Cala Pi en Mallorca, una playa con mucho encanto

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes.

Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento.

Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el caluroso sol de Mallorca.

Es una playa muy concurrida, especialmente los fines de semana, pero el ambiente es muy relajado por lo que Cala Pi  atrae por igual a lugareños y turistas, siendo una opción ideal tanto para familias como para viajeros solitarios.

cala pi
Imagen de Cbeissel en Pixabay

Cala Pi en Mallorca

Cal Pi se encuentra en la costa centro-sur de Mallorca, en el distrito de Llucmajor a unos 40 kilómetros al este de Palma.

Se puede acceder a la playa desde el pintoresco pueblecito de Cala Pi, donde también se pueden encontrar algunos hoteles y restaurantes.

Para muchos turistas, esta exquisita playa de arena al final es una de las más bellas de la isla y también cuenta con buenos servicios como socorristas.

Durante miles de años, los arroyos han erosionado el cañón dando lugar a un profundo desfiladero en la roca, cuyos acantilados se elevan más de 30 metros.

Dado que la bahía tiene una curva pronunciada, la alta mar no se puede ver desde la playa, pero esto no quita el ambiente hermoso y romántico a lo largo de esta costa.

Paisajes rocosos con pinos mediterráneos y arbustos se extienden por el norte y el oeste, donde también hay algunos cobertizos decorando la bahía con puertas pintadas de verde oscuro.

La bahía es en realidad la desembocadura del Torrent de Cala Pi, un cañón rocoso que se llena de agua cada vez que llueve intensamente.

Durante la mayor parte del año el lecho de este río se mantiene seco, pero eventualmente se llena de agua dulce que acaba en la playa.

cala pi
Imagen de Medienservice en Pixabay

La playa de Cala Pi

Cala Pi recibe su denominación de los pinos circundantes y de los arroyos que acaban desembocando en sus aguas.

La playa es muy estrecha, de unos 50 metros de ancho, pero se extiende tierra adentro por más de 100 metros de arena dorada.

La pendiente al entrar al agua es poco pronunciada, aunque a veces podemos encontrar algas. También hay zonas residenciales alrededor.

Se encuentra a 17 kilómetros de Llucmajor ya 4 kilómetros de Capocorb, pequeño pueblo talayótico, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en 1931 que se puede visitar con una tarifa de entrada.

Esta playa se extiende medio kilómetro hacia el interior entre dos kilómetros de paredes verticales de más de 30 metros de largo y acoge una torre defensiva del siglo XVI.

¿Cómo llegar?

Conducir es la forma más fácil de llegar a la cala, pero también puedes coger el autobús 525 desde la estación Intermodal de Palma, que tarda 1 hora y 15 minutos.

El hotel cercano a la cala dispone de aparcamiento y la parada del bus también está muy cerca, aunque tendrás que bajar unas escaleras empinadas para llegar a la playa.

Son en total 147 escalones de roca cuidadosamente dispuestos, aunque lo más probable es que te distraigas con el espectacular paisaje.

Los navegantes deben saber que este arenal es el espacio más protegido del litoral de Mallorca, está abierto al sur y sureste, cuando el viento del sur dificulta la salida, hay tres piedras cerca del lado de babor de la entrada.

Por tanto, si el barco llega temprano y no es demasiado grande, se debe fondear por la parte central porque la profundidad en la arena está entre 2 y 5 metros.

El puerto más cercano, Club Nàutics’Estanyol de Migjorn, se encuentra a cuatro millas náuticas y media.

Actividades en Cala Pi

Aunque hay pocas instalaciones turísticas específicas en en esta cala, en verano se alquilan sillas de playa y hay socorristas, pero no se organizan deportes acuáticos.

El hotel cuenta con un pequeño bar en la playa que ofrece a los turistas diversos aperitivos y bebidas frías. La cala también es buen lugar para buceadores.

Los acantilados rocosos a ambos lados de la bahía ofrecen una interesante vida marina, lo cual incluye diversas especies de peces y si tienes suerte algún pulpo entre las rocas.

La bahía con su pintoresca ubicación atrae a muchos veleros que fondean allí durante los meses de verano creando una bonita estampa fotográfica.

También puedes pasear desde la playa hasta la vieja Torre de vigilancia. Una edificación de piedra construida en 1663 para proteger al pueblo de los piratas norteafricanos.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla. Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados. El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

La bahía de Cala Llamp se esconde en una esquina del puerto de Andratx y es uno de los paisajes más impresionantes de Mallorca. En esta parte de la isla la montaña de Tramuntana forma altos acantilados alrededor del mar, conformando una bahía en forma de media luna de aguas tranquilas y hermosas. Cala Llamp puede ser un lugar adecuado para aquellos que no están demasiado interesados en tomar el so ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

Playas Ibiza mejores playas de Ibiza ...

Ibiza puede haberse hecho famosa por sus noches de música tecno y sus locales nocturnos. Pero, últimamente, la belleza de la isla está comenzando a dar de qué hablar a nivel mundial. Y su encanto relajado está brillando con un enfoque firme en sus playas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Ibiza! Ibiza se jacta de tener kilómetros y kilómetros de hermosas playas, enclavadas en acantilado ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

turismo

Contenido 5 pueblos de Andalucía con playa Níjar, Almería, el pueblo más bonito de Andalucía con playa Uno de los pueblos de Andalucía con playa: Almuñécar, Granada El tercer pueblo de Andalucía con playa más bonito: Nerja, Málaga Pueblos de Andalucía con playa: Conil de la Frontera, Cádiz El Rompido, Huelva, uno de los pueblos de Andalucía con playa y encanto ¿Quieres conocer pueblos de Andalu ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...