Pero ya que nos han quitado la primavera, el verano ya está encima, yo creo que ya va siendo hora de ser optimistas y empezar a pensar en alguna escapada para este otoño, que como dice una de las muchas frases para esta estación el otoño es triste para el que no sabe divertirse.
Aunque los días son más cortos y el tiempo refresca, es una estación super especial, por los colores y la luz, la gran ventaja es que aún no hace mucho frío y muchos destinos que en invierno pueden ser más incómodos son perfectos para esta época, hay mucha menos gente y los precios son más económicos.
Resumiendo, que si nos dejan viajar este año 2020, el otoño es una época muy recomendable y hay destinos que en esta estación son más apetecibles todavía.
Esta es nuestra recomendación de destinos ideales para viajar en otoño.
Descubrir las Rocosas Canadienses
En la Costa Oeste de Canada se encuentra uno de los lugares más espectaculares que he visto nunca, no en vano la Icefields Parkway está considerada como la ruta en autopista más bonita del mundo.Las Rocosas Canadienses son el sitio perfecto para disfrutar del senderismo y la naturaleza a lo bestia.
Montañas nevadas, lagos de color esmeralda, animales en libertad y ríos salvajes, todo lo que un amante de la naturaleza puede desear y más.
Dos de los parques más recomendables son el Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, allí descubrirás uno de los sitios más impresionantes que verás jamás, el famoso Lake Louise, una imagen que jamás borrarás de tu retina, te lo aseguro.
Es una zona perfecta para recorrer en autocaravana si te gusta, si no, las opciones de alojamiento son excelentes.
La única pega que tiene Canadá es que es un país muy caro, si has estado en Noruega o Islandia, que son países bastante caros comparados con España, te diré que Canadá es quizás un poco más caro aún, pero es un viaje del que no te arrepentirás nunca.
Nosotros fuimos ya hace unos cuantos años, pero después de haber viajado mucho después de este viaje es quizás el viaje más bonito de todos los que hemos hecho.
Bretaña, Normandía, el Valle del Loira, escapada a Francia
Se me hace complicado elegir sólo una zona del país vecino, Francia, para visitar en otoño.Desde una escapada a París, que en esta época está preciosa, hasta una ruta de unos cuatro o cinco días por el Valle del Loira que con los colores del otoño es para perder el sentido.
Las zonas de Bretaña o Normandía también son lugares ideales para escaparse en otoño, es realmente increíble ver por ejemplo el Monte St. Michel bañado con esa luz tan especial de esta estación.
Si vas desde España, puedes incluso ir en coche para ir viendo los paisajes hasta llegar allí, aunque es verdad que necesitarás más días, dependiendo de la ciudad de la que salgas, pero merece la pena.
Llevamos varios años haciendo una escapada a Francia de forma regular para ir descubriendo diferentes regiones, y cada una que visitamos nos parece más bonita que la anterior.
Si aún no has descubierto Francia, te animo a visitarla, yo sinceramente no podía imaginarme lo bonito que era nuestro país vecino!.
Nueva York en otoño
Vale, lo se, quizás viajar este año a Nueva York, bueno o a Estados Unidos en general no sea la mejor idea, pero bueno quien dice este año dice el año que viene.Hemos estado en Nueva York, en verano, primavera e invierno, pero nunca en otoño, es la estación que nos falta, pero tengo muchísimas ganas.
Me imagino Central Park con todos esos colores rojos, ocres y amarillos y me dan ganas de salir corriendo hacia allí.
Poco puedo decir de Nueva York que no hayamos dicho ya, soy una completa enamorada de esta ciudad, y cualquier excusa es buena para visitarla.
Milán y el Lago Como
Una ruta por Italia iba a ser nuestro destino este año cuando el dichoso coronavirus se interpuso en nuestro planes, pero si la cosa va mejorando y se estabiliza, visitar esta región italiana es un plan perfecto para una escapada en otoño.En verano es un hervidero de gente, hasta tal punto que puede resultar agobiante, pero en otoño cuando el nivel de turismo baja, podrás disfrutar muchísimo más fresquito y tranquilo de los colores y del ambiente mágico de este lugar.
Castillos y leyendas en Escocia
El año pasado Escocia fue nuestro destino elegido, un sitio que teníamos muchas ganas de conocer pero que no se muy bien porque íbamos postergando, y tengo que decir que cuando estaba volviendo a casa ya estaba deseando regresar y descubrir más lugares.Escocia es un lugar mágico, especial, precioso y encantador, si todavía no te has perdido por esas estrechas carreteras por las que parece imposible que puedan circular dos coches, no has soñado en sus castillos, o no te has quedado con la boca abierta por los paisajes salvajes de la Isla de Skye te aseguro que te estás perdiendo uno de los viajes más fantásticos del mundo.
Y aunque no he estado en otoño, estoy convencida que sus paisajes son aún más espectaculares en otoño, aunque mi consejos es que vayas, sea la época que sea, porque hay pocos lugares tan bonitos como este.
Nuestro plan (que no he incluido entre estos cinco destinos) es irnos a Islandia, con un objetivo claro, que es ver auroras boreales, aunque todo el país nos llama muchísimo la atención, y tú ¿has hecho planes para viajar en otoño?
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.