Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis. Yo caí enamorado de la moda juvenil, enamorado de ti. Los que crecimos -con los 80´s-, sentimos cierta nostalgia de aquella época. Aún guardamos experiencias memorables y si nos hacen algún “guiño”, lo agradecemos. Sobre todo, cuando nos invitan a un “flash-back”, viajar a un tiempo anterior-, y recordar aquella corriente musical y cultural de la Movida Madrileña.

Y de esto precisamente va el nuevo proyecto del Grupo Iglesias en su -apuesta de largo- en el Cielo de Madrid. Este grupo gastronómico lleva más de 30 años enamorando los paladares más exigentes de Barcelona, junto a los hermanos Adriá (Tickets, Pakta, Enigma, Hoja Santa, Niño Viejo, Bodega 1900). Proyectos consolidados y de muy reconocido prestigio, son unas “excelentes cartas” de presentación para comenzar a -excitar a tus papilas-.

Tres Mosqueteros con “capa y sombrero” al frente de los fogones, el chef Pedro Gallego (discípulo de Sergi Arola y Alberto Chicote entre otros) y la creatividad de Miguel Estrada y Robert Gelonch, maestros hermanados a los Adriá.

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis, es el nombre de este Parque Temático del Madrid de los 80´s, en honor al tema musical que sonaba por Radio Futura en el “ochenta”.

Como si pasaras por un “torno”, te aguarda una “puerta automática” que da acceso a la recepción del Hotel Axel.

Podrás elegir dos circuitos, derecha, de más “emoción” que te llevará directamente a la “barra-restaurante” o izquierda, para disfrutar de las primeras sensaciones “húmedas” en su “barra-cafetería”, donde dan desayunos, vermú con “pica-pica”, hasta alcanzar a los más sonámbulos con “copas&cócteles”. Tú eliges donde quieres poner Las Manos en la Mesa.

La Música, el color, su olor, la luz, los rótulos, los vinilos, la barra, sus sillones, me llevaron directamente a la “barra-restaurante”, ya tengo mi “ticket”. Os puedo asegurar que sentí una “emoción” muy especial, -no dejaba de mirar hacía todos los lados- de forma hiperactiva, no quería perderme ningún detalle de este primer viaje, todo me llamaba la atención, mi boca por unos instantes quedó seca.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Las Manos en la Mesa en Las Chicas, Los Chicos, y Los Maniquis
Para empezar a limpiar el paladar, lo hacemos con estos dos -extravagantes bocados-. Una interpretación muy original de la clásica Gilda, que en Las Chicas, la bautizan con el nombre de HermeneGilda.

Una aceituna de variedad Gordal rellena de Anchoa de Santoña, en el interior “hueco-agujero“ introducen una esfera de Piparra- que encaja a la perfección y sobre ella, corona -un trocito de guindilla de Ibarra, la Piparra-, finaliza con un golpe de pimienta recién molida y aceite extra virgen de oliva. Todo de un bocado, cierra los ojos, te susurrará Gilda!!

Sobre una cuchara plana, se presenta una Esfera de Aceituna, -oliva esférica- de variedad Gordal. Lo mismo, golpe al paladar y dejate llevar, sensación sedosa y extra frágil, te explotará sin darte cuenta, dejando a su paso un largo y profundo sabor a olivaaaaa.“Nada es igual, nada se ve igual, nada. Sobre un vidrio mojado…”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
HermeneGilda y Esfera de Aceituna Gordal
Extraordinaria manera de presentar las propuestas gastronómicas, con una -vajilla experimental- “hecha a mano” por un pedazo de artista José Miguel Piñero. Descúbrelas -una a una-, no dejaran de sorprenderte.

¿Qué tal si empezamos?. Lo hacemos con un apetecible Guacamole con Gambas y Totopos (tortitas mexicana crujientes de maíz similares a los nachos) y Salsa Criolla.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Guacamole con Gambas, Salsa Criolla y Totopos crujientes
El Guacamole se macera en Kimchi (es una preparación fermentada de origen coreano elaborada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias), Gambas, un poco de Ostra, aceite especiado con ajo y hierbas aromáticas, Cilantro y un poquito de Jalapeño para subirle un poco la temperatura, un “hot” muy sutil.

Para limpiar, una salsa a base de lima, tomate, cebolla roja, aceite, sal y pimienta-. Una propuesta muy fresca y aromática, con la torta recoge un poquito de guacamole y finaliza mojándolo en la salsa criolla.“Luces de sabores, colores, lo pasaré bien”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Guacamole con Gambas
Se podrían presentar estas croquetas en -plato de cuchara- y no pasaría nada. Croquetas de Jamón Ibérico y Huevo cocido con Guiso de Pollo. Con la reducción del guiso de pollo, elaborado “a fuego muy, muy lento”, se incorpora a la bechamel. La carne de Pollo se presenta haciendo -cima- en la croqueta. Es una caldo-croqueta inmensamente sabrosa. “Divina estas… programada para gustar”.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Croquetas de Jamón Ibérico con Guiso de Pollo
Sobre una cabeza de Pez, nos fascina un Ceviche de Corvina en su versión Thai. Marinado durante un par de minutos en zumo de lima, al que se le añade -Leche de Tigre de Papaya- a base de Citronela (también conocida como Lemon Grass, hierba-limón) y Albahaca para darle unos toques frescos.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Ceviche de Corvina estilo Thai
Se finaliza con un granizado de frutas de Mango y Maracuyá, sin olvidarnos de los matices peruanos, Cancha de Maíz tostado y cocido, brotes de Cilantro y hojitas de pensamiento.“Unos entran otros van saliendo y entre el barullo todo va para dentro…”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Ceviche de Corvina
La, La, La, La, La, Las Patatas Massiel, con su tomate picante y espuma ligera de ali-oli. No pretenden ser unas -patatas bravas- al uso, son una versión de autor que suenan muy diferente.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Las Patatas Massiel con espuma ligera de ali-oli
Las patatas se cuecen en bicarbonato y agua durante tres minutos para quitarlas almidón. Posteriormente, se “chafan” a mano para que sean todas diferentes.

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Patatas Massiel
Finalizan pasando por la freidora en dos fases. Una para que quede crujiente -por fuera- y otra para que este blanda -por dentro-. Suaves y ricas. “Le canto a la tierra, que te ha visto crecer… La, La, La, La, La”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Papas Massiel
Bocata, aquí hay Bocata del bueno!!. Bocadillo de Calamares, un bocado muy castizo pero versionado al sabor de Las Chicas, Los Chicos… De momento el color del pan es diferente, pan teñido por la -tinta de calamar-, tierno muy rico.


Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Bocadillo de Calamares con mahonesa de Kimchi y encurtidos
Se le acompaña con una mahonesa suave de Kimchi que no acapara ningún protagonismo más allá de “ligar”, agradable en boca el crujiente de los encurtidos que encontrarás en cada mordisco. “Grité una noche mi voz dio botes, siete letras , realidad, Calamar rico para masticar”.  

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Bocadillo de Calamares en pan negro de tinta de Calamar
¿Qué tal @cortafuegos si concluimos con algo ligero y muy fresco? Piña, Coco, Ron y Lima. La Piña viene envuelta en una -especie de bolsa- donde se “macera” con Coco y Ron.

Tras su apertura se -pela y corta- en pequeños gajos que se colocan en un bol sobre hielo picado. Se incorpora juliana de Lima y Naranja, unas hojitas de Menta, Canela, y finaliza rayado de Coco y Lima.

Su aroma es increíble y el sabor es una verdadera delicia, tus papilas no dejaran de bailar, es un postre-copa. ”Bailando. Me paso el día bailando”

Nos vemos en el Parque. Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis
Piña, Coco, Ron y Lima


Antes de terminar, agradecer al Chef Pedro Gallego, a Javier y Cesar (equipo de cocina en sala), Gonzalo (sala) por sus atenciones y resolvernos todas las dudas. Mario, (Director) de Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis, nos acompañó por un pequeño “tour” para descubrir algunos secretos que guarda este extraordinario lugar que te hará disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, con una cocina verdaderamente honesta.

Además de la Barra-Restaurante, Barra-Cafeteria, dispone de -tres salas y tres colores diferentes- adaptadas para recibir cualquier celebración, un Bar-Club -canalla o clandestino- que abrirá sus puertas próximamente bajo el nombre de BALA PERDIDA, y lo que no te puedes perder son las vistas del Cielo de Madrid desde su Terraza-Bar en lo más alto del Axel-Hotel.

“Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Qué hace una chico como tú en un sitio como este? Qué clase de aventura has venido a buscar? Este es tu sitio…

Volveremos a vernos, volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis (enlace web)

Dirección: Calle de Atocha, 49, 28012 Madrid

Teléfono: 910 88 33 83

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias chicas fotografia ...

¿Cuántas chicas ves en esta imagen? Esta imagen está dando mucho que hablar, parece fácil la pregunta, aún así hay muchos que lo discuten. Por lo visto, esta fotografía la subió una fotógrafa suiza en instagram como acertijo y tuvo tanta repercusión que consiguió miles de “me gustas”. A la pregunta hay diversas respuestas como: hay 13, se ven 4, claramente 2, etc. Incluso quienes cuent ...

libros bienvenido a casa blog ...

Texto escrito para la presentación de MADRID. GRACIAS a todos por venir, se os quiere mucho. De todas las decisiones que he tomado en mi vida, la mejor fue aquella primera cita contigo. (Bienvenido a casa -y otras formas de decirte que te quiero-) “Deberías estar tranquila”, me dicen. “Esta no es la primera vez”, todo irá bien, insisten. Pero es imposible. No he dormido mu ...

Costumbres y festividades chakra gotas ...

Seguramente alguna vez habéis visto una mujer hindú con un punto rojo en la frente. Si no sabéis lo que significa, lo descubriréis a continuación. A menudo es confundida la mujer hindú con la india, aquí lo diferenciamos. Así, “Hindú” es aquella persona creyente de una de las muchas religiones de la India, el hinduismo e “india” es la persona nacida en el país de la India. ...

Libros Ocio Lectura ...

Hoy os vamos a hablar de una nueva saga en la que nos hemos adentrado. Se trata de “Millennium”. El primer libro es “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. “Esta novela es la crónica de los conflictos de una familia, un fresco de crímenes y castigos, de perversiones sexuales y trampas financieras: un entramado violento y amenazante en el que, sin e ...

Venezuela Museo Playa

http://mochileroeneuropa.com Chuao Valle de playa, cacao y tambor, que sirvió de asiento para nuestros indios “Caribes” y, desde ese entonces, recibe el nombre de ” Chuao ” (cuya etimología nos refiere al “agua” como elemento primordial de esa comunidad). Puedes llegar a ella desde Chichiriviche de la Costa en el estado Vargas o desde Puerto Colombia (en Choron ...

Lo último darksouls darsouls3 ...

¿Cuantos de nosotros no crecimos con vídeos juegos? Por eso hoy te traemos esta información. Esta semana los amantes del juego Dark Souls fueron tratados con un nuevo capítulo de la franquicia almas oscuras 3. Esta tercera entrega se dijo que sería lanzada a principios de año del 2016 y el tráiler  fue mostrado el 15 de Julio del 2015.  El juego es “el punto de partida” para una nueva ...

Relatos Amor reflexiones ...

Cuántas veces habré escuchado decir que las chicas nos encariñamos de los chicos buenos pero que nos enamoramos de los cabrones. Del típico malote rollo Mario Casas en “A tres metros sobre el cielo”. Del ser atormentado que fuma a escondidas en el instituto y que pasa más de ti que de escuchar pop en su Discman (qué mayor me siento al escribir “discman”). O de… ya vin ...

Noticias Trailers

Superman arranca la cabina del Batmobile y Batman se pone de pie. Superman sin dejar de mirarlo fijamente le dice que la próxima vez que lo llamen con la Batseñal no acuda, que el murciélago está muerto y enterrado, terminando con un humillante “considera esto como piedad”. Al irse Superman, Batman le pregunta con aquella voz ronca “¿Sangras?”. Superman se eleva en las nube ...

Lifestyle con el morro fino encuentro blogger ...

No hay nada más motivador, no hay mayor chute de energía que oír a los que llevan un camino recorrido con tanta honestidad y cercanía. Estamos claras, que en este mundo blogger hay gurús… y gurús; cuyos nombres -al menos en mi cabeza- suelen estar asociados a: “trabajo arduo”, “momento oportuno”, “un poco de suerte”, y luego algunos “inalcanzableR ...