comunidades

Cala Marmassen, Andratx

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx.

Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona.

Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urbanización.

Debido al difícil acceso y la profundidad de sus aguas, no se recomienda que los niños utilicen esta playa. Sin embargo, es un lugar ideal para bucear, nadar y hacer snorkel.

Cala Marmassen, Andratx

Cala Marmassen se encuentra a 1,7 km del puerto de Andratx entre Punta Marmassen y Morro des Garrover, en el impresionante lado este de la Punta de la Mola.

El acantilado circundante tiene 128 metros de altura, la cual va disminuyendo hasta llegar a la zona rocosa que rodea la playa con pinos en lo alto.

Cala Marmassen
Imagen de domdub en Pixabay
Su pequeña superficie y la ausencia de arena hacen que sea imposible tomar el sol de forma cómoda, y también hay bastante profundidad a solo unos metros de la costa, por lo que no es recomendable para niños.

Los pocos turistas que vienen la plataforma rocosa para encontrar un lugar adecuado por donde entrar al agua cristalina de la encantadora cala.

Es por eso que esta bahía es muy popular entre los buceadores, ya que hay muchas rocas en el suelo de este rincón costero, con una profundidad de entre cuatro y siete metros.

¿Cómo llegar?

La instalación portuaria más cercana se encuentra en Port l’Andratx a 2,7 millas náuticas. Siga las indicaciones hacia el faro de Cap de sa Mola, al que se puede llegar fácilmente en coche.

Tras pasar el pueblo y Racó des Milà, encontrarás esta zona rocosa. El último camino a Cala Marmassen es muy difícil y hay que hacerlo a pie.

En la zona no existen muchos servicios pero sí que hay aparcamiento gratuito disponible en las calles circundantes.

Si vienes en barco  las condiciones oceánicas y submarinas para fondear suelen ser muy buenas, siempre que el viento del sur no sople muy fuerte.

Andratx se encuentra en el extremo suroeste de Mallorca, a 26 kilómetros al oeste de Palma, en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana.

La ciudad de Andratx limita con las ciudades de Calviá y Estellencs  este, y el mar al norte, sur y oeste.

¿Qué ver cerca de Cala Marmassen?

A pocos Km se encuentra la turística ciudad de Peguera y Sant Elm. También puedes hacer una visita al mercado de Andratx, el cual se organiza los miércoles.

Otras calas muy  llamativas en Andratx son Caló des Monjo y Cala de Egos. Asimismo destacan las vistas que se divisan en Sa Mola desde su faro.

También puedes visitar March Camp, el puerto de Andratx y la playa de San Elm ya que están muy cerca, donde boutiques de primera clase y  restaurantes de alta gama, junto a un moderno puerto deportivo han atraído a muchas estrellas internacionales.

Celebridades como Claudia Schiffer y Michael Schumacher son dos de los residentes más famosos que han pasado por estas tierras.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

La bahía de Cala Llamp se esconde en una esquina del puerto de Andratx y es uno de los paisajes más impresionantes de Mallorca. En esta parte de la isla la montaña de Tramuntana forma altos acantilados alrededor del mar, conformando una bahía en forma de media luna de aguas tranquilas y hermosas. Cala Llamp puede ser un lugar adecuado para aquellos que no están demasiado interesados en tomar el so ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

SNORKEL

La playa Cala LAdvocat está ubicada en Benissa, en de la provincia de Alicante. Con una longitud de 170 metros y una anchura de 6 metros, tiene arena de color oscuro, bolos, roca, oleaje flojo. La cala se encuentra entre un espigón artificial y el acantilado de "El Cantalar" con 47 metros de altura. Este obra está bajo una Lic ...

Escapadas fin de semana en la playa

Platja des Bot es una pequeña cala rectangular-cónica de arena blanca protegida en un área montañosa cubierta con pino y ubicada al norte de Ciutadella (12km). La playa de Bot y su vecina, la Playa de Tancats, forman en su conjunto la Cala Algaiarens. Las olas son muy suaves ya que la playa está protegida de la brisa y la profundidad de la playa aumenta progresivamente te alejas del borde. La situ ...

SNORKEL

Es una playa de Comunidad Valenciana, (España) que se encuentra ubicada en el municipio de El Campello, en Alicante. También es conocida como Cala del Puerto o Coveta Fumá. Se trata de una playa semiurbana de 20 metros de ancho y 270 metros de largo. Esta cala de arena fina posee poca profundidad. La limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina es perfecta para la práctica del buceo. ...

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto. El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

cala nova ibiza ...

Hoy visitamos Cala Nova en la isla ibicenca. Va a ser un sublime paseo explorando el tramo marítimo de Santa Eulària. Para aclararnos entorno a tres mil cuatrocientos veinticinco Kilómetros del centro de Sant Carles, seis mil trescientos sesenta y dos mtrs del centro de Santa Eularia des Riu y diez mil setecientos cuarenta y siete mtrs del centro de Sant Joan. Está cubierta por arenisca. Los pedru ...