El Camino Schmidt es una bonita ruta por la Sierra de Guadarrama. Se trata de una ruta sencilla, de aproximadamente 15km y unos 300m de desnivel. Normalmente se sale desde el puerto de Navacerrada y se llega a Cercedilla. Si se sigue esta dirección, el camino es de bajada, casi en todo momento. Por ese motivo, y por darle un poco más de emoción al día, decidimos hacerlo en sentido inverso.
El paisaje es espectacular desde el inicio
Encontramos bastante agua por el camino
Cruzamos pinares impresionantes
También encontramos bastante nieve
Aquí pillé a Lipe despistado
Incluso cruzamos una pista de esquí y nos
tocó esquivar a los esquiadores que bajaban por ella
Os dejamos un pequeño mapa que hemos encontrado
en internet donde se ve muy bien el recorrido
Una vez llegamos al puerto de Navacerrada, bajamos hasta la estación de tren para volver a Cercedilla. Como todavía teníamos algo de tiempo antes de la salida del tren, aprovechamos para comer en la misma estación. La sala tenía una enorme chimenea y estaba encendida. El ambiente era muy acogedor y la hamburguesa que nos comimos estaba riquísima.
Si os decidís a ir, tenéis que chequear bien los horarios de los trenes ya que no hay mucha frecuencia y tienen pocas plazas. El recorrido en tren hasta Cercedilla fue también muy agradable, aunque nos tocó ir de pie, el vagón iba abarrotado y el trayecto duró casi media hora.
Si deseáis información más detallada de la ruta, podéis encontrarla en wikirutas.