Para todos aquellos que estéis pensando en hacer por primera vez el camino de Santiago con este post esperamos echaros una mano, resolver las dudas que podáis tener y por supuesto animaros a realizar un viaje, que es mucho más que un viaje, es una experiencia de vida.
Organizar el Camino de Santiago
Si es la primera vez que vas a hacer el Camino de Santiago, una buena opción es dejarte ayudar por unos expertos en este tipo de viaje.Tubuencamino es una agencia organizadora del Camino de Santiado, ellos serán los que se encarguen de todo, según el tipo de viaje que quieras realizar elegirán los alojamientos más adecuados según tus preferencias en cada una de las etapas.
Al contratar con ellos tendrás la seguridad de tener asistencia las 24 horas por si necesitas algo o tienes algún problema durante el camino.
La ventaja de poder cancelar gratuitamente hasta 15 días antes de comenzar el viaje sin tener que dar ningún tipo de explicación.
Te organizarán toda la ruta, día a día, tendrás la reserva de tu alojamiento de cada noche, y si quieres pueden encargarse de tu traslado hasta el punto de inicio del Camino de Santiago, del transporte de tu equipaje en cada etapa para que sólo disfrutes del camino, traslados al aeropuerto, desayunos, cenas, todo lo que necesites.
Hay varias rutas del Camino de Santiago, según el tiempo del que dispongas y de tus propios gustos personales, con ellos puedes elegir la ruta que más te convenga, aunque si es la primera vez y no estás muy acostumbrado a realizar rutas muy largas, quizás te convenga elegir una más sencilla.
¿Tienes dudas y no sabes que ruta elegir? Aquí te contamos las más populares y conocidas.
Rutas del Camino de Santiago
Son varias las rutas que componen el Camino de Santiago, aunque no todas son igual de conocidas y de frecuentadas, por lo tanto el nivel de servicios también es diferente.Aquí te resumimos brevemente las rutas que existen, por supuesto son rutas de muchísimo kilómetros, así que lo normal es sólo hacer una parte de la ruta y no la ruta completa.
Camino Francés
El camino francés es la ruta más conocida, y la que suelen realizar la gran mayoría de peregrinos, más de la mitad eligen este camino para llegar a Santiago.Comienza en Roncesvalles, tiene una longitud de 790 km, y si lo quieres realizar entero son unas 35 etapas.
Lo más habitual sin embargo es realizar los últimos 100 km del Camino de Santiago desde Sarriá, en 5 o 6 etapas.
Camino Portugués
Después del camino francés, el camino portugués es el más elegido para recorrer el Camino de Santiago.Este camino comienza en el país vecino, desde Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra hasta llegar a Tui en Galicia, ya desde ahí son 120 km hasta Santiago de Compostela que se realizan en 6 etapas.
Camino Primitivo
El camino primitivo es el camino más antiguo de los que forman parte del Camino de Santiago, se inicia en Oviedo y en total son 313 km de senderos por montaña.Es más corto que los anteriores, (si hablamos de hacer el camino entero) sin embargo hay que tener en cuenta que el camino es bastante más exigente y que es necesario una buena forma física para llevarlo a cabo.