Cinco destinos ideales para viajar en otoño

Este año 2020 está siendo, por decirlo suavemente, totalmente atípico, y para los que nos gusta viajar se nos está haciendo un poco largo esto de no poder hacer alguna que otra escapada, y tener que dejarlo todo en suspenso porque no sabemos si vamos a poder viajar a lo largo del año.

Pero ya que nos han quitado la primavera, el verano ya está encima, yo creo que ya va siendo hora de ser optimistas y empezar a pensar en alguna escapada para este otoño, que como dice una de las muchas frases para esta estación el otoño es triste para el que no sabe divertirse.

Aunque los días son más cortos y el tiempo refresca, es una estación super especial, por los colores y la luz, la gran ventaja es que aún no hace mucho frío y muchos destinos que en invierno pueden ser más incómodos son perfectos para esta época, hay mucha menos gente y los precios son más económicos.

Resumiendo, que si nos dejan viajar este año 2020, el otoño es una época muy recomendable y hay destinos que en esta estación son más apetecibles todavía.

Esta es nuestra recomendación de destinos ideales para viajar en otoño.

Descubrir las Rocosas Canadienses

En la Costa Oeste de Canada se encuentra uno de los lugares más espectaculares que he visto nunca, no en vano la Icefields Parkway está considerada como la ruta en autopista más bonita del mundo.

Las Rocosas Canadienses son el sitio perfecto para disfrutar del senderismo y la naturaleza a lo bestia.

Montañas nevadas, lagos de color esmeralda, animales en libertad y ríos salvajes, todo lo que un amante de la naturaleza puede desear y más.

Dos de los parques más recomendables son el Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, allí descubrirás uno de los sitios más impresionantes que verás jamás, el famoso Lake Louise, una imagen que jamás borrarás de tu retina, te lo aseguro.

DSC06441


Es una zona perfecta para recorrer en autocaravana si te gusta, si no, las opciones de alojamiento son excelentes.

La única pega que tiene Canadá es que es un país muy caro, si has estado en Noruega o Islandia, que son países bastante caros comparados con España, te diré que Canadá es quizás un poco más caro aún, pero es un viaje del que no te arrepentirás nunca.

Nosotros fuimos ya hace unos cuantos años, pero después de haber viajado mucho después de este viaje es quizás el viaje más bonito de todos los que hemos hecho.

Bretaña, Normandía, el Valle del Loira, escapada a Francia

Se me hace complicado elegir sólo una zona del país vecino, Francia, para visitar en otoño.

Desde una escapada a París, que en esta época está preciosa, hasta una ruta de unos cuatro o cinco días por el Valle del Loira que con los colores del otoño es para perder el sentido.

Las zonas de Bretaña o Normandía también son lugares ideales para escaparse en otoño, es realmente increíble ver por ejemplo el Monte St. Michel bañado con esa luz tan especial de esta estación.

Si vas desde España, puedes incluso ir en coche para ir viendo los paisajes hasta llegar allí, aunque es verdad que necesitarás más días, dependiendo de la ciudad de la que salgas, pero merece la pena.

Chinon


Llevamos varios años haciendo una escapada a Francia de forma regular para ir descubriendo diferentes regiones, y cada una que visitamos nos parece más bonita que la anterior.

Si aún no has descubierto Francia, te animo a visitarla, yo sinceramente no podía imaginarme lo bonito que era nuestro país vecino!.

Nueva York en otoño

Vale, lo se, quizás viajar este año a Nueva York, bueno o a Estados Unidos en general no sea la mejor idea, pero bueno quien dice este año dice el año que viene.

Hemos estado en Nueva York, en verano, primavera e invierno, pero nunca en otoño, es la estación que nos falta, pero tengo muchísimas ganas.

Nueva York Ruta Costa Este EEUU


Me imagino Central Park con todos esos colores rojos, ocres y amarillos y me dan ganas de salir corriendo hacia allí.

Poco puedo decir de Nueva York que no hayamos dicho ya, soy una completa enamorada de esta ciudad, y cualquier excusa es buena para visitarla.

Milán y el Lago Como

Una ruta por Italia iba a ser nuestro destino este año cuando el dichoso coronavirus se interpuso en nuestro planes, pero si la cosa va mejorando y se estabiliza, visitar esta región italiana es un plan perfecto para una escapada en otoño.

Verena, Lake Como


En verano es un hervidero de gente, hasta tal punto que puede resultar agobiante, pero en otoño cuando el nivel de turismo baja, podrás disfrutar muchísimo más fresquito y tranquilo de los colores y del ambiente mágico de este lugar.

Castillos y leyendas en Escocia

El año pasado Escocia fue nuestro destino elegido, un sitio que teníamos muchas ganas de conocer pero que no se muy bien porque íbamos postergando, y tengo que decir que cuando estaba volviendo a casa ya estaba deseando regresar y descubrir más lugares.

Isla de Skye


Isla de Skye
Escocia es un lugar mágico, especial, precioso y encantador, si todavía no te has perdido por esas estrechas carreteras por las que parece imposible que puedan circular dos coches, no has soñado en sus castillos, o no te has quedado con la boca abierta por los paisajes salvajes de la Isla de Skye te aseguro que te estás perdiendo uno de los viajes más fantásticos del mundo.

Y aunque no he estado en otoño, estoy convencida que sus paisajes son aún más espectaculares en otoño, aunque mi consejos es que vayas, sea la época que sea, porque hay pocos lugares tan bonitos como este.

Nuestro plan (que no he incluido entre estos cinco destinos) es irnos a Islandia, con un objetivo claro, que es ver auroras boreales, aunque todo el país nos llama muchísimo la atención, y tú ¿has hecho planes para viajar en otoño?

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar tu viaje

Recomendamos

Relacionado

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

Seguro que ya estás pensando en tu próxima escapada o vacaciones. Así que quiero adelantarme y hacer de “vidente” para traerte cuáles son los destinos top para viajar durante 2017. Estos son los lugares por los que nos inclinamos los españoles. Los destinos top para viajar en 2017 Francia suele ser otro de los países que solemos visitar los españoles. Italia ocupar el segundo lugar de ...

Blog Destinos top para viajar en 2018 tendencias viajes 2018

Un nuevo año, 2018, es el comienzo de nuevas ilusiones y ganas de viajar (bueno si es que alguna vez se fueron jajaja) Así que he recopilado algunos estudios que se han anticipado y nos marcan cómo van a ser nuestro estilo de vacaciones. Destinos top para viajar en 2018 Las grandes plataformas de viajes suelen analizar nuestros comportamientos y, sobre eso, elaboran patrones de comportamiento.  ¿P ...

Viajes a Europa otoño viajar ...

Estas son las principales ventajas de hacer una escapada de pareja durante el otoño para descubrir Europa desde distintas perspectivas. El otoño es una de las épocas del año más especiales, una época especialmente romántica por sus connotaciones. Por esta razón, hacer una escapada otoñal puede ser una excusa perfecta para revitalizar la pareja. 1. Mayor intimidad Una de las ventajas de viajar en t ...

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

Uncategorized 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo Annapurna ...

Descubre los 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo. Estos 5 Destinos Para Viajar Solo económicos y seguros te van a ayudar para dar el paso inicial. Es muy posible que alguna vez hayas pensado lo mismo que yo: Viajar Solo es una cosa que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida. Las razones, claro, son muchas. 5 Destinos Para Viajar Solo, Lugares Fabulosos. Los beneficios de Viajar Sol ...

home travel turismo ...

Poder viajar en familia tiene ventajas tanto para los padres como para los niños. A continuación, os daremos algunos motivos de porqué es indispensable viajar con la familia y algunos destinos donde poder ir con ella. ΚMotivos por los cuales viajar en familia es increíblemente saludable: Poder viajar con familia es llevar un ritmo más tranquilo, ya que si se viaja con niños o con personas mayores ...

Viajes por España viajar en septiembre

Descubre seis buenas razones para viajar durante el mes de septiembre y regalarte una escapada de otoño inolvidable. Para muchas personas el mes de septiembre se convierte en la principal motivación durante todo el verano al dejar hasta este momento el disfrute de un viaje inolvidable. Septiembre tiene todas las bondades del verano, pero sin los inconvenientes típicos de este tiempo, por ejemplo, ...

Europa

Uno de los destinos favoritos tanto por los propios europeos como por otros turistas extranjeros es Europa. La gran variedad de destinos tan diferentes en un espacio relativamente pequeño, la facilidad de moverse entre países y la diversidad de atracciones, hacen de Europa un destino ideal, busques lo que busques. Desde los destinos turísticos de playa, como España, Italia o Croacia, a los destino ...

Mundo

Si eres de los afortunados que pueden permitirse empezar el año con vacaciones, querrás conocer los mejores destinos para viajar en enero. Las opciones dependerán principalmente de si eres más amante del frío o del calor, y del tipo de viaje que busques: cultural, de naturaleza, deportivo DESTINOS PARA VIAJAR EN ENERO SI ERES FRIOLERO Si lo que te gusta de viajar en invierno es escapar del frío, ...