Cala Murta, una playa tranquila en Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla.

Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados.

El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual hace que sea un buen lugar para nadar.

Sin embargo, los visitantes de Cala Murta deben considerar usar zapatos de baño, ya que la entrada al agua suele tener bastante guijarros y piedras pequeñas.

Cala Murta en Mallorca

Cala Murta se encuentra en la zona de Formentor en el norte de Mallorca, a unos 15 kilómetros del puerto de Pollensa.

Se trata de una hermosa playa escondida rodeada de acantilados a ambos lados, los cuales están cubiertos de encina y rodeados de pinares.

La playa tiene solo 80 metros de largo y 20 metros de ancho, donde la arena se mezcla con las rocas, pero el agua es cristalina.

Olaf Tausch, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
A unos 100 metros de la costa  la profundidad media del agua es de 4 metros y más allá la profundidad alcanza los ocho metros.

Además no suele haber oleaje, lo que hace que la bahía sea un lugar ideal para nadar y relajarse, así como para los buceadores, que pueden ver pequeños bancos de peces en los acantilados a ambos lados de la bahía.

Las condiciones oceánicas y submarinas de esta cala son muy adecuadas para el fondeo de barcos porque su particular ubicación hace que no se vean afectados por el molesto viento del norte.

De hecho ir en yate es una de las mejores opciones, ya que de esta forma es posible esquivar los molestos guijarros que hay al entrar a la playa.

En Cala Murta no hay restaurantes ni chiringuitos, solo hay unas pocas mesas y bancos para comer, así que recuerda traer algo de comida y muchos líquidos, sobre todo cuando hace calor afuera.

El pueblo más cercano se encuentra a unos 14 km por lo que deberás abandonar con tiempo la playa si quieres llegar a tiempo para pillar sitio en un buen restaurante.

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Pollensa, siga la MA-2210 hacia Cap de Formentor durante unos 13 kilómetros hasta el aparcamiento gratuito de grava en Cala Figuera.

Siguiendo las indicaciones para ir a Possessió no tiene pérdida. Una vez estacionado el automóvil, debe caminar unos dos kilómetros.

El camino que atraviesa las montañas no se encuentra pavimentado en su totalidad por lo que es conveniente usar un calzado adecuado para llegar a la playa.

Necesitarás aproximadamente una media hora a pie para llegar a la cala dependiendo claro está de tu ritmo y condición física.

Este paseo a pie explica por qué la playa no está demasiado concurrida y gracias a que se encuentra algo aislada incluso en temporada alta es posible encontrarla con poca gente.

Por último tener en cuenta Palma de Mallorca está en el otro extremo de la isla, por lo que si planeas tu viaje desde allí tendrás más de una hora de viaje.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes. Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento. Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el c ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

SNORKEL

La cala Mundina se encuentra en el municipio de Alcossebre, comarca del Baix Maestrat, Castellón. Pertenece al Parque Natural de la Sierra de Irta, (12 kilómetros de costa casi libre de edificaciones en pleno Mediterráneo). Se trata de una pequeña cala natural con forma de "U" de guijarros, tiene 25 metros de largo y 15 de ancho. Está delimitada por dos rocas que en su interior albergan ...

Playas calas de Mallorca calas en Mallorca ...

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca. La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atr ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto. El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son ...

SNORKEL

La playa Cala LAdvocat está ubicada en Benissa, en de la provincia de Alicante. Con una longitud de 170 metros y una anchura de 6 metros, tiene arena de color oscuro, bolos, roca, oleaje flojo. La cala se encuentra entre un espigón artificial y el acantilado de "El Cantalar" con 47 metros de altura. Este obra está bajo una Lic ...

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...