Panorámica nocturna de Cáceres, España – © crom – Fotolia.com
Cáceres: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Cáceres cuenta con uno de los cascos antiguos más hermosos que existen en todo el panorama español. Situada en la comunidad extremeña la ciudad de Cáceres puede presumir de ser una de las más concurridas, visitadas y sobre todo, querida por aquellos que viven o son de allí. ¿Quieres conocer mucho más de cerca la ciudad de Cáceres?
La ciudad de Cáceres es la provincia de Extremadura y, en ella, podemos encontrar muy bonitas calles y muchas cosas para ver. En esta ciudad, contamos con un enorme patrimonio histórico que es lo que, entre otras cosas, le da un color muy particular al sitio. Destacan sobre todo las callejas y callejones que componen todo el casco antiguo que responden a un legado medieval de lo más interesante.
¿Cómo puedo llegar a Cáceres?
Si queremos ir de visita a un sitio primeramente deberemos saber cómo podemos hacerlo para llegar a él así pues, nos encontramos con distintas vías mediante las cuales podemos llegar a esta ciudad de Cáceres. Cualquier transporte es bueno para trasladarnos a la provincia de Extremadura. Los medios más comunes son por la carretera, sobre todo si venimos de España o de sus alrededores.
En otros casos de mayor distancia podemos hacer viajes en avión sin embargo, las compañías de trenes y autobuses ponen muchas facilidades a la hora de un traslado, ya que disponen de muchos horarios diferentes. Por otro lado, la red de carreteras que comunica la ciudad también facilita mucho la llegada en coche a la ciudad de Cáceres.
¿Qué puedo ver en Cáceres?
Es una de las preguntas principales siempre que nos vamos a algún sitio, ¿qué podemos ver en la ciudad? Un lugar como Cáceres cuenta con muchos y variados espacios y dispone de muchos sitios que ver.
Iglesia de Santa María de Guadalupe en Cáceres, España – © Jgz – Fotolia.com
Sin duda alguna el casco histórico es una de las partes principales de esta provincia y es aquí donde encontraremos monumentos, iglesias, grandes y pequeños comercios y muchas otras cosas interesantes para pasar el día.
Cuando estamos en el casco antiguo de Cáceres lo primero que destaca es la Plaza Mayor que es uno de los sitios más representativos de la ciudad y que contiene monumentos tan importantes como la Torre de Bujaco que tiene muchos datos históricos a sus espaldas como por ejemplo, aquí es donde fueron degollados más de cuarenta caballeros a manos de los árabes.
Allí, también nos encontramos con la Ermita de la Paz donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Paz, muy conocida sobre todo por sus seguidores.
Después tenemos el Arco de la Estrella que pertenece a Nuestra Señora de la Estrella y la Torre de los Púlpitos que es una torre muy reconocida en la ciudad con más de 16 metros de altura.
Como buena ciudad con pasado medieval Cáceres, guarda mucha relación con las catedrales e iglesias y en pleno casco histórico nos encontramos con unas cuantas iglesias y catedrales de las más importantes y que sin duda, cada vez son más visitadas por aquellos que quieren ver la ciudad.
Iglesias y catedrales de la ciudad de Cáceres
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Cáceres, España – © joserpizarro – Fotolia.com
La concatedral de Santa María es una de las más importantes de Cáceres y su visita cuesta apenas 1€. Dentro de ella, podrás disfrutar de los museos y de las enormes cruces además de poder subir al campanario y disfrutar de unas hermosas vistas que te puedes perder.
Cuando ya hemos visto la Concatedral de Santa María llegamos al Arco de Coria que también es muy representativo en toda la ciudad. En la Plaza San Jorge nos encontraremos con otra importante iglesia, la Iglesia de San Francisco Javier que está construida en una planta de cruz latina, con una cúpula y también dos torres.
Como vemos, en términos generales, Cáceres es una ciudad en la que podemos encontrar muchos lugares relacionados con el sentido eclesiástico y cristiano además como ya hemos dicho, con mucho pasado medieval.
Pero no solo eso, en Cáceres podemos disfrutar de una rica gastronomía en cualquiera de los bares y restaurantes que nos encontramos por la ciudad. Además, todo por muy poco y con la opción de optar por menús ricos y bien condimentados.
Más allá de la ciudad de Cáceres
No negaremos en ningún momento que el casco histórico y el centro general de Cáceres son lugares muy interesantes y dignos de descubrir no obstante, en los alrededores de la ciudad también disponemos de espacios bastante bonitos.
Uno de esos lugares es La Abadía, un pueblo de Cáceres cuya característica principal es una piscina natural que hace las delicias de muchos de los visitantes que van al lugar. Esta piscina natural se encuentra en el Valle del Ambroz que es por donde pasa el río del mismo nombre y es precisamente en este río donde nos encontramos con la hermosa piscina natural.
A menudo, podemos ver como niños de todas las edades juegan y se bañan además, el río en sí tiene una zona que no contiene piedras lo que hace mucho más fácil el juego para ellos.
La piscina natural de La Abadía es un lugar ideal para descansar y hacer un camping por eso, si te animas a preparar un bocadillo e irte durante un día con tus hijos o tu pareja sin duda, pasarás un día muy divertido y relajado.
Como hemos podido observar en Cáceres, hay un espacio para todo. No solo disfrutaremos de un casco antiguo con mucha historia sino que además, podremos estar por sus alrededores sabiendo que la ciudad en sí, dispone de muchas peculiaridades que la hacen única y especial.
De esta manera, podemos decir que la provincia extremeña cuenta con muchos e interesantes atractivos que hacen de ella un lugar en el que siempre vas, quieres volver a repetir. Cáceres no tiene edad y en sus calles encontrarás personas de todas las décadas. Además, su vida nocturna es muy activa y esto, también ayuda a que la ciudad en sí se pueble de jóvenes que van a terminar sus estudios a la ciudad o se encuentran haciendo un curso experto o especialista durante unos años.
Si te gusta una ciudad variada y enormemente atractiva sin duda Cáceres es tu sitio.