Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis. Yo caí enamorado de la moda juvenil, enamorado de ti. Los que crecimos -con los 80´s-, sentimos cierta nostalgia de aquella época. Aún guardamos experiencias memorables y si nos hacen algún “guiño”, lo agradecemos. Sobre todo, cuando nos invitan a un “flash-back”, viajar a un tiempo anterior-, y recordar aquella corriente musical y cultural de la Movida Madrileña.

Y de esto precisamente va el nuevo proyecto del Grupo Iglesias en su -apuesta de largo- en el Cielo de Madrid. Este grupo gastronómico lleva más de 30 años enamorando los paladares más exigentes de Barcelona, junto a los hermanos Adriá (Tickets, Pakta, Enigma, Hoja Santa, Niño Viejo, Bodega 1900). Proyectos consolidados y de muy reconocido prestigio, son unas “excelentes cartas” de presentación para comenzar a -excitar a tus papilas-.

Tres Mosqueteros con “capa y sombrero” al frente de los fogones, el chef Pedro Gallego (discípulo de Sergi Arola y Alberto Chicote entre otros) y la creatividad de Miguel Estrada y Robert Gelonch, maestros hermanados a los Adriá.

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis, es el nombre de este Parque Temático del Madrid de los 80´s, en honor al tema musical que sonaba por Radio Futura en el “ochenta”.

Como si pasaras por un “torno”, te aguarda una “puerta automática” que da acceso a la recepción del Hotel Axel.

Podrás elegir dos circuitos, derecha, de más “emoción” que te llevará directamente a la “barra-restaurante” o izquierda, para disfrutar de las primeras sensaciones “húmedas” en su “barra-cafetería”, donde dan desayunos, vermú con “pica-pica”, hasta alcanzar a los más sonámbulos con “copas&cócteles”. Tú eliges donde quieres poner Las Manos en la Mesa.

La Música, el color, su olor, la luz, los rótulos, los vinilos, la barra, sus sillones, me llevaron directamente a la “barra-restaurante”, ya tengo mi “ticket”. Os puedo asegurar que sentí una “emoción” muy especial, -no dejaba de mirar hacía todos los lados- de forma hiperactiva, no quería perderme ningún detalle de este primer viaje, todo me llamaba la atención, mi boca por unos instantes quedó seca.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Las Manos en la Mesa en Las Chicas, Los Chicos, y Los Maniquis
Para empezar a limpiar el paladar, lo hacemos con estos dos -extravagantes bocados-. Una interpretación muy original de la clásica Gilda, que en Las Chicas, la bautizan con el nombre de HermeneGilda.

Una aceituna de variedad Gordal rellena de Anchoa de Santoña, en el interior “hueco-agujero“ introducen una esfera de Piparra- que encaja a la perfección y sobre ella, corona -un trocito de guindilla de Ibarra, la Piparra-, finaliza con un golpe de pimienta recién molida y aceite extra virgen de oliva. Todo de un bocado, cierra los ojos, te susurrará Gilda!!

Sobre una cuchara plana, se presenta una Esfera de Aceituna, -oliva esférica- de variedad Gordal. Lo mismo, golpe al paladar y dejate llevar, sensación sedosa y extra frágil, te explotará sin darte cuenta, dejando a su paso un largo y profundo sabor a olivaaaaa.“Nada es igual, nada se ve igual, nada. Sobre un vidrio mojado…”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
HermeneGilda y Esfera de Aceituna Gordal
Extraordinaria manera de presentar las propuestas gastronómicas, con una -vajilla experimental- “hecha a mano” por un pedazo de artista José Miguel Piñero. Descúbrelas -una a una-, no dejaran de sorprenderte.

¿Qué tal si empezamos?. Lo hacemos con un apetecible Guacamole con Gambas y Totopos (tortitas mexicana crujientes de maíz similares a los nachos) y Salsa Criolla.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Guacamole con Gambas, Salsa Criolla y Totopos crujientes
El Guacamole se macera en Kimchi (es una preparación fermentada de origen coreano elaborada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias), Gambas, un poco de Ostra, aceite especiado con ajo y hierbas aromáticas, Cilantro y un poquito de Jalapeño para subirle un poco la temperatura, un “hot” muy sutil.

Para limpiar, una salsa a base de lima, tomate, cebolla roja, aceite, sal y pimienta-. Una propuesta muy fresca y aromática, con la torta recoge un poquito de guacamole y finaliza mojándolo en la salsa criolla.“Luces de sabores, colores, lo pasaré bien”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Guacamole con Gambas
Se podrían presentar estas croquetas en -plato de cuchara- y no pasaría nada. Croquetas de Jamón Ibérico y Huevo cocido con Guiso de Pollo. Con la reducción del guiso de pollo, elaborado “a fuego muy, muy lento”, se incorpora a la bechamel. La carne de Pollo se presenta haciendo -cima- en la croqueta. Es una caldo-croqueta inmensamente sabrosa. “Divina estas… programada para gustar”.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Croquetas de Jamón Ibérico con Guiso de Pollo
Sobre una cabeza de Pez, nos fascina un Ceviche de Corvina en su versión Thai. Marinado durante un par de minutos en zumo de lima, al que se le añade -Leche de Tigre de Papaya- a base de Citronela (también conocida como Lemon Grass, hierba-limón) y Albahaca para darle unos toques frescos.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Ceviche de Corvina estilo Thai
Se finaliza con un granizado de frutas de Mango y Maracuyá, sin olvidarnos de los matices peruanos, Cancha de Maíz tostado y cocido, brotes de Cilantro y hojitas de pensamiento.“Unos entran otros van saliendo y entre el barullo todo va para dentro…”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Ceviche de Corvina
La, La, La, La, La, Las Patatas Massiel, con su tomate picante y espuma ligera de ali-oli. No pretenden ser unas -patatas bravas- al uso, son una versión de autor que suenan muy diferente.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Las Patatas Massiel con espuma ligera de ali-oli
Las patatas se cuecen en bicarbonato y agua durante tres minutos para quitarlas almidón. Posteriormente, se “chafan” a mano para que sean todas diferentes.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Patatas Massiel
Finalizan pasando por la freidora en dos fases. Una para que quede crujiente -por fuera- y otra para que este blanda -por dentro-. Suaves y ricas. “Le canto a la tierra, que te ha visto crecer… La, La, La, La, La”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Papas Massiel
Bocata, aquí hay Bocata del bueno!!. Bocadillo de Calamares, un bocado muy castizo pero versionado al sabor de Las Chicas, Los Chicos… De momento el color del pan es diferente, pan teñido por la -tinta de calamar-, tierno muy rico.


Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Bocadillo de Calamares con mahonesa de Kimchi y encurtidos
Se le acompaña con una mahonesa suave de Kimchi que no acapara ningún protagonismo más allá de “ligar”, agradable en boca el crujiente de los encurtidos que encontrarás en cada mordisco. “Grité una noche mi voz dio botes, siete letras , realidad, Calamar rico para masticar”.  

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Bocadillo de Calamares en pan negro de tinta de Calamar
¿Qué tal @cortafuegos si concluimos con algo ligero y muy fresco? Piña, Coco, Ron y Lima. La Piña viene envuelta en una -especie de bolsa- donde se “macera” con Coco y Ron.

Tras su apertura se -pela y corta- en pequeños gajos que se colocan en un bol sobre hielo picado. Se incorpora juliana de Lima y Naranja, unas hojitas de Menta, Canela, y finaliza rayado de Coco y Lima.

Su aroma es increíble y el sabor es una verdadera delicia, tus papilas no dejaran de bailar, es un postre-copa. ”Bailando. Me paso el día bailando”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Piña, Coco, Ron y Lima


Antes de terminar, agradecer al Chef Pedro Gallego, a Javier y Cesar (equipo de cocina en sala), Gonzalo (sala) por sus atenciones y resolvernos todas las dudas. Mario, (Director) de Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis, nos acompañó por un pequeño “tour” para descubrir algunos secretos que guarda este extraordinario lugar que te hará disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, con una cocina verdaderamente honesta.

Además de la Barra-Restaurante, Barra-Cafeteria, dispone de -tres salas y tres colores diferentes- adaptadas para recibir cualquier celebración, un Bar-Club -canalla o clandestino- que abrirá sus puertas próximamente bajo el nombre de BALA PERDIDA, y lo que no te puedes perder son las vistas del Cielo de Madrid desde su Terraza-Bar en lo más alto del Axel-Hotel.

“Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Qué hace una chico como tú en un sitio como este? Qué clase de aventura has venido a buscar? Este es tu sitio…

Volveremos a vernos, volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis (enlace web)

Dirección: Calle de Atocha, 49, 28012 Madrid

Teléfono: 910 88 33 83

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inicio

Las Chicas del Cable

En el Blog de Cinezin hemos publicado la crítica del 1r episodio de la serie española de Netflix, “Las Chicas del Cable” y os invitamos a leerla. No nos ha gustado nada y una vez lo leáis entenderéis porqué. Os dejamos con un fragmento: “Y si a todo esto le añadimos secuencias con fallos, un ritmo lento innecesario y un entretenimiento paupérrimo, podemos decretar que es un prime ...

Featured Noticias apple ...

Apple le dice sí a las chicas geek

Suele denominarse geek a aquella persona que busca la concentración y tiene especial dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones que por lo general son de carácter tecnológico. Las llamadas chicas “geek” normalmente cuentan con ciertas habilidades técnicas, especialmente en el área de la Informática, sea por vocación o por dedicación. No obstante, para nadie es un secreto que l ...

Reportajes Música

IV de Black Mountain

Para los que crecimos escuchando cosas como Cream, Pink Floyd o Led Zeppelin la música de Black Mountain tiene la reconfortante cualidad de lo familiar. Los de Vancouver nos transportan con su música al universo sonoro de aquella otra época dorada en la que se veneraba a los dioses de la guitarra. Llamando a su álbum IV a secas hacen un guiño al pasado. El nombre del álbum se entiende pues como un ...

Noticias chicas fotografia ...

¿Cuántas chicas ves en esta imagen?

¿Cuántas chicas ves en esta imagen? Esta imagen está dando mucho que hablar, parece fácil la pregunta, aún así hay muchos que lo discuten. Por lo visto, esta fotografía la subió una fotógrafa suiza en instagram como acertijo y tuvo tanta repercusión que consiguió miles de “me gustas”. A la pregunta hay diversas respuestas como: hay 13, se ven 4, claramente 2, etc. Incluso quienes cuent ...

libros bienvenido a casa blog ...

Trenes

Texto escrito para la presentación de MADRID. GRACIAS a todos por venir, se os quiere mucho. De todas las decisiones que he tomado en mi vida, la mejor fue aquella primera cita contigo. (Bienvenido a casa -y otras formas de decirte que te quiero-) “Deberías estar tranquila”, me dicen. “Esta no es la primera vez”, todo irá bien, insisten. Pero es imposible. No he dormido mu ...

lectura lecturas libro ...

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

Buenos dias, ¿qué pasaria si las cartas que has escrito a modo de diario secreto las enviara alguien por correo? A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han Sinopsis Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. hasta ...

Featured Noticias Hackers

El millonario hacker "de sombrero blanco" que solo trabaja 20 horas por semana

A sus 18 años, Sam tiene muchos más ceros en su cuenta bancaria que la mayoría de los chicos de su edad. Este joven estadounidense es un hacker “de sombrero blanco”. Y es que Curry afirma que su vida cambió “definitivamente” desde que se convirtió en un hacker profesional. “En los últimos 12 meses, he ganado alrededor de US$100.000 trabajando unas 20 horas a la semana ...

Costumbres y festividades chakra gotas ...

¿Por qué el punto rojo en las mujeres hindúes?

Seguramente alguna vez habéis visto una mujer hindú con un punto rojo en la frente. Si no sabéis lo que significa, lo descubriréis a continuación. A menudo es confundida la mujer hindú con la india, aquí lo diferenciamos. Así, “Hindú” es aquella persona creyente de una de las muchas religiones de la India, el hinduismo e “india” es la persona nacida en el país de la India. ...

La Calle TV en el Mundial Chicharito Hernádez Featured ...

¡Los hombres también lloran! Las lágrimas del Chicharito

Uno de los futbolistas más expresivos emocionalmente hablando es, sin duda, “Chicharito” Hernández. El delantero mexicano no oculta sus sentimientos y se le ha visto llorar incluso en el terreno de juego. Javier, no pudo contener sus lágrimas tras la victoria de México sobre Alemania en Rusia 2018. La imagen de “Chicharito” llorando conmovió las redes sociales. Luego de la ...