comunidades

Cala Beltrán en Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor.

Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo.

En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje.

Cala Beltrán, una playa poco conocida de Mallorca

Con tan solo 15 metros de ancho por 20 de longitud Cala Beltrán es tan solo un pequeño entrante en las escarpadas rocas de la costa mallorquina.

Sin embargo una vez en el agua sus 200 metros de serpenteante recorrido entre paredes de piedra hasta hasta llegar al mar hacen que merezca la pena visitarla.

Durante todo su recorrido la estrecha cala se asemeja a un río con una extensa cantidad de vegetación a ambos lados.

cala beltrán
GMA, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
La parte más profunda la podemos encontrar justamente en su desembocadura, lugar por tanto más apropiado para bucear o para fondear una pequeña embarcación.

Si bien dada la gran cantidad de rocas, vegetación y curvas de esta cala la hace también idónea para hacer snorkel más cerca de la orilla.

De hecho toda la zona se encuentra en un Área Natural de Especial Interés (ANEI)  por su gran biodiversidad natural.

En general se trata de una zona muy tranquila, incluso durante la temporada alta, algo normal teniendo en cuenta que no es un lugar muy accesible.

También es importante tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de servicio disponible, aunque esto forma parte del atractivo de las playas vírgenes.

Los servicios más cercanos se encuentran en la cercana Cala Pi a un km de distancia aproximadamente, aunque no es sencillo llegar por lo escarpado del terreno.

¿Cómo llegar?

Cala Beltrán está ubicada en una zona de difícil acceso en la costa sur de Mallorca y solo se puede llegar caminando desde Cala Pi o en barco.

Para llegar a Cala Pi se puede acceder por la carretera MA-6015. Son aproximadamente unos 25 minutos en coche desde Llucmajor.

La localidad de Llucmajor se encuentra al norte de Cala Pi, pero al noreste está Campos, otro pequeño pueblo al que se puede llegar por la MA-6014 en unos 25 minutos.

Según las condiciones del tráfico, desde esta zona se tardan aproximadamente unos 40 minutos en llegar al aeropuerto internacional de Son Sant Joan de Mallorca.

Una vez estemos en Cala Pi la ruta hasta Cala Beltrán comienza en la parte trasera a las casetas de pescadores ubicadas en uno de los extremos de la playa.

Allí encontrarás unos escalones esculpidos en la propia roca que ascienden en una dificultosa subida, tras la cual podrás llegar costeando hasta la cala.

Muy importante usar en este recorrido un calzado apropiado que no resbale y sujete bien el pie, puesto que la senda es muy irregular y hay peligro de caída, especialmente al principio.

Ten en cuenta que la cala es también de difícil acceso para los servicios de emergencia y los socorristas más próximos están en Cala Pi por lo que es vital extremar las precauciones.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes. Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento. Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el c ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla. Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados. El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

salir y viajes viajes turismo ...

Cala Bona es una localidad turística que se encuentra en el municipio de Son Servera, en Mallorca, al noroeste de la isla, y es sin duda uno de los puntos turísticos mas visitados en esta localidad, además de ser también uno de los que mas desarrollo ha tenido en las últimas décadas, desde que empezara su expansión en los años cincuenta. La historia de Cala Bona tiene su origen cuando esta no era ...

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto. El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son ...

SNORKEL

Es una playa de Comunidad Valenciana, (España) que se encuentra ubicada en el municipio de El Campello, en Alicante. También es conocida como Cala del Puerto o Coveta Fumá. Se trata de una playa semiurbana de 20 metros de ancho y 270 metros de largo. Esta cala de arena fina posee poca profundidad. La limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina es perfecta para la práctica del buceo. ...

SNORKEL

Es una cala para practicar snorkel, se encuentra junto a Los Baños de la Reina o Illeta dels Banyets, en el municipio de El Campello. Se trata de una pequeña península rocosa alberga un yacimiento arqueológico de excepcional importancia con restos de diferentes culturas, que van desde la Edad del Bronce hasta la época romana. Se encuentra en el lado sur de la península, es una pequeña cala de roca ...

entretenimiento mallorca calas ...

¿Piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones? Entonces has llegado al lugar indicado. La mayor de las islas baleares, además de sus parques naturales, sus pueblos tradicionales o su centro histórico, también es famosa por las calas y playas que la bordean a lo largo de la costa. Hoy te presentamos siete joyas naturales irresistibles que no puedes perderte. Sa Calobra: belleza oculta Algo ...