Cinco maravillosos destinos para viajar


Elige tu próximo destino de vacaciones

Si te pasa como a mi y estás continuamente pensando en el próximo gran viaje que vas a hacer, espero que este post te ayude a decidirte, porque te voy a hablar de cinco destinos para viajar que bajo mi punto de vista nunca decepcionan.

Costa Rica

Voy a empezar hablando de un sitio que aún no conozco, pero que será mi próximo destino, y lo pongo en primer lugar porque no conozco a nadie que haya ido y que no me cuente maravillas.

Tengo varios amigos y conocidos que han hecho un viaje a Costa Rica y todos y cada uno de ellos me lo recomiendan, así que no podía faltar en esta lista.

Viajar a Costa Rica
Costa Rica es naturaleza en estado puro, y es que ya lo dice su eslogan “Pura Vida” y es que como no nos va a apetecer ir a un lugar como este, dónde se pueden encontrar playas paradisiacas, bosques tropicales, volcanes.

Un sitio único dónde se puede contemplar el desove de las tortugas, caminar por los puentes colgantes suspendidos en las copas de los árboles, o practicar deportes de aventura como el Canopy en un paisaje y entorno tan exuberante.

Vamos, que todavía nos falta casi un año para irnos y ya estoy deseando coger el avión.

Canadá

Si hay un lugar cuyos paisajes me dejaron con la boca abierta, ese fue Canadá, uno de los mejores viajes que he hecho nunca.

Nosotros visitamos un pequeña parte de la Costa Oeste, desde Vancouver, recorrimos dos de los parques naturales de las Rocosas Canadienses más famosos, Jasper y Banff, ambos impresionantes.

DSC06441
Dicen que la Icefields Parkway, la carretera que hay entre estos dos parques es la más bella del mundo, y yo no las he visto todas así que no se si habrá una más bonita, pero esta es realmente preciosa.

Los paisajes, rodeados de altos picos nevados, bosques, y preciosos lagos de color de esmeralda como Lake Louise, Lake Medicine o Lake Morraine son lo más bonito que he visto nunca.

Es un viaje bastante caro, junto con Noruega son los dos sitios que más caro nos ha parecido todo, pero de verdad que merece la pena cada dólar canadiense que nos dejemos en el viaje, porque nunca, nunca olvidarás esos paisajes.

Argentina

Si Canadá es un viaje para contemplar paisajes alucinantes, Argentina no se queda atrás.

Aquí lo difícil es elegir, porque el país es inmenso y lleno de sitios a destacar. La época del año en la que vayas a viajar influirá bastante en tu elección.

En nuestro caso, que viajamos en Agosto, la ruta fue Buenos Aires, El Calafate, Noroeste (Salta, Jujuy…) y Cataratas de Iguazú.

Me es imposible describir la sensación de sentirte tan pequeño frente al Perito Moreno y permanecer en silencio oyendo como avanza, se te ponen los pelos de punta.

IMG_0363
Cuando crees que no volverás a ver nada que te impacte tanto, entonces llegas a las Cataratas de Iguazú y vuelves a quedarte impresionado con ese paisaje.

En cuanto al Noroeste Argentino, es una zona poco conocida para el turista extranjero y el turismo que va es sobre todo argentino, por eso quizás es un lugar que me impacto mucho, por paisajes, por ver una forma de vida totalmente diferente a nuestra vida habitual, una ruta de viaje que te recomiendo, porque estoy segura que no te decepcionará.

Costa Oeste de EEUU

Este viaje, fue uno de los primeros grandes viajes que hicimos hace ya muchos años, y no se si por ser el primero o porque a mi me encanta Estados Unidos, pero fue un viaje que me impresionó.

DSC01952
Es un viaje muy completo, porque ves grandes ciudades como San Francisco, sitios míticos de Los Angeles (para los que nos gusta el cine, es una fantasía hecha realidad), la indescriptible Las Vegas, y además maravillosos paisajes como los de Yosemite y del Cañón del Colorado.

De verdad creo, que es un viaje que todo el mundo debería hacer y que no decepciona a nadie.

Si te interesa, te dejo aquí la ruta completa por la Costa Oeste de EEUU.

Noruega

Por último, y no por ello peor ni mucho menos, mi recomendación es un viaje a Noruega otro país lleno de paisajes increíbles.

Como os habréis dado cuenta, a mi lo que más me gusta son los paisajes y la naturaleza y teniendo en cuenta eso, la verdad es que Noruega tenía que estar en esta lista.

IMG_1464
En Noruega encontrarás pequeñas ciudades como Bergen o Stavanger llenas de encanto y paisajes que parecen salidos de una película, podrás ver fiordos, glaciares y decenas de cascadas saliendo de las montañas.

Si además buscas algo completamente diferente, puedes hacer como nosotros y subir hasta las Islas Lofoten, un lugar como no hay otro en el mundo.

Lo malo, es que es como Canadá, muy caro, pero con un poco de previsión se puede ahorrar algo de dinero.

¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Nos recomiendas algún otro para visitar?

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organizar tu viaje

Este año 2020 está siendo, por decirlo suavemente, totalmente atípico, y para los que nos gusta viajar se nos está haciendo un poco largo esto de no poder hacer alguna que otra escapada, y tener que dejarlo todo en suspenso porque no sabemos si vamos a poder viajar a lo largo del año. Pero ya que nos han quitado la primavera, el verano ya está encima, yo creo que ya va siendo hora de ser optimista ...

salir y viajes viajes

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no hago más que pensar en los lugares que me gustaría descubrir, algunos ya hace tiempo con los que sueño, otros los he añadido recientemente a la lista, pero serán para más adelante (mucho, muy a pesar para poder completarla entera), ya que dentro de un par de semanas iré a Asturias en familia. ¡Preciosa tierra donde las haya! Bueno a lo que iba, mi l ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

salir y viajes vacaciones hielo ...

No son los destinos turísticos habituales para nuestras vacaciones. Pero la globalización, que nos acerca los rincones más desconocidos y peculiares del mundo, y la intriga de conocer lugares nuevos, está poniendo de moda los viajes bajo cero. Es decir, las escapadas a los destinos más fríos del planeta pero no por ellos menos bellos. Perito Moreno, Argentina Uno de los más grandes e impresionant ...

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

Curiosidades

Europa es verdaderamente un lugar celestial en la Tierra. En relación tanto con la calidad de vida como con la belleza de los lugares. De hecho, algunos lugares de Europa son demasiado hermosos para ser reales. Echa un vistazo a la lista de los 10 lugares más surrealistas de Europa que necesitas ver para creer 10 Godafoss Waterfall, distrito de Baroardalur, norte de Islandia La cascada de Godaf ...

Mundo

Si eres de los afortunados que pueden permitirse empezar el año con vacaciones, querrás conocer los mejores destinos para viajar en enero. Las opciones dependerán principalmente de si eres más amante del frío o del calor, y del tipo de viaje que busques: cultural, de naturaleza, deportivo DESTINOS PARA VIAJAR EN ENERO SI ERES FRIOLERO Si lo que te gusta de viajar en invierno es escapar del frío, ...

Ocio solteros viajar ...

Las personas que nunca han viajado solas a menudo describen sus primeros viajes para solteros como una experiencia única, inolvidable y casi mágica. Y es que esta actividad les permite sumergirse en un nuevo ambiente sin tener que preocuparse por los prejuicios, gustos o preferencias que un compañero de viaje puede poseer sobre las cosas que se realizarán. Viajar solo da a los individuos la oport ...

Blog Consejos de viaje

Puede ser que en algún momento hayas pensado en alquilar un coche en alguno de tus viajes, pero que te hayan surgido dudas o inseguridad. Y es normal, no es lo mismo conducir tu propio coche en un lugar conocido que conducir un coche de alquiler en un país que no controlamos, y que nos sabemos como es el tráfico o cómo se conduce allí. Pero a pesar de esas dudas, la realidad es que hay sitios que ...

Noruega

Viajar a Noruega, un destino fascinante que ofrece experiencias inolvidables. Descubre sus impresionantes fiordos y la magia de las auroras boreales. Planifica tu viaje con información sobre documentación necesaria, transporte, actividades recomendadas y consejos prácticos. Disfruta de la espectacular belleza natural y la revolución gastronómica de este país nórdico. Descubre los beneficios y cone ...