Budapest: Visita a Buda



Imagen 0


 

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”.

 Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos:

 Buda: También conocida como la ciudad imperial.

 Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.

Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y diez minutos desde el aeropuerto de París Beauvais, gracias a Ryanair, en un vuelo cuyo costo ascendió a 49.32 euros (Que incluía la licencia de una mochila de 15 kg por 15 euros más impuestos).

 El aeropuerto que sirve a la ciudad de Budapest se conoce como Ferenc Liszt y lo reconocerán por su inigualable torre de control.

  

 Mi estadía en este aeropuerto resultó en una experiencia gratificante, alentadora para un Mochilero, que esperaba sus primeros retos en las diferencias del lenguaje. Sin embargo, la vida me recordó que nunca debería predisponerme. Budapest, tenía mucho por enseñarme.

 La comodidad de sus instalaciones y lo expedito en los procedimientos de llegada y salida de pasajeros, me causaron una satisfacción enorme y me invitaron a atreverme mucho más y disfrutar de esta ciudad con mucha historia, en sus calles, tranvías, puentes y edificios.

 La conexión del aeropuerto hacia la ciudad, la realicé gracias a la empresa airportshuttle.hu, la cual podrás visualizar desde el momento que recoges el equipaje, en un pequeño stand al frente de las correas.

  

 La empresa cuenta variias mini-van, que podrán trasladarte a un módico precio a cualquier punto de la ciudad de tu escogencia. Sólo debes cancelar el pasaje (Que de antemano, puedes contratar ida y vuelta) e indicar la dirección hacia la cual te diriges.

 Al salir del área de recepción de equipaje y aduanas, podrás encontrar un segundo puesto, en el cual se debe entregar el ticket de ida para que asignen una unidad vehicular. Cuando la unidad se encuentra al frente de la puerta de salida de la terminal, las pantallas de la compañía sobre el stand, le indicarán.

 Finalmente, el conductor recibirá su ticket, y lo llevará hasta la puerta de su hostal, gracias a un sistema GPS adaptado en cada unidad. Por ello, la importancia de entregar una dirección específica.

 Los costos y servicios adicionales del servicio, podrán consultarlo en la página web de la empresa.

  

 Como abreboca de mi visita, les puedo mencionar que Budapest cuenta con varios sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad según la UNESCO;  además, tiene la línea de metro más antigua en el continente europeo (Excluyendo el territorio insular de Gran Bretaña). Y podría considerase como una de las cunas de las mujeres más bellas del continente.

 El idioma oficial de Hungría es el húngaro o magiar, y su moneda es el florín húngaro.

 Para aquellos que amamos la historia, a continuación podrán disfrutar de un recuento fotográfico del período 1850-1920:

  

 Mi estadía en esta ciudad, la contraté a través del portal hostelbookers.com y estuvo a cargo de Happy Holiday Hostel, ubicado en Dob utca 49, primer piso, H-1074. Intercomunicador #17.

  

  

 Se trata de un hostal bastante cómodo y céntrico, a tres cuadras de la avenida Andrásy utca y a tan sólo dos del boulevard Liszt Ferenc Tér (En la cual encontrarán diferentes, cafés, pubs y restaurantes con comida local e internacional). En la misma avenida Andrásy, podrán conectar con la estación de metro Oktogon.

 El hostal es atendido por una pareja de jóvenes, que solo estarán para entregarles las llaves, darte las instrucciones de uso de las instalaciones y los tips necesarios para tu instancia. Adicional, le dejarán un numeró de contacto por si necesitan mayor información. Para mi suerte, el hostal se encontraba solo, sin otros huéspedes, así que disfrute plenamente de mi viaje.

 Ahora sí, no podía continuar sin darles referencia del sitio más atractivo que tuve a primera vista. Se trata de la avenida Andrásy, la cual comunica a la Plaza de los Héroes con la plaza Erzsébet. Sobre ella encontrarán una mágica y antigua arquitectura renacentista, y su construcción data de 1872.

  

 Sobre ella descansa la Ópera de Budapest (Foto precedente), a la cual podrán acceder en horario nocturno. Su taquilla, se encuentra al costado izquierdo y cuenta con una venta de souvenirs.

 Bajo la avenida Andrásy, encontrarán la línea de metro subterránea más antigua del “continente” europeo. Se trata de la linea 1 del metro de Budapest.

 Esta línea fue abierta al público en 1896, debajo de la avenida que habían escogido los aristócratas, políticos y artistas conocidos de la ciudad para vivir, para evitar molestarlos con los ruidos. Si quieren conocer más sobre esta fascinante historia sólo visiten link.

  

  

 Otro de los sitios u atracciones de la avenida Andrásy es la Casa del Terror:

  

 La casa es un recordatorio del terror del fascismo y el comunismo. En ella, se recuerdan las maléficas obras del nazismo y los tiempos de la Unión Soviética.

 El fascismo húngaro duró diez años de actuación sangrienta en este país. Mientras que el comunismo gobernó con mano dura Hungría antes y después de la era stalinista y hasta la disolución de la Unión Soviética.

 Miles de personas fueron detenidas, torturadas y asesinadas en este edificio.

 Su colección muestra la relación de este país con la Alemania Nazi y con la Unión Soviética, y no ahorra palabras hacia las asociaciones húngaras que apoyaron al régimen fascista (la ACP) o al comunista (laAVH, gemela de la temida KGB soviética).

 Fuente: link.

Por respeto a las víctimas de esta negra historia que se repplicó en el continente europeo de diferentes formas, el museo no permite cámaras; por ello, les ivito a conocer más de él a través de su página oficial en los siguientes link.

 Si continuamos en el recorrido de esta famosa avenida, encontrarán estas maravillosas vistas:

  

 Plaza de los Héroes

  

 Para mí, resultó la plaza más emblemática de Budapest, construida en honor a las siete tribu fundadoras de Hungría.

  

 A los costados de la plaza, podrán encontrar el Museo de Bellas Artes (el cual expone obras de Cezane, Piccaso y Rafael) y el Kunsthalle o Palacio de las artes.

  

 A sus alrededores podrán encontrar edificios o conjunto arquitectónico, considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, como el que verán a continuación:

  

 Si tienen el suficiente tiempo, podrían hacer el siguiente recorrido:

  

 Desde la Plaza de los Héroes, dirigirse al punto 5 del extracto del mapa, conocido como VidámPark, el parque de atracciones de la ciudad. Y justo al frente, se encontrarán con uno de los balnearios o de las tres termasde Budapest, conocida como “Széchenyi Bath Budapest“.

 Sin duda alguna el balneario o aguas termales de Széchenyi, es el lugar de encuentro para los habitantes de toda la ciudad, desde el más pequeño, el joven y el adulto. Podría considerarlo como un club social, equipado con sus piscinas de aguas termales, duchas, lockers, restaurant, baños turcos… Sencillamente, un lugar de relax y esparcimiento. Y mejor aún, se puede llegar en metro, tomando la línea 1, estación Széchenyi Fürdó.

  

 Fuente de la Imagen: ir al link.

 Recomendaciones: En el sitio puedes alquilar toallas y trajes de baños, pero recuerda, también puedes llevarlos y así ahorrar más en tu viaje.

 Si vas en la noche, disfrutarás más, y llegarás relajado a tu hostal, para luego salir a disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

 … Descubre más sobre Budapest, y atraviesa con nosotros el Puente de las Cadenas. Visita Pest (Link aquí).

  

 The post Budapest: Visita a Buda appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

hungría budapest salir y viajes

Visita a Pest: La visita a Pest, la hice en diferentes horarios (de noche y en la tarde). Definitivamente, visitar un lugar en varios momentos, ofrece una visión más amplia de la realidad o una apreciación más rica de su historia; y esto fue lo que aconteció con “Pest”. Conocida como la ciudad imperial, se puede llegar cruzando cualquiera de los puentes que atraviesan el Danubio. En m ...

agua aguardiente balnearios ...

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

a pie capitales del mundo Danubio ...

Budapest es una de esas ciudades que te sorprende cuando la conoces. Cuatro días fueron suficientes para que esta maravillosa capital se convirtiera en una de nuestras ciudades favoritas. El Danubio, el segundo río más largo de Europa, separa Buda y Pest y juntas forman una ciudad impresionante. Si quisiésemos resumir en una línea nuestra visita a Budapest, podríamos decir que Buda es la zona más ...

Hungría

Contenido origial en . ¡Holi viajero! Hoy te traigo un post sobre una de las ciudades europeas que más me gusta, Budapest. Seguro que habrás escuchado tal monumento se encuentra en Buda y tal otro en Pest y es que hasta 1873 eran dos ciudades independientes separadas por el río Danubio. Por si no lo sabías, soy bastante desorientada (bendito google maps de las que me ha salvado), ¡tanto que me per ...

Lugares arquitectura Budapest Ópera ...

La Ópera de Budapest en el distrito VI te espera con un rico programa musical durante todo el año. La arquitectura del edificio en sí vale la pena una visita. Incluso si no eres un fanático de la ópera, una tour por la Ópera Estatal es una necesidad. Está ubicada en la elegante avenida Andrássy, en donde además encontrará numerosos lugares de interés, restaurantes y cafeterías en el barrio. Histor ...

Y seguimos callejeando. La Gran Sinagoga, también conocida como Sinagoga de la calle de Dohany o Sinagoga de Tabakgasse, está situada en el séptimo distrito de Budapest. Este excelente monumento alberga uno de los lugares sagrados para el judaísmo, es la sinagoga más importante de toda Europa y la segunda del mundo. Su entrada es accesible para todos los turistas y bien merece la pena contratar a ...

general europa museos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Budapest, o La Reina del Danubio, es una de las ciudades más importantes en el circuito turístico europeo. Es un panorama magnífico entre edificios históricos, puentes sobre ríos y avenidas rodeadas de árboles. Tiene un espíritu romántico y cosmopolita que invita a viajeros de todo el mundo a recorrer sus calles. El parlamento es un edificio de corte neogóti ...

Europa Otros

La capital y ciudad más poblada de Hungría nos sorprende y conquista a cada paso. Ocupa las dos orillas del río Danubio unificando las ciudades de Buda (orilla oeste) y Pest (orilla este). Nos habían hablado tanto de esta ciudad… que teníamos muchas ganas de vivirla, y es que Budapest nada tiene que envidiar a las grandes capitales europeas. Budapest tiene para todos los gustos: para los sib ...

salir y viajes budapest guías ...

Budapest es una de las desconocidas, hasta ahora, de Europa; un nuevo descubrimiento del que al menos en España sabemos muy poco. Budapest, la ciudad que enamoró a Isabel de Baviera, más conocida como la emperatriz Sissi, una ciudad separada y unida a la vez por su claro protagonista: El río Danubio, que separa "Buda", la parte antigua y elegante de la ciudad, y "Pest", la ciud ...

viajes/trips

Aprovechando unos días de fiesta hemos hecho una escapada a Budapest, la monumental capital de Hungría, que me ha enamorado: por mucho que te hayan contado, resulta impresionante el paisaje del Danubio entre Buda y Pest. During some days of holidays, we have made a short trip to Budapest, the monumental capital city of Hungary, and I loved it; although it is something known, the view of the Danube ...