A veces los esposos, solo necesitan hacerle recordar ese momento especial, en el cual se conocieron, es natural que las parejas descuidan este pequeño detalle, pero esta en nosotras tomar la iniciativa, es decir darle el ejemplo de que nosotras si estamos alimentando la relación. Y que mejor comunicándonos con ellos. La comunicación no solo va de forma hablada, también se puede manifestar de forma escrita, y que mejor manera de plasmarla a través de una carta, para que a pesar de las peleas, mantengamos el equilibrio necesario en la relación.
Si un esposo no nos escucha, entonces si nos podrá leer, a pesar que no quiera hacerlo, y depende de como lleguemos a su corazón, sobre todo recordando cosas bonitas que nos prometió, y haciéndola muy interesante, por ejemplo dejarla a medio hacer, y al día siguiente o en unos días darle la segunda y tercera parte, es una forma que sirve para la comunicación. A veces las relaciones están débiles y una conversación verbal puede dañar más la relación, en cambio la escritura nos da la opción de leerla muchas veces y corregirla para evitar caer en decir algo que no debimos.
Aquí te dejo un ejemplo, de una carta, que puedes enviar a tu esposo, no quiere decir que la utilices tal cual, como siempre recomiendo, recordar editarla y redactarla a tu favor:
Querido Esposo,
Hoy mientras estaba en casa, revise las fotos que tenemos guardadas, recordé cuando escribí una carta a mi novio, y ese novio eras tu, recordé muchas cosas bonitas que te dije, y se me ocurrió, volver a escribirte, entre esas cosas recordé el día de nuestro matrimonio, fue como si hubiera sido ayer, incluso hasta deje algunas lágrima de emoción, porque recuerdo claramente el día en que me pediste matrimonio, estabas muy nervioso, realmente no me lo esperaba tan pronto, pero te acepte porque noté en tus ojos mucha sinceridad y amor, algo que solamente tu puedes darme. Mi corazón comenzó a latir cuando comenzaste a arrodillarte, pero ya tenia clara cual sería mi respuesta. Y en mi mente sólo retumbaba un SI ACEPTO!, contundente y seguro, en ese momento ni siquiera pensamos en lo difícil que podría asumir tremenda responsabilidad, solo confiamos en nuestro amor.
Me doy cuenta que la relación que llevamos actualmente, es una relación como cualquier otra, con problemas y momentos felices, que tenemos que aprender a solucionar, a veces ambos tenemos que ceder para no romper el hilo que une esta relación, muchas veces cuando me encuentro débil tu eres el que esta fuerte, y espero estar a tu altura cuando me toque a mi. Jamas voy a dudar en actuar si algo te pasara. A veces cuando discutimos, dejamos que nuestro cerebro domine nuestro corazón, y a veces nos dañamos con algunas cosas que decimos con ira. Pero estoy seguro que luego nos arrepentimos.
Te escribo esta carta, porque realmente se que somos humanos, y nos equivocamos, pero así como nos equivocamos somos capaces de entrar en razón y darnos cuenta que a cualquiera le pudo pasar. Se que a veces es difícil aceptarlo, pero si en algo te he ofendido, te pido disculpas, y te escribo esta carta porque la he revisado varias veces antes de dejártela, porque no quiero herir al hombre que se robo mi corazón, por el cual acepte formar una familia, y estuve convencida que daría todo por ser feliz a tu lado. Por lo tanto quiero pedirte perdón y recordarte que el amor lo puede todo, y si me como mi orgullo en esta carta, es por ese amor que te tengo.
No es fácil aceptar nuestros errores, pero créeme que ayuda a realizarte mejor como pareja, porque yo estoy para apoyarte, estoy para ayudarte y ayudarnos juntos, tu me enseñas muchas cosas que yo no se, y yo quiero responderte con amor y comprensión. Quiero que entiendas que lo hago por esta hermosa familia que formamos. Nuestros hijos que los hicimos con tanto amor, nuestra vida que construimos a base de trabajo y confianza, nuestros hijos no se merecen que estemos discutiendo frente a ellos, porque ellos no pidieron que los trajéramos, ellos fueron producto del amor que nos tenemos.
Cuando te conocí al primera vez, y me hablaste, estaba pensando como sería la vida a tu lado, y desde que me hablaste y me hiciste olvidar todo, estaba segura que sería muy linda, y lo es, a pesar de las discusiones tontas que a veces tenemos, creo que nadie termina de madurar jamás, siempre hay algo nuevo que aprender, y yo he aprendido que debemos de darle otro rumbo a nuestra relación, y aceptarnos y amarnos como la primera vez. Primero reconociendo las cosas que a veces hago mal, y que para mi me parecen bien, quiero aprender a conocerte, quiero ser la mujer con la que tu soñaste, pero necesito de ti, de tu ayuda.
Espero que esta carta te haga entender que te amo mucho, y estoy dispuesta a dar todo de mi para cambiar la relación, nosotros decidimos estar juntos, y esta en nosotros arreglar las cosas para bien de ambos, cuando uno esta feliz y contento tiene mas ideas para afrontar los problemas, mas ideas para seguir adelante y luchando, y quiero sentirme así, y recordar cuando comenzamos a forjar esta familia, y seguir en ese rumbo, porque a pesar que conseguimos muchas cosas, siento que podemos conseguir mas, juntos y felices como cuando comenzamos esta aventura.
La vida nos puso pruebas pero aquí estamos, y como humanos que somos se que podemos lograr cambiar juntos, nuestros hijos nos necesitan, por ellos podemos dar mucho mas, pero también conversemos, si discutimos cuando hablamos, entonces escribámonos, y si algo escribí mal aquí, por favor discúlpame, recuerda que antes de decirme algo, sepas que te amo profundamente y quiero morir a tu lado, viendo a nuestra hermosa familia ser feliz. te amo querido esposo, y te seguiré y apoyare hasta el fin de nuestros días.