Cáceres: guía imprescindible



Panorámica nocturna de Cáceres, España
Panorámica nocturna de Cáceres, España – © crom – Fotolia.com

Cáceres: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Cáceres cuenta con uno de los cascos antiguos más hermosos que existen en todo el panorama español. Situada en la comunidad extremeña la ciudad de Cáceres puede presumir de ser una de las más concurridas, visitadas y sobre todo, querida por aquellos que viven o son de allí. ¿Quieres conocer mucho más de cerca la ciudad de Cáceres?
La ciudad de Cáceres es la provincia de Extremadura y, en ella, podemos encontrar muy bonitas calles y muchas cosas para ver. En esta ciudad, contamos con un enorme patrimonio histórico que es lo que, entre otras cosas, le da un color muy particular al sitio. Destacan sobre todo las callejas y callejones que componen todo el casco antiguo que responden a un legado medieval de lo más interesante.
¿Cómo puedo llegar a Cáceres?
Si queremos ir de visita a un sitio primeramente deberemos saber cómo podemos hacerlo para llegar a él así pues, nos encontramos con distintas vías mediante las cuales podemos llegar a esta ciudad de Cáceres. Cualquier transporte es bueno para trasladarnos a la provincia de Extremadura. Los medios más comunes son por la carretera, sobre todo si venimos de España o de sus alrededores.
En otros casos de mayor distancia podemos hacer viajes en avión sin embargo, las compañías de trenes y autobuses ponen muchas facilidades a la hora de un traslado, ya que disponen de muchos horarios diferentes. Por otro lado, la red de carreteras que comunica la ciudad también facilita mucho la llegada en coche a la ciudad de Cáceres.
¿Qué puedo ver en Cáceres?
Es una de las preguntas principales siempre que nos vamos a algún sitio, ¿qué podemos ver en la ciudad? Un lugar como Cáceres cuenta con muchos y variados espacios y dispone de muchos sitios que ver.
Iglesia de Santa María de Guadalupe en Cáceres, España
Iglesia de Santa María de Guadalupe en Cáceres, España – © Jgz – Fotolia.com

Sin duda alguna el casco histórico es una de las partes principales de esta provincia y es aquí donde encontraremos monumentos, iglesias, grandes y pequeños comercios y muchas otras cosas interesantes para pasar el día.
Cuando estamos en el casco antiguo de Cáceres lo primero que destaca es la Plaza Mayor que es uno de los sitios más representativos de la ciudad y que contiene monumentos tan importantes como la Torre de Bujaco que tiene muchos datos históricos a sus espaldas como por ejemplo, aquí es donde fueron degollados más de cuarenta caballeros a manos de los árabes.
Allí, también nos encontramos con la Ermita de la Paz donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Paz, muy conocida sobre todo por sus seguidores.
Después tenemos el Arco de la Estrella que pertenece a Nuestra Señora de la Estrella y la Torre de los Púlpitos que es una torre muy reconocida en la ciudad con más de 16 metros de altura.
Como buena ciudad con pasado medieval Cáceres, guarda mucha relación con las catedrales e iglesias y en pleno casco histórico nos encontramos con unas cuantas iglesias y catedrales de las más importantes y que sin duda, cada vez son más visitadas por aquellos que quieren ver la ciudad.
Iglesias y catedrales de la ciudad de Cáceres
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Cáceres, España
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Cáceres, España – © joserpizarro – Fotolia.com

La concatedral de Santa María es una de las más importantes de Cáceres y su visita cuesta apenas 1€. Dentro de ella, podrás disfrutar de los museos y de las enormes cruces además de poder subir al campanario y disfrutar de unas hermosas vistas que te puedes perder.
Cuando ya hemos visto la Concatedral de Santa María llegamos al Arco de Coria que también es muy representativo en toda la ciudad. En la Plaza San Jorge nos encontraremos con otra importante iglesia, la Iglesia de San Francisco Javier que está construida en una planta de cruz latina, con una cúpula y también dos torres.
Como vemos, en términos generales, Cáceres es una ciudad en la que podemos encontrar muchos lugares relacionados con el sentido eclesiástico y cristiano además como ya hemos dicho, con mucho pasado medieval.
Pero no solo eso, en Cáceres podemos disfrutar de una rica gastronomía en cualquiera de los bares y restaurantes que nos encontramos por la ciudad. Además, todo por muy poco y con la opción de optar por menús ricos y bien condimentados.
Más allá de la ciudad de Cáceres
No negaremos en ningún momento que el casco histórico y el centro general de Cáceres son lugares muy interesantes y dignos de descubrir no obstante, en los alrededores de la ciudad también disponemos de espacios bastante bonitos.
Uno de esos lugares es La Abadía, un pueblo de Cáceres cuya característica principal es una piscina natural que hace las delicias de muchos de los visitantes que van al lugar. Esta piscina natural se encuentra en el Valle del Ambroz que es por donde pasa el río del mismo nombre y es precisamente en este río donde nos encontramos con la hermosa piscina natural.
A menudo, podemos ver como niños de todas las edades juegan y se bañan además, el río en sí tiene una zona que no contiene piedras lo que hace mucho más fácil el juego para ellos.
La piscina natural de La Abadía es un lugar ideal para descansar y hacer un camping por eso, si te animas a preparar un bocadillo e irte durante un día con tus hijos o tu pareja sin duda, pasarás un día muy divertido y relajado.
Como hemos podido observar en Cáceres, hay un espacio para todo. No solo disfrutaremos de un casco antiguo con mucha historia sino que además, podremos estar por sus alrededores sabiendo que la ciudad en sí, dispone de muchas peculiaridades que la hacen única y especial.
De esta manera, podemos decir que la provincia extremeña cuenta con muchos e interesantes atractivos que hacen de ella un lugar en el que siempre vas, quieres volver a repetir. Cáceres no tiene edad y en sus calles encontrarás personas de todas las décadas. Además, su vida nocturna es muy activa y esto, también ayuda a que la ciudad en sí se pueble de jóvenes que van a terminar sus estudios a la ciudad o se encuentran haciendo un curso experto o especialista durante unos años.
Si te gusta una ciudad variada y enormemente atractiva sin duda Cáceres es tu sitio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Cáceres

Recomendamos

Relacionado

España Extremadura Lugares para visitar ...

Hace poco hemos hecho una escapada a Extremadura y hemos visitado la ciudad de Cáceres. Patrimonio de la Humanidad y con ambiente medieval, es una buena parada en el camino para pasear por sus calles antiguas y empedradas y disfrutar de su gastronomía. Entrada a la ciudad monumental de Cáceres El Arco de la estrella es la entrada principal a la ciudad medieval de Cáceres y su zona amurallada. Ta ...

salir y viajes cáceres extremadura ...

Rincones que no deberías dejar de ver en Cáceres si solo tienes un día para estar allí © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El casco histórico de Cáceres es como una pequeña isla de piedra y torreones que hubiera logrado salvarse del obligado paso del tiempo. Así, al traspasar cualquiera de las puertas de su muralla, el visitante penetra en un mundo que parece llegado directamente de la E ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...

salir y viajes cáceres fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El sabor añejo del casco histórico de Cáceres queda reflejado en esta imagen en la que la sombra de la concatedral de Santa María se proyecta junto a la ventana del palacio Episcopal. La fotografía forma parte del reportaje gráfico que realicé en el año 2004 para la guía de Cáceres, de la colección “Ciudades con encanto”, de la editorial EL P ...

Lugares comer en Cáceres Dónde comer en Cáceres ...

La Ciudad Monumental de Cáceres es verdaderamente extraordinaria. Las estrechas calles adoquinadas trepan entre antiguos muros de piedra llenos de palacios, mansiones, arcos e iglesias. El horizonte está decorado con torres, agujas y gárgolas. Protegido por muros defensivos, ha sobrevivido casi intacto desde su período de esplendor del siglo XVI. Parte de su encanto es su deliciosa gastronomía. Te ...

Salamanca

Vista de la Catedral y el Puente Romano de Salamanca – © Jakob Radlgruber – Fotolia.com Salamanca: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. De todas las ciudades del centro de España, Salamanca sin duda alguna, es una de las más completas que existen. En Salamanca se puede hacer de todo y es que contamos con las mejores opciones que podamos im ...

Cáceres Extremadura Rutas de fin de semana

Cáceres: ecos de historia, laberinto de palacios Un paseo guiado por el interior de la ciudad © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Cáceres presume, con toda razón, de uno de los mejores cascos históricos de Europa. Tanto que a quien lo degusta le resulta inevitable asociarlo a un pasado plagado de leyendas, de torbellinos dinásticos, de sagas intocables, de espadachines, de venganzas, de ...

Poemas de Terly

Autor: JJRME (Terly) CÁCERES, ¡QUÉ CIUDAD!... Las piedras que conforman su estructura, cada gota de lluvia que la baña, de su cielo, la luz de cada estrella y en las torres, cigüeñas que le cantan. El silencio en sus calles misteriosas que únicamente violan las campanas con sus bronces rompiéndose en el aire desde lo alto de torres o espadañas. Durante el día, el Sol la baña en oro y en las noc ...

Santander

Palacio de la Magdalena de Santander, España – © LENTEJA – Fotolia.com Santander: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Santander es una provincia del norte de España que cada vez crece más en cuanto a la visión turística. Como capital de Cantabria, destaca por ser una de las más tranquilas y acogedoras ciudades costeras del momento. Dispon ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de España ...

Esta ciudad es la capital de la provincia de Cáceres, en la región extremeña al suroeste de España. Es conocida por los visitantes como una de las ciudades más atractivas del país. El casco antiguo, conocido como la Ciudad Monumental, todavía conserva una atmósfera medieval con sus antiguas murallas y pocos edificios modernos. La influencia de la arquitectura romana, gótica e islámica y la arquite ...