Perito Moreno, Argentina
Uno de los más grandes e impresionantes glaciares de la Patagonia Argentina. Esta enorme masa de hielo atrae a miles de turistas cada año que disfrutan del espectacular desprendimiento de enormes bloques de hielo, sobre todo en la época estival. En este escenario majestuoso, donde el Lago Argentina forma la Península de Magallanes, la mezcla del blanco con distintos tonos azules crea una imagen inolvidable para los sentidos.
Cabo Norte, Noruega
Es el punto más septentrional del continente europeo, importante destino turístico de los últimos años. Se trata de una gran meseta, cubierta por tundra y azotada por fuentes vientos polares. En invierno, las nieves cubren casi la totalidad de la zona.
Uno de los grandes atractivos es contemplar el Sol de Medianoche. De mayo a junio el sol se mantiene siempre por encima del horizonte, variando apenas su altura. Sin duda, un espectacular fenómeno que no debemos perdernos si viajamos a Noruega.
El Yukon, Canadá
Uno de los destinos de montaña más atractivos del mundo. Ideal para los amantes de los deportes de nieve, el kayakismo y la pesca. Al norte de Canadá encontramos este sistema montañoso cargado de espectaculares fenómenos naturales. Las increíbles auroras y el sol de medianoche dejarán boquiabiertos a sus visitantes.
Recomendado viajar en verano ya que en invierno es uno de los lugares más fríos del planeta alcanzando mínimas de -50º C.
Antártica
Es uno de los destinos más atractivos pero también de los más caros y de difícil acceso. La mejor forma de llegar hasta allí es mediante un viaje en crucero. Sólo parten en verano desde la Patagonia Argentina, ya que invierno es casi imposible el acceso debido a las duras condiciones meteorológicas de la zona.
Cuando se llega al continente Antártico, si las condiciones del tiempo lo permiten, se puede desembarcar y pasar unas horas en tierra firme.
Islandia
Considerado como uno de los mejores destinos turísticos para este 2011. El turismo en esta isla ya no es exclusivo de las clases más altas y cada día está más cerca de todos los bolsillos. Podemos disfrutar de los mejores paisajes helados y realizar multitud de actividades propias de su clima. Destacan sus impresionantes volcanes, los géiseres e icebergs, difíciles de encontrar en otros países.
Además posee una diversidad cultural, histórica y cultural de la que podremos ser partícipes visitando su capital Reikiavik.