La contra-contra-contra carta.

Estaba claro que este momento iba a llegar. Tenía que escribir sobre esto, y lo sabéis, como diría Julito Iglesias. Y no es que sea yo la coherencia personificada, ni mucho menos. No pretendo salir en Cuore, ni en Telva, ni en mil muros de Facebook con mi “contra-contra-contra carta”. Esto no va a ser viral. O si. Yo que sé. Ayer lo hablaba con mi gran amiga, compañera de letras, amores y quejas, la gran e inigualable Tejetintas. Fue algo como…”Si ni Steve Jobs consiguió averiguar ciertos misterios de Internet, ni tú ni yo vamos a ser las mentes pensantes que los lleguen a entender”. Sí. No tengo ni puñetera idea de lo que provoca que un post reviente estadísticas y otros no. Y si lo supiera, tampoco lo diría, claro.
El caso. La carta. Sí, eso que todo el mundo ha leído. Eso de “Quiero estar soltera, pero contigo”, o algo así. Ayer la leí, gracias a un post de las magníficas Loversize, y aluciné, ya que muchas de las cosas ni me gustaban, ni pensé que estuvieran tan bien escritas como para triunfar tanto. Tras eso, y gracias a enlazar comentarios tras comentarios, llegué a otro post, una especie de “contra carta”, en la que una chica enamorada habla desde otro punto de vista, desde una relación asentada y estable, lo que viene siendo lo mismo, vaya. Este último post me gustó más porque en algunos puntos sí que me sentí algo más identificada, pero aun así, siguió sin acabarme, la verdad.
La cuestión es que volví a flipar de nuevo con ciertos comentarios que le escribieron, algunos llegando al extremo y peligrosísimo punto de tildarla como “futura mujer maltratada”. ¿Hola? ¿Estamos locos? ¿En qué nos hemos convertido? Estoy harta de la falta de respeto de tanta y tanta gente que se respalda en decir que “oye, yo sólo opino, y tú te expones a que esto pueda pasar”. Yo pienso que no, que algunas cosas no tienen justificación posible, estés o no de acuerdo con lo escrito por la administradora de un blog. Que ya ves tú, que es sólo un blog, que no deja de ser como un diario. Público, sí, pero un diario. Ni que fuera la biblia. Señor.
Así que, tras quedarme varios minutos con la boca abierta, mientras ya me cambiaba para empezar a trabajar, mil ideas me vinieron a la cabeza, y espero que se entienda el mix de sentimientos y pensamientos que quiero transmitir.
e8222017709877c004975669ea5d5480

 Para empezar.
Lo primero que me vino a la cabeza al leer ambas “cartas”, fue pensar que yo en algún momento dado, había sido una de esas dos chicas. Pensé que, tal vez, cualquiera de mis primeros post también podría haberse criticado por reflejar los miedos de una mema enamorada, arrastrada y sin autoestima, sólo esperando ser querida por un memo no-enamorado. Creo que todos, en algún momento dado, hemos podido parecer a ojos de los demás, patéticos, sin criterio ni sentido común, completamente cegados por un alguien que pasaba totalmente de nuestra cara (y nuestro culo, también). La diferencia es que la mayoría de gente no lo escribe, al menos no para el público. Pero estoy segura de que tú, que ahora criticas la falta de amor propio, fijo que también te has desangrado alguna vez por un teléfono que no ha sonado, por una persona que te ha dejado, o que nunca te ha llegado ni a coger.
El amor y el desamor. Todo tiene sus fases. Y la misma persona que en su día rogó las migajas de una relación de pareja, la que te pareció una idiota desperdiciando su vida esperando a que el milagro sucediese, también consigue recomponerse, también recupera la sonrisa y ese amor propio del que tanto hablan pero que tan poca gente conoce de verdad. Y ve desde fuera, desde la sabiduría que la curación te proporciona, todo ese tiempo que perdió, o que no gastó bien o con la persona adecuada, y se siente ridículo. Y piensa que “cómo pude hacer eso, decir eso, mandar ese mensaje, perdonar tanto, olvidar tanto”. Todos llegamos a ese punto, a esa conclusión. Y nos llegamos hasta a avergonzar de ciertos comportamientos. Y rogamos, rezamos, o cruzamos los dedos esperando a que ni nos vuelva a pasar lo mismo, ni volvamos a actuar del mismo modo.
Esperamos haber escarmentado, haber aprendido, haber crecido.
A veces lo conseguimos a la primera. Otras veces nos hace falta más de un coscorrón.
c6c55332aa9cbca4b02dd74a40beb6e7

 Para continuar.
Olvidamos que el amor tiene un componente irracional que todos desconocemos y que nadie puede controlar, aunque creamos que sí. ¿Crees que sabes mucho del amor? Espera que llegue alguien que te rompa los esquemas, alguien que llegue a por todas hasta tu corazón y que luego, no haya luego. Espera que eso pase. Y entonces, cuéntame cuánto sabes del amor.
Todo el mundo cree que sabe cuál es la forma adecuada de llevar una relación. Y la verdad es que la teoría nos la sabemos de pe a pa, como la tabla del cinco o el abecedario. Sabemos lo que está bien y lo que no (o al menos deberíamos). Pero quién no ha perdido los papeles cuando algo se le ha escapado de las manos. Quién no ha sentido inseguridad si algo ha comenzado a ir mal. Quién no ha temido perder. Y la ha cagado. Porque el miedo es el peor compañero, el tercero en discordia que nadie quiere que aparezca entre dos que se quieren. Pero quién controla todo eso. Quién es qué para decirle a la gente cómo debe sentir, aunque sea nocivo para ellos, aunque sea un amor totalmente tóxico. Cuando una persona se ve envuelta en un “amor” así, no lo ve, y por más que le digas, “por ahí, no”, ni caso, como quien oye llover.
A todos nos gusta opinar, a mi la primera. Pero creo que no siempre opinamos ni desde la empatía, ni desde el recuerdo. Parece que bloqueamos nuestras carencias y frustraciones reflejándolas en otros. Como si criticándolos a ellos obtuviéramos algún tipo de salvación. Como si a nosotros nunca nos hubiera tocado el lado perdedor. Y nos sentimos bien, parece ser. Pero creo que deberíamos hacer más introspección y menos debate. Porque todos tenemos taras, traumas, problemas que nos han convertido en quienes somos. Faltan psicólogos y sobran redes sociales. Falta amor real y sobra resquemor basado en miedo y decepción.
Y no quiero sonar contradictoria. He comenzado esto hablando de la famosa carta y de mi horror al leerla. Ni la comparto, ni me gusta, ni la entiendo en muchos puntos. Y no es que me parezca horrible lo escrito en sí, sino que me parece muy fuerte que haya sido tan compartida, me parece preocupante que tanta gente tome como propio ese cántico de amor insano. Pero, ¿sabéis qué pasa? No es la carta en sí lo que no me gusta, sino la chica del pasado que pensó y sintió como ella, como la de la carta viral.
Esa chica, no. No quiero volver a ser esa chica.
1432dc514fbf4456a9967543ce3d1f03

Para acabar.
La conclusión a la que llego es que rechazo esa carta porque rechazo esa faceta mía que tanto me costó superar. La de la chica que espera, que se conforma, que aguanta no ser querida como siempre ha soñado serlo sólo porque cree que no va a encontrar nada mejor. Esa chica, joder, ¿quién querría ser esa chica?
Y ahora no es que sea más inteligente. Ahora no es que sepa más sobre el amor ni sobre la vida. De hecho, no sé nada, porque a los hechos me remito. Los que más escribimos sobre algo, somos los que menos sabemos, los que más necesitamos entender poniéndolo en palabras porque no tenemos ni idea de lo que va la cosa. Cuando hablo sobre el amor, no hablo desde el conocimiento, hablo simplemente desde la esperanza.
Porque sé que debe haber algo mejor que esa carta, y que la contracarta también, y que esta contra-contra carta.
Y espero escribir, de aquí a un tiempo, una nueva contra-contra-contra carta en la que os cuente que, por fin,  conocí el amor de verdad, y no ese que proviene del hilo corrosivo que une dos almas perdidas que se necesitan, pero que no se aman. Porque como leí en el mejor libro del mundo, “no hay que confundir necesidad con amor”.
18c05806bc818fb454cc612acbac358d

Post.Data.
El amor está para sentirlo, no para entenderlo. No queramos entenderlo tanto, busquemos ser felices por nosotros mismos, sin necesidad de nada ni nadie más, ni de hacernos mil preguntas sin respuesta. Y estoy segura de que, en medio de esa búsqueda hacia la felicidad, llegaremos a  comprender, sin más, muchas más cosas de las que nos pensamos.
Y no tomemos tan en serio palabras, blogs, cartas, libros. Que son sólo pensamientos de alguien, como este post. Que ni van a misa, ni pasarán a la historia.

Firmado.
Una inexperta sin argumentos.
M.

Archivado en: Uncategorized Tagged: Amor, Blogs, cartas, pensamientos, Relaciones
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 16. El mundo, de Jimmy Fontana, sonaba esta mañana en San Isidro desde el balcón de alguien, en el edificio que queda a la izquierda de mi casa. Sentada en el sillón de mimbre pintado de blanco, c ...

Día cinco. Durante estos días de confinamiento me he dado cuenta de varias cosas. Algunas son bastante absurdas, otras tantas tienen relativa importancia y, las que dejaré para el final, creo que marc ...

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Recomendamos

Relacionado

Ejemplos

El racismo no tiene color. Ni tampoco tiene ideología. Hay racismo en países de derechas, pero también en sociedades comunistas. El racismo no es contra negros, ni contra blancos. Es contra el diferente. El racismo es más que odio, es un complejo, es un tipo de maldad que asusta, aterra, pues no hay nada más peligroso que una persona llena de complejos, odio y una enorme dosis alucinógena de una s ...

Cartas de Amor

A pesar de las peleas constantes que tenemos a veces las parejas, debemos tomar en cuenta el valor que el matrimonio significa en nuestras vidas, es un decisión que tomamos, y que debemos mantenerla, nadie nos dijo que sería fácil, las peleas entre esposos no son cosa nueva, ni tampoco se ha incrementado, esta realmente en la pareja saber administrar la dosis de amor que necesita una relación, des ...

Como Hacer una Carta de Amor

Siempre quise realizar una carta para mi novio de amor... ¡sí como lo han leído! ¡Una carta de amor para mi novio que lo amo! Justo en medio de tanta tecnología, de tantas herramientas para mantenernos comunicados, cuando acortar distancias es posible sólo a través de un simple clip en una aplicación en nuestro celular o computador y yo aún rodeada de todo esto, he decidido escribir una ¡tradicion ...

NOTICIAS UBRIQUE dia internacional contra la violencia hacia la mujer Igualdad ...

Hoy domingo 25 de noviembre coincidiendo con el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres“, se llevaba a cabo en Ubrique la Séptima Marcha Contra la Violencia de Género”. Ni la lluvia ha impedido que se celebre esta actividad, una vez más el pueblo ubriqueño se ha volcado para apoyar a mujeres, hombres y niñ@s víctimas del maltrato.

general

"EL AMOR" ( Viernes Dando La Nota 5) Bueno, después de mis cuatro primeros viernes dando la nota, y la tabarra, hoy mi elección tiene poco que explicar. ¿Quien no conoce a Julio Iglesias?.... Yo es un cantante que ni fu, ni fa. Depende mucho de la canción y del momento en que me encuentre de ánimo.La verdad, por eso no conozco apenas su discografía, tan solo las canciones famosillas, y ...

Cartas de Amor Como Escribir una Carta de Amor

Nos hemos acostumbrado a dedicar frases bonitas a las personas que amamos solo en San Valentín, aniversarios, etc. Pero el amor está presente todo el año. No debes perder tiempo para expresar a tu chico todo lo que sientes por él. Así que si te preguntas ¿qué puedo escribir en una carta para mi novio sin ser un día especial? este artículo te será de mucha ayuda. Qué escribir en una carta para mi ...

Blog

¿Alguna vez has pensado en decirle algo a una madre, padre o un amigo y luego renunciar porque no querías decir algo incorrecto? Quizás fue tu madre, una hermana o una amiga. Sin embargo, tu preocupación por sonar condescendiente o hacerla sentir culpable ha mantenido esas letras y palabras dentro de ti. La verdad es que vivimos en un mundo en el que nos impedimos compartir y apoyar las palabras q ...

Noticias de Musica Jarabe de Palo Pau Donés

El cantante Pau Donés inicia un 2016 que esperemos sea el año de su recuperación ya que el cantante lucha contra el cáncer. Pau Donés es un ejemplo de filosofía positiva frente a la enfermedad y a través de su espacio La Maleta comparte sus reflexiones personales. Con motivo del día de los Reyes Magos, Pau Donés también ha querido compartir su carta en la que las peticiones suman una receta para u ...

Writting

Vamos a aprender como redactar una carta formal en inglés Es muy posible que necesites saber como escribir una carta formal en ingles, por ejemplo para un trabajo fuera de nuestras fronteras y quieres presentarte a la empresa en la que te gustaría trabajar. De hecho, cada vez es bastante frecuente que muchas empresas soliciten a los interesados escribir una carta formal de presentación para un tra ...

arte literatura amor. ...

Carta de amor Hola a todos. ¿Cómo va la semana? Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, todo huele a humo, frío y familia y el ambiente en las calles ya nos habla de momentos felices. Hoy me atrevo a venir con algo escrito por mí, pero en vez de mostrar un relato de misterio como el de la semana pasada es una carta de amor. Participé con ella en un certamen hace 4 años y tuve suerte porqu ...