Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia

Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organismo, no posee colesterol y de bajo contenido en grasas.

Me encuentro feliz al descubrir unas deliciosas Capas de Placer que satisfacen mi paladar, confío que el tuyo también. La Lasagna di Patrizia, hace solo unas pocas semanas han abierto sus puertas en la calle Atenas 2, en Pozuelo de Alarcón.

Modesto restaurante, donde su principal propuesta son las diferentes versiones de Lasagna, también podrás probar sus antipasti y desserts. Todo, todo y todo, de forma artesanal, su producción se realiza “día a día”, asegurando así la -frescura de sus alimentos-.

Disponen de una sala con -seis mesas- para diferentes configuraciones, puedes observar en riguroso directo el “Laboratorio de Patrizia”, donde -ponen nunca mejor dicho- Las Manos en la Masa. Tienen una barra con taburetes y terraza cubierta, y es aquí, donde hemos puesto Las Manos en la Mesa.

Antes de meternos en harina, no puedo dejar de escribir unas líneas referente a la esencia de La Lasagna di Patrizia. Nos vamos a Roma, la capital Italiana donde se conocieron Patrizia y Roberto en el 1975, más tarde nacieron Andrea y su hermana Ilaria.

Roberto, capitaneó la presidencia de una reconocida multinacional, entonces comenzaron a viajar por diferentes capitales del Mundo, para finalizar después de unos cuantos años su carrera en el Cielo de Madrid. Además del equipaje, siempre les han acompañado sus ingredientes, -materia prima made in italy-.

Cuenta la familia, que en cualquier “ocasión” (fiesta, evento, celebración, reunión, etc…), acudían con sus preciadas “viandas”, -elaboradas por sus propias manos-, las cuales siempre eran las primeras en desaparecer de la “ocasión”, de tal manera, fueron ganando -gran fama- sus Lasagnas, las de Patrizia, que han enamorado a los paladares más exigentes de cualquier lugar del Planeta.

Cuando alguien ha estado muy activo durante toda la -vida laboral-, no debe ser nada fácil ponerse en posición “PAUSE”, es por ello, que Ilaria y Andrea han animado a sus padres a -emprender un negocio- juntos, en el momento que la vida les pedía sosiego.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Las Manos en la Mesa en La Lasagna di Patrizia
Así pues, ha nacido La Lasagna di Patrizia, con la tenacidad que les caracteriza a Patrizia y Roberto, quienes en formación permanente se encuentran sus hijos Ilaria y Andrea. Un negocio familiar basado en la pasión, el cariño, la unión de la familia, dedicación y grandes dosis de amor, donde “solo” desean dar bien de comer y sus comensales se sientan satisfechos de su experiencia gastronómica.

Este es el “Laboratorio de Patrizia”, donde a “diario” se elabora la -pasta- para su extraordinaria lasagna, junto a sus ingredientes se transformarán en Capas de Placer.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Laboratorio de Patrizia
Comenzamos @cortafuegos, y lo hacemos como es habitual limpiando el paladar. Lascas de Queso Parmesano, este queso italiano es de los quesos más complejos por su sabor y olor, por las características esenciales que posee y que convierten a este queso en uno de los preferidos por los Chefs de todo el mundo.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Queso Parmesano
Para armonizar con el Parmigiano, una cerveza auténtica Italiana, Moretti 4,6º, su origen se sitúa en Udine, entre los Alpes y el Mar Adriático, allá por el año 1859, producida por la familia Moretti, que se dedicaba también a los cereales y al vino.

Realmente agradable de beber, una cerveza con personalidad con toques “dulces y amargos”. Sabe como a campo, mis recuerdos me llevan a los viajes que realicé por la Toscana, y claro, solo beberla me embarga de alegría.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Birra Moretti
Antipasti o antipasto (es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana). En mesa aparece una tabla de embutidos compuesto por: Capicola o capocollo también conocida por Coppa, elaborado de la cabeza de la paletilla o del cuello de cerdo, tierna y sabrosa por su gran infiltración de grasa.

Mortadela con pistachos, con denominación de origen (D.O.Bologna). Es un auténtico delicatessen-, un producto tan delicado que si se corta bien fino, prácticamente se derrite en la boca.

Salchichón con semillas de hinojo, un fiambre típico de la región Toscana preparado con carne de cerdo picada, aromatizado con semillas de hinojo y embebido en vino tinto, muy aromático y de sabor profundo.

Provolone dolce, es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda, de sabor muy suave.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Antipasti. Coppa, Mortadela, Salchichón y Provolone
Todo por la pasta. Tras unas cuantas -decenas de fotos- en dos sesiones, tengo que decir que no es nada fácil realizarlas, debido a la fusión de sus componentes al pasar previamente por el horno.

Presentamos la Lasagna del mes. De Queso Gorgonzola, en su interior encontrarás Nueces, una sorpresa deliciosa para el paladar, Jamón ahumado “speck”, Espinacas, Mozzarella, Bechamel y Parmigiano en su cumbre.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Gorgonzola (del mes)
Os adelanto que en todas sus versiones, hemos degustado una -pasta con fundamento-, delicada masa fina como protagonista principal, más allá de sus acompañantes. Esta versión combina a la perfección en toda su estructura, no destaca ningún ingrediente especialmente, todos suman. Es una auténtica delicia.

Nos han “chivado” que posiblemente se incorpore en la carta, así también podrás probarla tú. Te dejará sin aliento!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Queso Gorgonzola, Nueces, Jamón ahumado y Espinacas
Otra manera muy especial de interpretar estas Capas de Placer. Lasagna a la Boscaiola, con Queso ahumado ​, Salchicha Italiana​ premium​, ​Champiñones, Trufa, Bechamel, Parmigiano y Mozzarella​.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna a la Boscaiola
Extraordinario aroma el que confieren las Salchichas Italianas, sabrosos bocados que “capa a capa” van conquistando tus papilas. La pasta que no solamente sujeta el contenido, aporta una riqueza maravillosa, su combinación con el champiñón y la trufa se transforma en gozo culinario. Directamente al CUORE!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna a la Boscaiola, Salchichas italianas, Champiñón y Trufa
Guuuuuaaaaauuuuuu, llega el sabor de la tierra. Lasagna de Verduras, con Calabacín, Espinacas, Berenjenas, Setas, Bechamel, Parmigiano y Mozzarella.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Verduras
Jugosas capas que envuelven Verduras de Temporada, tratadas con el máximo cariño para gustar a todo el mundo. Identificarás en boca todos sus ingredientes -uno a uno-, destacar de manera extraordinaria la suave Bechamel que sabes que está ahí uniendo todos sus elementos. Me encanta y a ti?

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Verduras, Calabacín, Espinacas, Berenjenas y Setas
Que te parece si llegamos a lo más alto, y lo hacemos juntos. La Clásica, de toda la vida, de Carne y Tomate, Bechamel, Mozzarella y Parmigiano. Con tomates frescos, -pelados a mano- y su carne no contiene conservantes ni aditivos.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna Clásica
Estamos en lo más alto de la Noria, disfrutando de este maginifico viaje vuelta a vuelta-, -bocado tras bocado-. Esta sensación, esta emoción, es a la que me refiero con el titulo de este Gastro-Post. Capas de Placer es lo que he sentido con estas propuestas en formato Lasagna. Que manos tienes Patrizia!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Carne y Tomates frescos
Vamos concluyendo, y para terminar lo hacemos degustando un postre típico italiano que se toma frío y montado también por capas. Tiramisú auténtico 100%, con bizcochos savoiardi, -pequeños, finos y secos- empapados en café y vino marsala, mascarpone y polvo de cacao en la cima.

Suave, cremoso y absolutamente delicioso. Tienen otra versión que sustituyen el café por el chocolate.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Tiramisú Artesano


Estimada familia con ADN di Roma, Patrizia, Ilaria, Roberto y Andrea, solo podemos daros las GRACIAS por venir, por compartir vuestra esencia, por regalarnos -tantas y tantas- Capas de Placer. Mi suegra Adela, una -extraordinaria cocinera- que en Paz descansa, hacía las mejores Lasagnas que tomé nunca, Patrizia, las tuyas, al menos son iguales de ricas y sabrosas.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, sin ningún genero de duda.

La Lasagna di Patrizia (enlace web)

Dirección: Calle Atenas, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono: 918 33 94 32

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas antipasti bechamel ...

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organ ...

Experiencias Gastronómicas

Esencia del Placer. La Barra de Pelotari

Esencia del Placer. La Barra de Pelotari. Hablar de Pelotari, es hablar de auténtica historia culinaria tradicional Vasco-Navarra. Decadas de años desde que decidieron poner sus “manos en la masa” en el Cielo de Madrid. Roberto Serrano, abrió Pelotari en el 3 de Recoletos, con el, vendrían “horas y horas” de -tertulias gastronómicas- que han recorrido todos los rincones de sus salones, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Achiote ...

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna. Vamos a la -C-, Tiempo!!, empieza por -C-. “El gallego es uno de los -idiomas antiguos- más ricos en matices, algunos vocablos han traspasado fronteras convirtiéndose en palabras universales”. En Gallego: “órgano sexual masculino”. ¡¡Carallo!!. ¡¡Carallo!!, se utiliza como expresión -de admiración y de asombro-. En Arallo Taberna ...

libros bienvenido a casa blog ...

Trenes

Texto escrito para la presentación de MADRID. GRACIAS a todos por venir, se os quiere mucho. De todas las decisiones que he tomado en mi vida, la mejor fue aquella primera cita contigo. (Bienvenido a casa -y otras formas de decirte que te quiero-) “Deberías estar tranquila”, me dicen. “Esta no es la primera vez”, todo irá bien, insisten. Pero es imposible. No he dormido mu ...

DISCOS 'La força' disco ...

Reseña disco El Petit De Cal Eril La força

Todoindie Reseña disco El Petit De Cal Eril “La força” Reseña disco El Petit De Cal Eril  “La força” “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.” Voltaire Creo que en este año no va a haber muchos discos capaces de concentrar en media hora una cantidad de composiciones tan notables como este último tr ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite ...

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis. Yo caí enamorado de la moda juvenil, enamorado de ti. Los que crecimos -con los 80´s-, sentimos cierta nostalgia de aquella época. Aún guardamos experiencias memorables y si nos hacen algún “guiño”, lo agradecemos. Sobre todo, cuando nos invitan a un “flash-back”, viajar a un tiempo anterior-, y recordar aquella corriente musical y cul ...

recetas de cocina internacionales libros de recetas

El Amor es un Libro de Recetas

“El amor es un libro de recetas” es una obra que muestra la selección de recetas de la novela “El amor es un bocado de nata”. Un libro inspirado en la novela literaria El título de este libro evoca el romanticismo propio de una novela sentimental, sin embargo, detrás de este título se esconde en realidad el placer de la cocina por medio de una amplia variedad de platos que ...

Libros Recomendados para Leer Silvia Abascal

Fernando Andina Elogia el Libro de Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal publicó un libro muy recomendable de superación personal: “Todo un viaje“. El actor Fernando Andina ha recomendado a través de Instagram regalar libros. Y ha recordado esta obra. Poniendo una atención especial en la admiración que siente hacia Silvia Abascal. Compañera de profesión. Fernando Andina admira a Silvia Abascal Estas son las palabras del actor en Ins ...

Cine Curiosidades Noticias

USA Today imprime en su edición de hoy la portada de Volver al Futuro II

Hoy es una fecha mítica para los fanáticos de la extraordinaria saga Volver al Futuro, ya que en la segunda entrega podemos ver a Marty McFly viajar 30 años al futuro, especificamente al 21 de octubre del año 2015. Pues como celebración al “Back to the Future Day” la edición de hoy del diario USA Today ha incluido una portada casi exacta de la que se vio en el filme. La portada viene c ...

Entrevistas Música

Miriam Rupy: Ahora "indie" se utiliza para denominar a cualquiera que se gane la vida fuera de la gran industria

Miriam Rupy es una cantautora madrileña, que con su guitarra bajo el brazo lleva subiéndose a los escenarios de Madrid desde hace ya varios años. Tenemos el placer de hablar con ella tras la presentación de su primer trabajo en solitario, de nombre homónimo , grabado de la mano del productor Jesús Gascón en “Dirty Chord”. Aun habrá mucha gente que no te conozca, para todos ellos cuént ...