Cala Llamp, el rincón tranquilo de Andratx

La bahía de Cala Llamp se esconde en una esquina del puerto de Andratx y es uno de los paisajes más impresionantes de Mallorca.

En esta parte de la isla la montaña de Tramuntana forma altos acantilados alrededor del mar, conformando una bahía en forma de media luna de aguas tranquilas y hermosas.

Cala Llamp puede ser un lugar adecuado para aquellos que no están demasiado interesados en tomar el sol pero sí en nadar en la hermosa agua del mar y explorar las piscinas de rocas.

Aunque si prefieres descansar en la orilla aquí también hay un club de playa con diversas instalaciones como restaurante y tumbonas al sol.

Cala Llamp en Andratx

La playa de Cala Llamp se encuentra a pocos kilómetros al sur de la localidad de Port d’Andratx en el suroeste de Mallorca.

Se trata de una cala muy singular, ya que está formada por rocas planas y no tiene arena. A pesar de esto el agua es completamente clara y la vista a la montaña es espectacular.

cala llamp
Imagen de Yuliya23 en Pixabay
El área tiene unos 100 metros de largo con 20 metros de profundidad y no cuenta con demasiadas construstrucciones salvo un club de playa: el Gran Folies Beach Club.

Debido a que el acantilado es tan empinado, no hay grandes hoteles ni edificios de apartamentos monolíticos.

Las pocas construcciones que hay en la isla son las lujosas mansiones de verano de gente rica. Por ejemplo Claudia Schiffer una vez fue dueña de una casa aquí.

En el club existen hamacas y sombrillas por 9 euros al día, también hay una piscina con socorristas para crear un ambiente de baño seguro para los turistas con niños pequeños.

Además cuenta con un restaurante y su comida es deliciosa, pero como la mayoría de los clubes de playa, no es nada barato.

Cala Llamp Beach Club

El beach club Gran Folies tiene 40 años de historia y se ha convertido en uno de los mejores clubs playeros de Mallorca. Un concepto de bar restaurante que te permite disfrutar de un gran ambiente al aire libre junto al mar.

El club cuenta con diferentes áreas de restauración, piscinas, solariums y coctelerías. En las noches de verano de Mallorca, este es un lugar ideal para relajarse y descansar, mientras que la noche transcurre en un ambiente informal.

¿Cómo llegar?

Cala Llamp se encuentra en el lado sur de la isla y forma parte  del puerto de d’Andratx pero necesitarás un coche para llegar allí.

La única forma de llegar desde Andratx es una carretera que discurre por una colina empinada para terminar descendiendo hasta la playa.

Desde el puerto el viaje es corto, tan solo gira a la izquierda y sigue la carretera durante unos 10 minutos hasta llegar a la cala.

Si vienes a Mallorca y haces escala en Andratx o en su puerto, tendrás que desplazarte un poco para llegar a la playa, pero una vez que decidas hacerlo, Cala Llamp sorprenderá por su tranquilidad y comodidad.

Detrás del restaurante de la cala encontrarás plazas de aparcamiento gratuitas y están casi siempre disponibles.

Las hamacas y la falta de arena hacen que la gente se sienta cómoda en este lugar, el agua es cristalina, y el paisaje es impresionante.  Además no suele haber aglomeraciones.

En definitiva un lugar más tranquilo y relajante que la mayoría de las famosas playas de la costa sur que definitivamente vale la pena visitar.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes. Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento. Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el c ...

SNORKEL

Es una playa de Comunidad Valenciana, (España) que se encuentra ubicada en el municipio de El Campello, en Alicante. También es conocida como Cala del Puerto o Coveta Fumá. Se trata de una playa semiurbana de 20 metros de ancho y 270 metros de largo. Esta cala de arena fina posee poca profundidad. La limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina es perfecta para la práctica del buceo. ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla. Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados. El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual ...

Blog

Inicio Ibiza, conocida por sus playas paradisíacas, atrae a turistas de todo el mundo en busca de sol y diversión. Desde calas recónditas hasta amplias bahías de aguas cristalinas, la isla ofrece opciones para todos los gustos. Destacan lugares como Cala Salada con sus impresionantes vistas y Cala Conta famosa por sus puestas de sol. También hay playas como Cala d’Hort y Cala Vadella ideale ...

SNORKEL

La cala Mundina se encuentra en el municipio de Alcossebre, comarca del Baix Maestrat, Castellón. Pertenece al Parque Natural de la Sierra de Irta, (12 kilómetros de costa casi libre de edificaciones en pleno Mediterráneo). Se trata de una pequeña cala natural con forma de "U" de guijarros, tiene 25 metros de largo y 15 de ancho. Está delimitada por dos rocas que en su interior albergan ...

CABO DE GATA DE PASEO POR

Es una pequeña ensenada de arenas y rocas blanquísimas. Se ha de andar media hora desde Agua Amarga, subiendo por la calle Depósito y luego por el cerro del Cuartel. Es una cala de 130 metros de arena que producen llamativos destellos flanqueados por acantilados cóncavos y extensas plataformas de blancas calizas arrecifales que aparentan soláriums. Desde la playa se puede el pueblo de Agua Amarga ...