciente a la ciudad de Corfú, pero ubicado a las afueras, se localiza Gastouri, que tiene al Palacio de Aquilleion como uno de sus principales reclamos para quienes viajan a Corfú.
Este palacio y sus jardines, de gran belleza estética, están cargados de historia y es que Aquilleion fue la residencia que la Emperatriz Isabel de Austria (la famosa Sissi) ordenó construir en 1824 para pasar temporadas de retiro alejada de las obligaciones de la Corte.
Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo
Kanoni, mezcla de presente y pasado
Situada en un extremo de la península, al sur de la ciudad de Corfú, la población de Kanoni es una zona balnearia moderna que se encuentra unida por un puente a un islote donde se encuentra el monasterio de Panagia i Vlacherna.
Una buena muestra de los grandes contrastes que alberga la isla de Corfú, donde el desarrollo urbanístico se funde con las huellas históricas.
Komeno, una experiencia cosmopolita
Komeno es una población cosmopolita, centrada en el turismo de lujo. En esta zona se concentran algunos de los mejores hoteles de la isla de Corfú y restaurantes de renombre, donde poder disfrutar de la rica gastronomía local y de unas vistas incomparables.
Sidari, un paraíso natural
Situado en la zona noroeste de la isla de Corfú, Sidari es un precioso pueblo que destaca por su belleza natural, sus impresionantes acantilados y sus peculiares formaciones rocosas dentro del mar. Sidari tiene una preciosa playa de poca profundidad y muy cerca se encuentra asimismo el singular Canal del Amor, otra de las playas más populares de Corfú.
Sidari está bastante alejado de la ciudad de Corfú, por lo que la mejor forma de acceder es en coche, una de las maneras más recomendables para moverse por Corfú. En la zona encontrarás numerosas ofertas de alojamiento, tiendas y una animada vida nocturna.
Playa de la isla de Corfú, Grecia
(c) Can Stock Photo
Agios Marcos, un pequeño pueblo con mucho encanto
El pequeño pueblecito de Agios Marcos es una auténtica maravilla y, sin duda, bien merece una visita. Es un pueblo tradicional situado al norte de la ciudad de Corfú y que fue un asentamiento bizantino. Es esta zona Barbati y Agios Stéfanos también son interesantes.
Afionas, sabor pintoresco y vistas impresionantes
La zona oeste de la isla de Corfú también es sumamente interesante, con poblaciones como Afionas, enclavada en un pequeño cabo y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes a la bahía de Ai Giorgi.
En esta misma zona de Corfú también merece la pena visitar Peroulades, una pequeña aldea muy pintoresca que conserva un rico patrimonio veneciano.
Paleokastritsa, preciosas bahías y abundante vegetación
Situada también en la zona oeste de Corfú, es una de las poblaciones más bellas y populares de Corfú. Su playa, que destaca por sus aguas limpias y cristalinas, es la favorita de los isleños.
Paleokastritsa es famosa también por sus preciosas bahías, su abundante vegetación y por albergar el monasterio del mismo nombre consagrado a la Virgen y que acoge un museo.
Pélekas, una puesta de sol inolvidable
Es una encantadora población que ofrece de todo y que destaca por sus preciosas playas de arena dorada, una vegetación donde predominan los olivos, sus tabernas tradicionales y su imponente puesta de sol, considerada una de las mejores de la isla de Corfú.
Esta es solo una pequeña selección de algunos de los pueblos más interesantes que podrás encontrar en Corfú. ¿Nuestra recomendación? No dejes pasar la oportunidad de explorar la isla y perderte por otros pueblos que, aun con menos renombre, merecen mucho la pena.