Corfú: qué ver y hacer en la isla

Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla.La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer.D ...



Corfu - Monasterio Vlacherna, Islas Griegas
Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo

Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla.

La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer.

Desde la capital a sus pintorescos pueblos, su mezcla de influencias griegas, italianas, francesas y británicas, sus palacios venecianos, sus iglesias bizantinas, sus ruinas históricas, sus museos, su entorno natural, sus gentes, su gastronomía local, su animada vida nocturna. Corfú es una isla que no te defraudará porque sus posibilidades son muy variadas y casi infinitas.

Si has elegido Corfú como destino para tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar, te contamos algunas de las cosas que puedes hacer y ver en esta bella isla jónica. Aunque tienes distintas posibilidades para moverte por Corfú, te recomendamos que alquiles un coche para poder explorar la isla con total libertad y descubrir todos sus rincones.

De ruta cultural por Corfú

La singularidad de Corfú es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Y es que a lo largo y ancho de la isla, en su capital y en sus pueblos, se aprecian los vestigios de las distintas civilizaciones que a lo largo de la historia han ocupado Corfú. Civilizaciones que han ido dejando su huella y creando una mezcla de cultura y arquitectura muy interesante que merece la pena descubrir, a través de sus callejuelas, sus edificaciones, sus plazas, sus museos, sus palacios y sus iglesias.

La ciudad de Corfú cuenta con museos excelentes. Algunos de los más importantes son el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Bizantino, el Museo Dionysios Solomos o la Pinacoteca de Corfú. Por su parte, el Museo de Arte Asiático es el único de esta categoría en Grecia y uno de los más importantes de Europa, con más de 11.000 piezas. Una joya.

Las iglesias, fortalezas y palacetes de Corfú

El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia
El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com

Si eres aficionado o amante de la arquitectura, Corfú colmará asimismo tus expectativas, con sus decadentes palacetes venecianos, sus villas, sus iglesias bizantinas y sus monasterios.

Estos son solo algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de Corfú:

El fuerte bizantino de Angelokastro, situado en el monte más alto de la isla y uno de los más bellos de toda Grecia.

El Palacio Mon Repos, construido en 1824 como residencia de verano del gobernador británico y posteriormente de la familia real griega, está situado sobre las ruinas de la antigua ciudad de Paleópolis.  

El Palacio Phrourio, conocido como la Antigua Fortaleza. Situado el extremo oriental de la ciudad capital (al este del casco antiguo), su historia se remonta a la destrucción de la antigua ciudad de Paleópolis en el siglo VI y es uno de los sitios más emblemáticos de la isla de Corfú.

Agios Spyridon es la iglesia más importante de Corfú, ya que alberga las reliquias del venerado santo patrón de la isla, San Espiridión, además de interesantes obras de arte sacro. La torre campanario de esta emblemática iglesia es la más alta de la isla.

La catedral de Corfú Panagia Spileotisa, que data del año 1577, la Iglesia de la Virgen de Antivouniotissa, la Antigua Ciudadela y la Nueva Fortaleza, construida por los británicos y vital para frenar el asedio de los otomanos, son otros puntos de gran interés en la isla.

Como curiosidad, en Gastouri se ubica el Palacio de Achilleion, construido por la Emperatriz Elizabeth de Austria “Sissi” en 1891 para sus retiros. Convertido en museo, tanto el interior del palacio como sus jardines bien merecen una visita por su historia y su belleza.

Una tierra de historia, mitos y leyendas: ruinas históricas

Panorámica de la isla de Corfú en Grecia
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com

Corfú es un lugar cargado de una historia que también está protagoniza por los mitos y las leyendas, lo que convierten a la isla en un destino lleno de magia y literatura.

No en vano, Corfú fue la isla donde Ulises naufragó cuando se dirigía a su patria Itaca a su regreso de las largas guerras troyanas.

La isla de Corfú conserva algunas de las ruinas históricas más importantes de Grecia, como por ejemplo el templo dedicado a Artemisa, un monumento dórico que data de principios del siglo VII a.C cuyos restos, localizados cerca del puerto Illaiko, se conservan en un excelente estado.

Un paraíso natural para los deportes náuticos y el senderismo

Más allá de su cultura, su arquitectura y su historia, las montañas, las colinas y los 200 kilómetros de costa de Corfú convierten a la isla en un lugar idóneo para los amantes del mar y de la naturaleza. Así que prepárate para disfrutar de sus paisajes e impresionantes vistas.

El buceo es uno de los mejores del Mediterráneo, por la gran visibilidad que ofrecen sus cristalinas aguas turquesas y esmeraldas. Igualmente, Corfú te brinda la oportunidad de practicar diferentes deportes náuticos, como vela, windsurf o coger una moto acuática.

Una ruta de senderismo o en bicicleta te permitirá entrar en contacto con la naturaleza para descubrir los tesoros que alberga la variada orografía de Corfú, con sus montañas, sus colinas, sus llanuras y su verde vegetación dominada por los olivos, los frutales y los cipreses.

Gastronomía y vida nocturna de Corfú

Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia
Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com

Aunque en Corfú encontrarás propuestas gastronómicas de todo tipo, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de degustar los platos típicos de la rica gastronomía local en alguno de los muchos restaurantes y terrazas con preciosas vistas que encontrarás por la isla.

La gastronomía de Corfú, al igual que su cultura y su arquitectura, se basa en una mezcla muy interesante de influencias de la cocina italiana, griega y francesa y te ofrece la posibilidad de degustar platos tradicionales y muy locales que solo encontrarás en Corfú. Sin duda, la gastronomía forma una parte muy importante y recomendable de esta experiencia vacacional.

Frente a la paz y tranquilidad que podrás experimentar en las playas y en los parajes naturales de Corfú, la isla ofrece también una animada vida nocturna, que también merece la pena experimentar, con una multitud de bares, pubs, terrazas y clubes de música en directo.

Esto es solo una pequeña selección de lo mucho que puedes hacer y ver en Corfú. Pero, ante todo, te recomendamos que no te obsesiones con querer verlo todo y que disfrutes de la magia y de la singularidad de cada lugar que visites. Sin prisas. El destino bien lo merece.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Corfú

Recomendamos

Relacionado

Corfú

El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: cómo moverse por la isla en coche, moto, taxi y autobús. ¿Has elegido Corfú como próximo destino y quieres conocer las distintas alternativas para moverte por la isla y descubrir todo lo que este pequeño paraíso puede ofrecerte? Te contamos los medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar la is ...

Corfú

Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: todo lo básico e imprescindible a conocer de la isla. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, montañas, olivos, cipreses, historia, cultura, gastronomía y una animada vida nocturna. Todo esto y mucho más es Corfú, la joya griega del Mar Jónico, un pequeño paraíso también conocido como la Isla Esmeralda. ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

Corfú

Playa de la isla de Corfú, Grecia (c) Can Stock Photo ¿Cuáles son las playas más recomendadas en la isla de Corfú? Corfú es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la playa. Y es que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa de la también conocida como Isla Esmeralda, se distribuyen numerosas playas de aguas cristalinas, arena blanca o rocas que son realmente fascinantes. Tanto s ...

general escapadas viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Corfú es una isla de bosques frondosos, campos de olivos y huertas frutales. Sus ríos, lagos y playas le otorgan un atractivo refrescante y cada año figura como una de las Islas Jónicas más visitadas por los turistas de todas partes del mundo. ¿Sabías que la isla es considerada como Esqueria, aquella donde Ulises naugrafó luego de abandonar a Calipso? La arq ...

general catedral de corfú corfú ...

Corfú es una isla griega, situada a orillas del Mar Jónico, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya historia está repleta de batallas. Es sin duda, uno de los Lugares con Encanto que te recomienda Universo Viajero. Isla de Corfú, Grecia El símbolo de la ciudad es la Fortaleza Antigua de Corfú, se encuentra en el casco antiguo y desde ella se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Dent ...

salir y viajes blog de grecia foto de la semana ...

El escritor británico Lawrence Durrell, bien conocido por sus libros de poesía y viajes - la combinación perfecta - decía que con cada amanecer, Corfú renacía como un “ardiente cristal“. Y es que esta Isla Jónica donde naufragó Ulises en su viaje hacia Ítaca es una de esas perlas de la naturaleza tan hermosas que más que reales, parecen imaginadas. Esta semana la foto seleccionada por ...

Corfú

Corfú – Kerkyra, capital de la isla griega (c) Can Stock Photo Los pueblos más interesantes de Corfú Recorrer Corfú y dejarse sorprender por la belleza y la magia de todos sus rincones es una experiencia única que tiene a la capital de la isla, del mismo nombre, como visita obligada y punto de partida. Y es que no en vano es la ciudad medieval más grande de toda Grecia y una de las más bel ...

fuerteventura que hacer en fuerteventura donde ir en fuerteventura ...

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Isabel, y quiero compartir mi emocionante experiencia en la mágica Isla de los Lobos. Como amante de la naturaleza y el fitness, este viaje se ha convertido en uno de mis favoritos para recargar energías. Explorar la Isla de Lobos en Fuerteventura ha sido una experiencia única que guardo con mucho cariño. Desde las aguas cristalinas de Puertito hasta las vistas impresio ...

Blog

Te vamos a contar que ver en Corfu en 7 dias y que hicimos nosotros en nuestra semana de viaje. Además, te podrás hacer una idea de precios, cómo organizarse el viaje, la mejor zona para dormir y las mejores playas. Como verás, nuestro paso por Corfú fue muy relajado, ya que queríamos disfrutar de su playa, de lo bien que se come y de descansar. Con lo que el plan que te proponemos esta hecho just ...