La visita a Pest, la hice en diferentes horarios (de noche y en la tarde).
Definitivamente, visitar un lugar en varios momentos, ofrece una visión más amplia de la realidad o una apreciación más rica de su historia; y esto fue lo que aconteció con “Pest”.
Conocida como la ciudad imperial, se puede llegar cruzando cualquiera de los puentes que atraviesan el Danubio.
En mi caso, al llegar a Budapest, caminé rumbo al Danubio para cruzarlo sobre el famoso Puente de las Cadenas
Este puente fue construido por órdenes del Rey Esteban Széchenyi entre 1839-1849, ya que hasta ese entonces solo se podría cruzar el Danubio en transbordadores; o en invierno, a pie y caballo (con la superficie congelada).
Tras la ocupación nazis, este puente fue dinamitado por parte de las tropas soviéticas, mientras asediaban a los alemanes.
Tras la guerra, fue reconstruido y reinaugurado en noviembre de 1949, restituyendo el paso normal entre las ciudades de Buda y Pest.
Al final de puente, y en la margen de Pest, encontrarán el Budavari Sikló, el cual es conocido como el segundo funicular que se construyó en Europa y data de 1870. Se trata de una línea sencilla con dos carros que suben y bajan una empinada colina, desde la estación Clark Ádám Ter hasta la estación Szent György Ter (Al lado del Castillo de Buda).
El Castillo de Buda o Palacio Real
Conocido como la antigua residencia de los reyes de Hungría; hoy alberga la Biblioteca de Széchenyi, laGalería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
Desde Aquí, tendrán una vista preciosa de la ciudad de Budapest, y comprenderán por qué es tan fácil enamorarse de ella.
Parlamento de Budapest
Conocido por los húngaros como la casa de la nación, se construyó entre los años de 1884 y 1902, cuenta con 691 habitaciones y puede ser visitado, comprando las entradas a través de su página oficial en el siguiente link.
Y en el interior del Palacio, que hoy está conformado por tres museos,
podrán encontrarse con estas vistas nocturnas:
La ciudadela de Budapest
Si se encuentran en Buda y miran al lado izquierdo del Palacio, encontrarán el punto más alto de la ciudad: La ciudadela de Budapest. En ella se sitúa una fortaleza que sirvió de bunker a los alemanes, durante la II Guerra Mundial. Hoy en día, está conformada por un restaurante, varios puestos de venta de artesanías y souvenirs, y la fortaleza.
Desde este punto, tendrán otra vista panorámica de la ciudad.
Algunas de las maravillosas vistas desde este punto, son:
De los vestigios de una guerra sin igual:
Sin embargo, una hermosa ciudad logró levantarse de sus ruinas a pesar de los regimenes.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: El Castillo de Buda; Foto del Danubio y el Puente de Las Cadenas; el centro comercial “Central European Time”; y en la esquina inferior derecha, encontrarán la antigua puerta del ghetto judío de Budapest.
Si desean comprar algún souvenir en la ciudadela o cualquier lugar de la Europa del este, favor no confundir la artesanía local con las matrioskas ni las Shapka de invierno, típicos de Rusia o la antigua Unión Soviética.
Luego de haber disfrutado del maravilloso recorrido por la ciudadela, les recomiendo tomarse el atrevimiento y disfrutar del placer de comer en su restaurant:
Visita al Bastión de los Pescadores
Quizás otro de los puntos más atractivos de Budapest, porque sirve de mirador de la ciudad. El Bastión cuenta con 7 torres desde las cuales se puede observar la ciudad, y representan las siete tribus fundadoras de Hungría. En él se encontrará una estatua de Esteban I a caballo (Santo Patrón, Rey y cristianizador de los húngaros).
¿Cómo hice mi recorrido en la ciudad?
Para esta visita, me atreví -tras recomendación de otro viajero- a contratar los servicios de la empresa Budapest Sightseeing ubicada en la plaza Erzsébet Square, frente al hotel Le Meridien, a una cuadra de la estación de metro Deák Ferenc tér.
Los sistemas Hop on-Hop off, cuentan con de una a dos rutas (según el tamaño de la ciudad), y te permiten recorrer y conocer la ciudad a bordo de un autobús, con audio-guía en diferentes idiomas. La mayoría de las compañías te ofrecen un plato o una bebida gratis, cupones de descuento útiles para ingresar a las atracciones, entradas a los cruceros (cuando aplica).
En este caso, esta compañía ofrece:
? Ticket de 48 horas para 2 rutas
? Crucero de 1 hora durante el día y por la tarde
? Tour a pie
? Sopa gulasch y cerveza
? Talonario de descuentos entre 20% y 60%
Para mayor información, no duden en visitar el siguiente link.
The post Budapest: Visita a Pest appeared first on Mochilero en Europa.