En Alemania se celebra la época de Pascua por todo lo alto. No solo desde el punto de vista espiritual (en el que no voy a entrar), sino por las emociones positivas que nos generan las esperadas vacaciones (en alemán, Osterferien). Podría decirse que decorativamente hablando, la Pascua se vive como una segunda Navidad. Pero con más luz, calor y color.
Los conejitos, huevos, pollitos y corderitos van ocupando poco a poco las tiendas y los supermercados desde finales de enero hasta que llega abril. Es como una invasión, siendo tanto comestibles como de decoración porque en Alemania damos bastante importancia al asunto de decorar la casa por Pascua.
Algo muy alemán, es colgar los huevos decorativos de Pascua en ramas o árboles. Y más típico es aún, pintarlos de colores. Suelen hacerlo los niños para regalarlos. Algo que me sorprendió mucho, es encontrar huevos pintados en los supermercados junto a los huevos normales. Todo el mundo (menos yo) debe saber que están cocidos. Una de esas cosas que te ocurre una vez y aprendes la lección. Si os pasa, os recomiendo usarlos a modo de decoración.
Si algo se hace en Alemania durante las vacaciones de abril, es preparar la mesa para el desayuno del domingo de Pascua porque es cuando viene el conejito. Es conocido como Osterhase y esconde figuras de chocolate o regalos a los niños para que los busquen. Por si os lo perdisteis, en su momento compartía algunas ideas para decorar la mesa por esta época: Mesa de Pascua: inspiración e ideas para decorarla.
Quería aprovechar para recomendaros la tienda Glashaus en Königliche Gartenakademie. Creo que es la tienda de decoración de Pascua más bonita de Berlín y que esté en un invernadero la hace aún más especial. Forma parte de un vivero de plantas que también tiene una cafetería, así que visitarlo es un buen plan. Otras tiendas que me gustan mucho para comprar decoración de Pascua en Alemania son Butlers y Manufactum. Y por supuesto, los grandes almacenes KaDeWe que solo están en Berlín.
Para finalizar, quería compartir algunas ideas de souvenir alemán por si tenéis pensado pasaros por aquí en Pascua. Además de objetos decorativos de las tiendas que os comenté anteriormente, os recomiendo visitar las tiendas de alimentación o supermercados y llevaros figuras de chocolate. Algo que me parece muy original, es el bizcocho en forma de cordero conocido como Osterlamm. Podéis verlo a continuación. Bueno... mejor dicho, podéis ver lo que quedaba de él porque alguien se lo comió antes de que hiciera la foto.
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Habéis estado alguna vez en Alemania durante la época de Pascua? Si es así, ¿qué tal la experiencia? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, aprovecho para comentaros que me tomo una pausa bloguera hasta finales de abril.
Pero mientras tanto, podéis seguirme la pista en Twitter e Instagram donde probablemente compartiré algún que otro momento de mis vacaciones en Grecia. Planes de los que ya sabréis algo, si habéis leído mi última Newsletter. ¡Felices vacaciones de Pascua!