Fernando Andina admira a Silvia Abascal
Estas son las palabras del actor en Instagram: “Conocí a Silvia hace quince años en una de las visitas navideñas a hospitales que ella misma organizaba en las que actores entregábamos regalos a niños que estaban siendo sometidos a quimios y diálisis. Es necesario apuntarlo para que veáis, así, desde el principio, de la mujer de la que estoy hablando y de su catadura moral. Fui con un grupillo de ‘Al Salir de Clase’ y, claro, aquello me marcó para los restos”.
Fernando Andina continúa de este modo: “Que el paro es una mierda que ataca directamente a la dignidad de uno, sí, lo es. Que con la chica que te gusta no funcione tampoco mola nada. Pero mientras uno se siente miserable por cosas que puede o no solucionar (a veces eso es lo de menos) nuestras células y a pesar nuestro están haciendo bien lo que demonios tienen que hacer”.
Fernando Andina recuerda un momento personal delicado en la vida de Silvia Abascal: “Bien, a Silvia, el 2 de Abril de 2011, en pleno Festival de Málaga, le dio un ictus cerebral. Súbitamente. No se vio venir. Ya era entonces (como lo es ahora) considerada una de las mejores actrices de su generación. No se drogaba, no bebía, no fumaba, no ná de ná, y de repente, la vida le puso esa prueba tan perra”.
Un testimonio personal muy inspirador
Y añade: “Años después de aquello escribió Todo un Viaje. Un libro donde narra, sin dramas ni rencor, los momentos más difíciles de su proceso y los más maravillosos como cómo volvió a familiarizarse con las acciones más primarias”. Un libro en el que la actriz comparte un testimonio que puede ser punto de inspiración para cualquier persona.
Cualquier lector que está viviendo una prueba de la vida y necesita, con humildad, ir despacio para avanzar. Cualquiera que esté pasando por una situación así, sentirá empatía con la obra. Pero además, es un libro que ofrece el realismo propio de una historia cierta. El carácter de un testimonio con el que el lector conecta, hasta el punto de sentirse confidente.
No es la única famosa que ha escrito un libro. También puedes comenzar el libro con Mujer Océano, poemario de Vanesa Martín. En ambos casos, a través de estos libros, estarás regalando emociones y vida.
.