Carta Para Expresar Tus Sentimientos a Tu Novio

Normalmente y en la mayoría de las relaciones de pareja, son los chicos a los cuales le cuesta expresar sus sentimientos, ya sea por timidez, pena, orgullo o por quedar en ridículo frente a sus amigos, sin embargo, también hay casos donde las mujeres no son precisamente un mar de fluidez a la hora de poner en claro sus sentimientos a su pareja, siendo precisamente este tema del cual hagamos referencia en este artículo.

Los motivos por los que nos cuesta expresar nuestros sentimientos en general, a veces, vienen dados por experiencias amorosas del pasado fracasadas o decepcionantes, lo cual, no quiere decir que tu pareja actual deba sufrir las consecuencias, por eso si sientes que tu novio y tú se comunican de forma cariñosa pero tu falta de expresividad hace que él también oculte sus sentimientos, es bueno poner en práctica ciertos consejos.

Escribe lo que sientes y libera tus sentimientos

Principalmente, si estás pensando algo bueno sobre tu pareja no te lo reserves y díselo en voz alta, así sea en una conversación banal, sea lo que sea, te hará sentir agradable tanto a él como a ti. Pero si lo que quieres es profundizar más y hacer uso del lenguaje corporal, las miradas son fundamentales; cuando estén conversando míralo a los ojos, esto hará que él sienta confianza para hablar contigo sobre temas personales y así conectaras mejor para que tú también te sientas cómoda de hablar de cómo te sientes.


Si ya has pasado la etapa de la timidez y quieres ahondar sobre como él te hace sentir y comunicárselo, es importante poner en orden tus ideas, habiendo pensado previamente tus sentimientos verdaderos hacia él e inclusive el porqué de tu temor al hablar sobre ese tema para que haya afinidad, entendimiento y compresión mutua. Esto te hará sentir más tranquila, liberada y con total seguridad, te quitará un gran peso de encima.

Escribe la Carta de Amor Cuando Estés Relajado

Otro factor a tomar en cuenta como un plus o herramienta si sientes que las palabras no fluyen adecuadamente es el humor, te hará quitarle peso al asunto, pero a la vez decirle de una manera divertida y en confianza tu afecto hacia él, ayudándote inclusive a crear un lazo más estrecho para futuras conversaciones.

Si ves que no eres capaz de decirle todo a la cara tendrás que buscar otra forma de hacerlo. Puedes empezar por redactar un correo o una carta tu novio, en donde le digas tal cual, lo que no puedes expresar con palabras, pero poco a poco debes afrontar la realidad e ir encontrando el mejor medio para comunicarte con él.

En definitiva, no hay un tiempo prudente para expresar por primera vez a alguien "te quiero" o “te amo” ya que es un paso muy importante en una relación y para que funcione no sólo debe quedarse en palabras, debe mostrarse en actos que coincidan y que expresen a la perfección eso, ya que de lo contrario estarías mintiendo sobre tus sentimientos.

Escribe una Carta de amor para mi Novio que lo Amo

Los detalles son muy bien vistos en cualquier relación, sobretodo entre parejas a las cuales debemos sorprender algunas veces nos une. Uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu novio es escribirle una carta de amor, quizás la idea se te haga un tanto cursi o por el contrario te resulte un tanto complicado. Antes de preocuparte debes saber que te ayudaremos en lo posible para que logres tu cometido y logres enamorar a esa persona especial aun más.

Ya sea porque esté de cumpleaños, sea su aniversario o simplemente algún día especial que quieras festejar con él, una buena carta puede alegrar a cualquiera debido a que es uno de los presentes que jamás pasará de moda. Pero claro, tú estarás preguntándote ¿qué le puedo escribir?, ¿por dónde comienzo?, ¿sonará muy embarazoso?. Para eso es que te arrojaremos las siguientes recomendaciones a seguir.

Sé exactamente como eres

Las cartas de amor que solemos conocer popularmente están llenas de hermosos poemas y grandes extensiones de palabras que abarcan el sentimiento que podamos tener por esa persona, pero sabemos que no a todos se les da ese don de endulzar los sentimientos a través de las letras. Por ello ante todo tienes que sonar tal cual como eres sin pretensiones de nada porque todos tenemos distintas formas de amar.


Háblale sobre aquello que tanto te gusta de él, o simplemente sobre algo que te sorprenda de su personalidad, permítete detallados desde tu perspectiva color lo percibes y quizás así note esa persona cómo es tu forma de querer. Haz mención de los buenos recuerdos que tienes junto a él, o simplemente de tu perspectiva sobre la vida en general, en sí no le sigas la corriente a nadie salvo a ti mismo.

Las metas junto a él

Las cartas de amor no se le entregan a cualquier persona por lo que una de las mejores opciones que puedes escoger para escribir una es planificar una larga historia. Detallar de una forma que no haga que lo espante a primera vista, hazle saber que el presente es lo más importante y que a partir de allí se podrán construir las bases para un futuro, pero al mismo tiempo dale señales de que estarías preparada para comenzar un futuro a su lado. Paso a paso, sin prisa pero con mucha firmeza.

O en dado caso que no quieras visualizar tanto en el futuro vete hacia fechas más cercanas: su primera escapada juntos a un nuevo lugar, "hobbies" con los que quieras compartir, bromas y jugarretas que quieras realizar, hasta las películas que deseen ver cada domingo juntos. No necesariamente tienen que ser grandes cosas, recuerda nuevamente que los detalles son los que marcan la diferencia.

Demuestra tus habilidades

No tienes que ser ávido en la escritura para encantar a alguien con una carta de amor, para demostrar tu afecto puedes utilizar alguna destreza que tengas, si tienes afición por el dibujo o la fotografía sería una opción excepcional que puedes añadir a la carta. Inclusive una buena caligrafía puede hacer la diferencia. Usa tu creatividad para explicar con palabras lo que sientes.

Incluso puedes ir entregando recortes de palabras de forma enumerada e ir entregándolas aleatoriamente. Una carta que pueda ser leída una vez que se tengan "todas las piezas juntas". No necesitarás gastar en regalos tan voluminosos y caros, bastará con el ingenio que le pongas y sobretodo el tiempo que lo requiera.

Honestidad ante todo

Evita poner a toda costa palabras de las cuales no sientas. En una carta de amor, para algunos aunque suene empalagosa, expresa claramente los sentimientos del otro sin una pizca de mentira. Si sientes algunas dudas o miedos al respecto que no puedas expresar en voz alta exponerlo todo en puño y letra. Es importante establecer lazos de confianza con el otro para que la relación pueda funcionar.

Por supuesto, el seas abiertamente honesto no significa que seas rudo con tus palabras. Háblale como te gustaría que lo hicieran contigo, de esa forma no solo lograrás empatía sino también un poco más de afinidad con esa persona tan especial.
Fuente: este post proviene de Cartas de Amor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces nos preguntamos, donde es mejor viajar para sorprender al amor de tu vida, convertir un simple destino, en un viaje inolvidable que tu pareja recordará por el resto de su vida. Las pareja ...

Recomendamos

Relacionado

Cartas de Amor Como Escribir una Carta de Amor

Nos hemos acostumbrado a dedicar frases bonitas a las personas que amamos solo en San Valentín, aniversarios, etc. Pero el amor está presente todo el año. No debes perder tiempo para expresar a tu chico todo lo que sientes por él. Así que si te preguntas ¿qué puedo escribir en una carta para mi novio sin ser un día especial? este artículo te será de mucha ayuda. Qué escribir en una carta para mi ...

Como Hacer una Carta de Amor

Siempre quise realizar una carta para mi novio de amor... ¡sí como lo han leído! ¡Una carta de amor para mi novio que lo amo! Justo en medio de tanta tecnología, de tantas herramientas para mantenernos comunicados, cuando acortar distancias es posible sólo a través de un simple clip en una aplicación en nuestro celular o computador y yo aún rodeada de todo esto, he decidido escribir una ¡tradicion ...

Romántica imagen para tus poemas cortos de amor. Estás enamorado y una bonita manera de expresar tus sentimientos es a través de poemas cortos. Ese intenso sentimiento que no se parece a ninguna forma de amor experimentada antes quiere mostrarse de formas antes inimaginables.   Jamás pensaste en recitar o escribir lindas palabras de amor, ni siquiera creías que fueras capaz de hacerlo. Tampo ...

Inteligencia emocional

Ser una persona fría y sin sentimientos no es nada difícil, pero a la gente con corazón nos cuesta... Tanto si necesitas "aparentar" como si necesitas convertirte en una persona fría y sin sentimientos, te enseñaré cómo paso a paso: ¿Cómo aparentar ser fría y sin sentimientos con alguien? Ahora, si lo que buscas es hacerle creer a todos que eres fría y sin emociones, aquí tengo lo que ne ...

Cartas de amor para Ellas

Encuentra las mejores cartas de amor para mi novia muy largas, para dedicarle y enamorarla mucho más de lo que ya está. Las mujeres son como pétalos de rosa, delicadas y muy sentimentales, por lo tanto conquistarla escribiendo cosas bonitas, es una buena opción, Ellas no se dejan llevar por el físico, sino por lo que eres tú por dentro, es por ello que debes mostrarte tal como eres, expresar lo qu ...

Las crisis en pareja son situaciones que siempre suceden dentro de una relación. Enviar un mensaje sabio, o un mensaje de amor con profundo sentimiento, puede mejorar las cosas, o prepararte el camino a una conversación y solucionar su crisis de pareja. Si bien hoy no existen las cartas de amor escritas, como hace unos años, aún la redacción de cartas de amor, se lleva acabo adaptada a los nuevos ...

Tesis

Cuando se forma una relación de pareja y se llega al matrimonio es porque se ha encontrado la persona capaz de complementar nuestras virtudes y defectos, además de ello se establecen metas para un mejor futuro. Cuando esa persona esta ahí para apoyarte y ser tu aliado durante tus estudios, una bonita forma de mostrar agradecimiento es por medio de las Dedicatorias a tu esposo para tesis. Y aquí en ...

En una íntima carta, Kaitlynn Carter reveló toda la verdad sobre sus sentimientos hacia Miley y confesó que estuvo muy lejos de ser sólo una aventura, pues en realidad amó a Miley Cyrus.   La revista Elle publicó la carta completa en la que habló de cómo descubrió durante el viaje que hicieron juntas a Italia que llevaba tiempo sintiéndose atraída por la cantante.   Foto: Instagram @kaitlynn   Al ...

Un día, un niño pequeño llamado Thomas Edison, llegó a casa de la escuela y entregó a su mamá un papel... Entonces preguntó: "Mamá, mi maestro me dio este papel, me dijo que te lo diera y que tan solo tú podías leerlo. ¿Qué es lo que dice?". Sus ojos se llenaron de lágrimas y leyó la carta en voz alta a su hijo... "Su hijo es un genio. Esta escuela es demasiado pequeña para él y no ...

La mayoría de los seres humanos somos capaces de expresar lo que sentimos y pensamos, pero al menos un 10% de la población mundial padece alexitimia, una anomalía neurológica que impide a las personas afectadas identificar y manifestar sus emociones y sentimientos. Son personas a las que les cuesta decir un "te quiero" y más aún un "te amo". Alexitimia, la incapacidad para de ...