Como organizar el Camino de Santiago con Pilgrim

Creo que a todos los que nos gusta viajar, llega un momento en la vida en la que nos apetece, e incluso podría decir que el cuerpo y la mente nos pide realizar el Camino de Santiago.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Camino de Santiago no es un viaje como otro cualquier, yo lo calificaría como experiencia vital, es tan diferente que la forma de organizarlo es un poco diferente a otro viaje que se realiza con el principal objetivo de conocer lugares.

Camino de Santiago


Una gran ayuda a la hora de organizar el Camino de Santiago es https://www.pilgrim.es/, en esta web encontrarás todo lo que necesitas para hacer el camino.

Vamos a hacer un repaso de las utilidades y servicios que podéis encontrar en Pilgrim.

Elegir el camino

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de organizar el camino de Santiago, es que camino vas a realizar.

Como sabrás hay varios caminos que puedes elegir, el más conocido es el Camino Francés, pero desde luego no es el único.

Los diferentes caminos de Santiago que puedes seguir están todos perfectamente explicados en su web, que etapas comprende, cuantos kilómetros y dificultad de la etapa, así como el detalle de la misma.

Y una parte que a mi personalmente me ha parecido super interesante, se especifican todos los servicios que hay en los diferentes pueblos de la etapa, una ayuda imprescindible para organizarlo.

Servicios en el Camino

Pilgrim te ofrece multitud de servicios para hacer que tu Camino de Santiago sea lo más agradable y cómodo posible.

Empezare por decir que hacer el Camino no es fácil, son muchos kilómetros al día, y a veces dependiendo del clima puede ser muy duro, tanto si lo haces a pie como si lo haces en bici.

Camino de Santiago
Uno de los servicios más interesante es el de transporte de mochilas, con este servicio olvídate de ir cargando con la mochila, conozco a gente que hacia de todo para no tener que cargar la mochila, ahora es mucho más cómodo, recogen tu mochila en el lugar dónde has dormido y te la dejan en la próxima parada.

Puedes contratar este servicio por etapa o para el camino completo, un servicio muy interesante.

También podrás contratar en su página otros servicios, como alquiler de bicicletas, colada una vez llegues a Santiago, alquiler de Go Pro, de wi-fi, consigna de maletas, puesta a punto de bicicletas y muchos más, echa un vistazo a todos los servicios que puedes contratar y que harán un poquito más fácil el Camino.

Experiencias

Si estás dudando en hacer el camino, esta opción que te ofrecen es una excelente alternativa.

Elige una de las experiencias, con pocas etapas y organizado, para que no tengas que preocuparte de nada, sólo de disfrutar.

Si prefieres hacer el camino de Santiago con un grupo, también puedes elegir esa opción, con salida desde diferentes puntos, tienes opciones tanto para hacer el camino caminando como en bicicleta, lo que más te apetezca, incluso tienen opciones para hacer parte del camino francés a caballo.

Planificación del viaje

Por último, y no por ello menos importante, Pilgrim tiene la opción de prepararte un viaje a tu medida, tal y como necesites y te apetezca hacer el camino.

Te aconsejo elegir primero el tipo de camino que quieres hacer, desde elegir el camino, si lo vas a realizar caminando o en bici, tipos de alojamiento, cuantos kilómetros crees que puedes hacer por día (dependerá mucho de tu estado físico, pero ten en cuenta que el cansancio se va acumulando con los días), y cuanto tiempo tienes para dedicarle.

Santiago de Compostela


En su web, completa todos los datos que te vayan solicitando según tus gustos y preferencias, tendrás un coste aproximado y si te interesa, podrás reservarlo.

Si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con ellos, mándale a través de su página un mensaje y ellos te llamarán.

En resumen, si entre tus planes de este año está el realizar el Camino de Santiago, visita su página web para ayudarte a planificarlo y organizarlo, te ayudará muchísimo, y eso siempre se agradecer ¿verdad?

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende descansa mira ...

Existen cosas en el Camino de Santiago que no tienen cabida en ningún contrato por muy ventajoso que se nos presente, y sin embargo hay otras muchas sobre las que podríamos entrar en debate. Camino de Santiago por la costa del Mar del Norte No voy a rehuir esta disputa por muy áspera que pueda parecerme en un principio, sobre todo ahora que ésta se ha asentado en el Camino para quedarse por una bu ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola amigos! Último sábado del mes, ¿qué toca? ¡Agarra las Maletas! Y es que desde que empezamos con esta sección, podemos viajar alrededor del mundo sin movernos del sofá (mientras que no podamos hacerlo de otra forma ;) ) Pero este mes nos vamos a quedar cerquita, vamos a hacer El Camino de Santiago. Antes de empezar, vamos a conocer un poco qué es El Camino de Santiago, porque esta ruta tiene ...

aprende frances ingles ...

“Todo gran viaje siempre empieza con un primer paso” y el Camino de Santiago en esto no es muy distinto. ¿Dónde empezar el Camino de Santiago? ¿Cómo puedes decidir el lugar de inicio? ¿Dudas sobre donde comenzar el #CaminodeSantiago? Te lo contamos todo #WomantoSantiago #TheWay Elegir tu lugar de inicio va a determinar el Camino que tomas, pero nunca determinará la riqueza de las e ...

frances mira Post ...

Dónde comenzar tu Camino de Santiago es una de las preguntas más frecuentes que me llegan al blog; posiblemente hacer el Camino de Santiago desde O Cebreiro sea mi respuesta más socorrida. Aunque hace algún tiempo escribí un post en el que os contaba los diferentes puntos de inicio para hacer el Camino de Santiago.  Vista de la Sierra de los Ancares desde el Alto del Cebreiro ¿Comenzar el Camino d ...

aprende frances mira ...

¿Podemos hacer el Camino de Santiago con niños pequeños? ¿Te gustaría hacer el Camino en familia y tienes algunas dudas? Hoy queremos darte algunos consejos para hacer el Camino de Santiago con los más pequeños. Consejos para hacer el #CaminodeSantiago con niños. ¿Quieres disfrutar de la familia? #TheWay #Galicia #WTSBlog Clic para tuitear Porque…, además de disfrutar de ellos, nos sentirem ...

galicia

Para todos aquellos que estéis pensando en hacer por primera vez el camino de Santiago con este post esperamos echaros una mano, resolver las dudas que podáis tener y por supuesto animaros a realizar un viaje, que es mucho más que un viaje, es una experiencia de vida. Organizar el Camino de Santiago Si es la primera vez que vas a hacer el Camino de Santiago, una buena opción es dejarte ayudar ...

Camino de Santiago Rutas por España

Recorrer el Camino de Santiago no es un viaje como otro cualquiera, es un viaje duro para el que hay que estar preparado fisica y psicológicamente, pero las emociones, las sensaciones, la gente, los lugares, todo quedará grabado en tu mente para siempre y será una experiencia que nunca olvidarás. Se trata de una peregrinación católica que se lleva realizando desde hace casi 1.000 años cuyo objetiv ...

francés mira Post ...

Dónde comenzar tu Camino de Santiago es una de las preguntas más frecuentes que me llegan al blog, y posiblemente hacer el Camino de Santiago desde el Santuario de Santa María a Real do Cebreiro, sea una de mis respuestas favoritas. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que escribí una entrada sobre los diferentes puntos de inicio para hacer el Camino de Santiago, me apetece detenerme un poquito ...

senderismo turismo destinos ...

Tanto si eres un devoto fiel como si simplemente te gusta el senderismo y siempre has querido hacer el famoso Camino de Santiago pero nunca has tenido la oportunidad ni el tiempo para hacerlo, además de no contar con los recursos suficientes como para poder ir, no te preocupes más, la compañía Pilgrim.es te puede ayudar con todo ello, dándote servicios y privilegios merecidos para un mejor confo ...

aprende frances ingles ...

Me cuesta reconocer a aquel Camino antiguo de Santiago entre muchas de las actuales rutas jacobeas.  Lo que en otro tiempo fue faro de occidente, guía de peregrinos, viajeros, guerreros, religiosos, artesanos, comerciantes y maestros constructores, hoy en día es una sombra alargada de su remoto pasado. Monumento al peregrino medieval Es probable que me equivoque; pero creo que el Camino está murie ...