Los mejores destinos para viajar en autocaravana

viajar en autocaravana

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper?

Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable.

viaje en autocaravana


Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres.

La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfecta para viajar con perro.

Viajamos así por España y parte de Europa durante 6 años. Las vacaciones no sólo eran tiempo libre, sino que significaban un nuevo destino, nuevas culturas y compartir experiencias increíbles con mis padres (y con mi perro Rufo!).

Por eso, en este post quería mostrarte los mejores destinos para viajar con autocaravana (caravana o camper), y lo fácil que es alquilar una para tus vacaciones en familia o con amigos.

¿Dónde viajar en autocaravana?

España

Siempre pensamos en destinos lejanos en nuestros viajes (sí, soy culpable de ello), pero España es el país perfecto para recorrerlo con autocaravana. Tenemos unas carreteras buenas y campings en cada ciudad y en cada pueblo.

viajar autocaravana


Así que, sólo tienes que elegir una zona y planificar el viaje, buscar el mejor lugar de alquiler de autocaravanas para descubrir las maravillas que esconde nuestro país.

¿Mi recomendación? Hacer una ruta por el norte de España. Tres de las rutas que hicimos cuando era pequeña y que se quedaron grabadas en mi mente fueron Galicia y Asturias, los Pirineos y la Costa Brava.

Post recomendados:

Qué ver en Lanzarote: Todo lo Que no te Puedes Perder en la Isla.

Sierra de Gredos: Ruta de Senderismo.

Turismo con Encanto: Provincia de Albacete.Islandia

Si le mencionas a alguien que estás pensando en viajar en autocaravana por Europa, el primer destino que viene a la cabeza es Islandia.

Es verdad que lleva unos años de moda, pero es que este país es perfecto para recorrerlo por carretera e ir parando en plena naturaleza para poder disfrutar de sus cascadas y acantilados.

Suiza

Otro de los viajes que dejaron huella y recuerdo como si fuera ayer, es Suiza.

¿Te imaginas despertarte, abrir la puerta y que tus vistas sean Los Alpes? Mucho mejor que el mejor hotel de 5 estrellas. Libertad, aire puro y el mejor paisaje que puedes tener. 

Argentina

Argentina es un país enorme y con muchos cambios de paisaje. Al ser tan largo, es perfecto para recorrerlo en autocaravana y hacer el viaje por etapas, descubriendo lo mejor de cada zona.

Mejores Destinos para Viajar en Autocaravana


Si decides viajar a Argentina, empieza por Buenos Aires, pasando unos días allí, porque tiene mucho que ver y hacer; y después comienza a bajar hasta Tierra de Fuego, sin perderte el famoso Perito Moreno. ¡Un viaje muy completo!

Post recomendados:

Guía de Buenos Aires: Cómo Planificar tu Viaje a Argentina.

Perito Moreno: Naturaleza en la Patagonia ArgentinaNueva Zelanda

Sin duda, Nueva Zelanda es el destino por excelencia cuando hablamos de viajar en autocaravana.

nueva zelanda en autocaravana


Es la mejor manera de recorrer un país que se caracteriza por su naturaleza salvaje y el turismo activo. Si te gusta la aventura, Nueva Zelanda en autocaravana es para ti.

Es una de las experiencias que están en mi lista de pendientes, ¡y me muero de ganas de volar hasta Nueva Zelanda!

Post recomendados:

Turismo de Aventura: 10 Experiencias inolvidables.Canadá

Canadá no era uno de los destinos que más me llamaban la atención, a pesar de ser una amante de la naturaleza. Pero cuando decidimos viajar a la costa oeste canadiense durante 15 días y hacer un roadtrip desde Vancouver hasta Calgary, mi opinión cambió totalmente.

consejos para viajar en autocaravana


Los paisajes, el color turquesa de los lagos, la vida salvaje…nunca he visto nada igual. Además, poder viajar con mi perro Kiba por Canadá fue increíble (No te pierdas cómo Kiba descubrió las ardillas).

Así que si viajas a Canadá, ¡es un destino perfecto para ir en autocaravana!

Post recomendados:

Parque Nacional Banff: Un Lugar Imprescindible que Visitar en Canadá.

Tofino: Qué hacer y Ver en la Isla de Vancouver.

Puente Suspendido de Capilano: Las Mejores Atracciones en Vancouver.

¿Visitas Vancouver por Primera Vez? Descubre Parque StanleyEstados Unidos

Estados Unidos es el país de los roadtrips por excelencia, o lo que es lo mismo, recorrerlo por carretera.

viajar con autocaravana


Hay muchas rutas para elegir, pero mi recomendación es clara: la costa oeste de Estados Unidos. Es fácil de hacer, y te puedo asegurar que es un viaje que nunca olvidarás.

Puedes partir desde San Francisco, pasando por parques tan increíbles como Yosemite, Las Vegas (donde no puedes dejar de visitar el Gran Cañón), Los Ángeles, San Diego…

Y si tienes tiempo, ¡puedes terminar tu viaje en Hawai!

Post recomendados:

Descubriendo la naturaleza de Maui: Camino a Hana.

Bahía de San Francisco: Focas en el Parque Año Nuevo.

Los mejores paisajes de Yosemite.Después de todos estos súper destinos, ¿te animas a viajar en autocaravana en tus próximas vacaciones?

Si ya has viajado en autocaravana o camper, ¿cómo ha sido tu experiencia?

The post Los Mejores Destinos para Viajar en Autocaravana appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

días especiales juegos y actividades para niños ocio infantil ...

Viajar en autocaravana Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con niños es una buena idea o simplemente busca consejos sobre cómo viajar por España con niños, aquí tenemos algunos buenos consejos de viaje para usted. Creemos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en auto ...

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

Recursos autocaravana consejos

La primera vez que te sientas al volante de una autocaravana o camper, son todo un batiburillo de sensaciones. Lo primero que sientes es algo que está entre el miedo y el asombro: ¡Leches! ¡Qué grande es este bicho! ¿Dónde se termina el culo? Seguro que la rasco nada más salir de casa Pero no, tranquilos, con unos consejos básicos y un mínimo de sentido es probable que vuelvas con ella intacta. La ...

Blog Consejos de viaje

Sí cuando organizamos un viaje, muchas de las veces decidimos alquilar un coche para tener más autonomía y libertad de movimiento, imagínate si decides hacer un viaje en autocaravana. Podrás tener muchísima más libertad aún, porque ni siquiera hay que preocuparse de buscar un sitio donde dormir que condicione nuestra ruta. La primera vez que se organiza un viaje de este tipo, seguro que te asaltar ...

viajar

¿Sin compañero o amigos para viajar? ¡No hay problema! Los mejores destinos del mundo para viajar sola te harán ver que así estás mejor. El viaje en solitario es cada vez más popular, y las mujeres están cada vez más interesadas en conocer nuevos destinos por su cuenta. RELACIONADO: Qué mochila elegir para viajar: Una opción para cada aventura Hay muchos factores que pueden tenerse en cuenta al pl ...

Croacia

Croacia es un país estupendo para viajar en autocaravana y si a ello le sumas, las cercana Bosnia y Eslovenia, ya sale un recorrido redondo, en todos los sentidos. Y más que hablarte de la ruta, hoy quiero que conozcas cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Croacia en autocaravana desde España durante 18 días, y así puedas hacerte una idea de los gastos. Ya sé que no hay dos personas que viaje ...

áfrica alojamiento asia ...

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en septiembre? Septiembre es un mes perfecto para viajar. No hace tanto calor como en agosto, los destinos no están llenos de turistas, las playas dejan de estar masificadas y, ¿lo mejor? los precios bajan muchísimo. Puedes encontrar auténticas gangas si te vas de vacaciones en septiembre (además puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próx ...

Te Puede Interesar

Viajar por Europa es siempre una idea fantástica. El viejo continente tiene mucho que ofrecer y, decidas viajar adonde decidas, te aseguramos que vas a quedarte con la boca abierta ante tanta belleza que ofrece. Hay varias maneras para descubrir Europa. Los viajeros que viajan a distancias largas prefieren el avión, porque es el tipo de transporte más rápido y normalmente bastante cómodo. A otros ...

Consejos de viaje

Hay muchas maneras de viajar, cada uno tiene sus costumbres y sus gustos, y de esa forma organiza el viaje. Mochileros, sibaritas, gourmet, viajeros de hoteles, de guesthouse, Bed&Breakfast, caravana, furgoneta camper o camping. Cada una de estas formas de viajar implica un tipo de organización y equipaje diferente. En el post de hoy nos vamos a centrar en el camping y en 5 accesorios que creemos ...