Budapest día 2: visita al Parlamento y tour nocturno



Amaneció un nuevo día en Budapest por suerte o por desgracia y es que ello significaba dejar el hotel, pues solo habíamos reservado para una noche. ¿Verdad que os ha pasado alguna vez que cuando duermes fuera de casa y te despiertas no sabes dónde estás? pues eso me pasó a mi. Abrí los ojos y me encontré en una habitación enorme, en una cama gigante, blanca y blandita como si fuese una nube, donde por más que estirase la pierna a penas rozaba a Mario.

Que lástima... a nuestra estancia le quedaban pocas horas. Me asomé por la ventana a ver las vistas para despedirme y empecé a prepararme de nuevo la maleta. Mientras, la marmota Mario seguía durmiendo plácidamente.


Vistas desde nuestra habitación

Bajar a desayunar en el restaurante de este hotel era una de las cosas más deseadas de este viaje. El desayuno se servía en el New York Café, como dije en el post anterior considerado el café más bonito del mundo, y siendo un hotel de 5* la verdad es que me decepcionó la poca variedad de comida que había, pero tomar un desayuno allí era una experiencia que no podíamos dejar escapar en nuestro viaje a Budapest.

Después nos dimos un paseo para despedirnos del hotel justo antes de dirigirnos a nuestro nuevo alojamiento: un pequeño apartamento situado en pleno barrio judío del casco antiguo. Era irónico cuando todo el personal del hotel nos ofrecía un taxi en la puerta para ir al aeropuerto. Pues no!! que dejásemos la estancia allí no significa que dejásemos la ciudad, y tampoco queríamos usar un taxi cuando podíamos coger el metro! pero mi etiqueta de Boscolo Hotels la dejé en el asa de la maleta para lucirla bien, eso sí jajajaja.

Abandonamos el hotel sobre las 11 de la mañana y fuimos al apartamento a esperar al dueño que nos abriese. Tuvimos bastante suerte porque estaba a escasos 5 minutos a pie del hotel, volvía a hacer sol y el frío de hoy no tenía nada que ver con el de ayer y el señor no tardó más de 10 minutos en llegar y abrirnos. Pero como el apartamento no estaba todavía listo no lo pudimos ver. Dejamos las maletas y nos fuimos a seguir descubriendo la ciudad, pero esta vez con menos frío.

Ahora sí que estábamos instalados de verdad. En este pequeño y coqueto apartamento íbamos a estar 3 noches así que ya no había prisa, excepto porque sabíamos que una de las visitas en español al Parlamento era a las 13:15 ¡el Parlamento! la joya de Budapest y ni nos habíamos acordado! nos dirigimos hasta allí y al llegar ni siquiera sabíamos por dónde se entraba. Finalmente preguntamos a unos guardias y por cuestión de segundos, sacamos los tickets y mientras pagábamos vimos como el grupo español se iba y nos cerraban la cinta de las visitas en la cara.


Paseando hacia el río

Nos encontramos con esta obra de arte en honor a los refugiados

Mercadillo navideño en Vigadó Utca

Bombones en el mercadillo

Tranvía en la orilla del Danubio

Mario con el Castillo de Buda
Tuvimos que esperar una hora más que tampoco se hizo pesada. Aprovechamos para ir a ver el Recuerdo de los Zapatos, un memorial a todas las víctimas judías que murieron en el Holocausto en la II Guerra Mundial. Los judíos eran asesinados y lanzados al río a excepción de sus zapatos, que entonces eran una prenda muy valiosa. Era un lugar triste pero tranquilo donde ocupamos finalmente la hora antes de entrar a la siguiente visita del Parlamento.











A la nuestra hora indicada entramos junto al grupo de españoles y comenzó nuestro visita. El Parlamento de Budapest es el 3º más grande del mundo por detrás del de Rumanía y Argentina y demuestra el gran poder económico que tuvo la ciudad en aquel siglo. Fue construido entre el 1884 y 1902 y si quieres saber más sobre el edificio, visitas y precios, pronto escribiré un post para ello.

La visita no duró ni una hora, pero desde que comenzó no dejamos de ver salas preciosas que dejaban la boca abierta. Además estuvo bien que no se extendiese mucho la visita porque anochecía pronto y no queríamos perder demasiado tiempo.

Al salir, poco antes de las 15 h, nos dirigimos a comer a una pizzería que teníamos localizada cerquita del Parlamento. Un local de italianos muy discreto pero acogedor, donde nos trataron de maravilla, la pizza, el café y el tiramisú estaba delicioso y fue muy barato. No había quien nos moviese de allí pues cuando terminamos de comer ya era de noche y se estaba bien calentito.










No quedó más remedio que salir o perderíamos toda la tarde. Ya era completamente de noche pero igualmente optamos por subir a la colina de Buda para ver la ciudad iluminada desde lo alto y fue todo un acierto. Eran las 17 h. cuando estábamos cruzando el Puente de las Cadenas y la ciudad estaba preciosa, tanto que ni nos dimos cuenta que las temperaturas iban bajando. Ver el Danubio desde el centro del puente también fue una pasada.

Al otro lado del río, la cuesta y escaleras que subían al Castillo estaban muy oscuras y daba un poquillo de miedo pero a pesar de ello, subía y bajaba mucha gente como nosotros así que nos pusimos en marcha para subir la cuesta. Las vistas... de película. Daba igual el frío porque lo que veíamos era precioso :)

Paseamos desde el castillo hasta la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores pero no podíamos retrasarnos mucho porque antes de que cerrasen los súpermercados teníamos que comprar provisiones para nuestro apartamento. Volvimos a pie cruzando toda la ciudad, entramos al Spar que había justo debajo de nuestro piso y nos acomodamos en nuestra madriguera. Era muy cálida y acogedora aunque tuvimos un grave problema de olores con el baño que nos obligaba a tener la puerta siempre cerrada. Excepto por eso, la casita era perfecta para quedarnos a vivir allí. Estaba en la última planta de un antiguo edificio de escalinatas enormes que ni siquiera tenía ascensor. La entrada de nuestro pisito estaba al exterior en un patio de luces al que se accedía por una enorme puerta de madera y cristal. Lástima que no hiciese foto porque era súper coqueto, aunque sí que puedo colgar algún vídeo.








Fuera abrigos, guantes y bufandas, era un placer ir en pijama y descalzos por el apartamento sin una pizca de frío. Nos enchufamos la tele en un canal húngaro cualquiera y nos tomamos unos cafés de vainilla bien calientes que compramos en el súper. Así terminamos nuestro día por la ciudad. Al día siguiente la intención era ir a pasar el día a Bratislava aunque no teníamos idea de horarios, precios ni nada. Si por cualqueir cosa no llegásemos a subir al tren, teníamos un plan B preparado para ver más cosas por Budapest. Eso sí, el madrugón no nos lo iba a quitar nadie. ¿Llegaríamos a Bratislava? por supuesto!! :) en el siguiente post os contaré como.



Sed felices!!



Blogger | Google + | Pinterest | Instagram

Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Bon día! hoy parecía que quería salir el sol y nuestro primer desayuno de las vacaciones lo teníamos incluido en el hotel 4*. Bajamos a primera hora de la mañana y ya había cola para entrar al buffet ...

Costa Brava ha sido un destino improvisado y un viaje de última hora (un viaje a Punta Cana fallido). Hacía muchos años que visité algunos pueblos de la Costa Brava y tenía muchas ganas de volver con ...

La ciudad de Palma de Mallorca es una opción perfecta para una escapada urbana y se puede visitar durante todo el año gracias a su clima agradable. Es una ciudad grande, elegante y cosmopolita, a la v ...

La comida mexicana es una verdadera fiesta. ¿Quién no ha ido antes a un restaurante mexicano o ha probado las fajitas alguna vez? sin embargo, las pinceladas gastronómicas de México que nos llegan aqu ...

Etiquetas: BUDAPEST

Recomendamos

Relacionado

general inspiración europa ...

VISITA BUDAPEST Budapest, capital de Hungría, es una hermosa ciudad europea, conocida con el sobrenombre de "El pequeño París". En tu visita a Budapest, descubrirás que es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Budapest, son edificios históricos impresionantes como el Parlamento, zonas cargadas de historia como el Barrio Judío, esculturas como La Princesita, Baños termales, callej ...

Vacaciones Arquitectura del Parlamento de Budapest Parlamento De Budapest ...

Situado en las orillas del Danubio, en el distrito Pest de Budapest, el edificio del Parlamento de Budapest ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes del país en los últimos 200 años. Historia del Parlamento de Budapest Un concurso se llevó a cabo durante la década de 1880 para encontrar un arquitecto para un nuevo edificio del Parlamento húngaro. La idea era que este representara ...

agua aguardiente balnearios ...

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

salir y viajes escapadas

No te lo puedes perder Después de 2 días en Praga llegamos a Viena, en donde contemplamos las flores de sus inmensos jardines con fuentes, cisnes y patos. Adoré. Descubrí que Viena también es una ciudad para afinar el oído y dejarte llevar por la gran cantidad de música clásica que se escucha en cada rincón, de verdad, no me quité “Für Elise” en un rato de mi cabeza. Y con esa misma mu ...

salir y viajes 'mochileando' budapest

El 29 de Abril llegamos a Budapest desde Viena, en un placentero viaje por tren de algo menos de dos horas y media de duración. Documentándonos durante el viaje Como siempre, después de instalarnos en nuestro hotel situado en Pest, salimos a la calle con la desorientación acostumbrada dispuestas a aprovechar al máximo la soleada tarde, y pocos minutos después tenemos ante nosotras la imponente Bas ...

Viajes a Hungria arquitectura atracciones ...

Pensando en las próximas vacaciones por el corazón de Europa, uno de los destinos que suele aparecer en los itinerarios más completos es el de Hungría. Se trata de un pequeño país en el centro del continente que con el paso de los años ha sabido conservar las peculiaridades de los reyes que allí vivieron. Su capital es la ciudad de Budapest, y en sus calles encontramos un diseño urbanístico y una ...

general mis fotos viajes

Los que andáis por instagram ya sabéis que la semana pasada estuve unos días en Budapest. He bombardeado esta red social con muchas de las fotografías que tomé con el móvil y probablemente son suficientes para hacerse una idea de lo que hay por la capital de Hungría, pero no quería dejar de compartir en el blog algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad. Espero que no se haga muy pesa ...

general budapest mis amigas ...

Por fin me he reconciliado con la fotografía. Gracias a Dios. A Dios, a Budapest y a mi amiga Ágota (de verdad, no hay derecho a tener amigas tan guapas). Por si no os acordáis o no nos conocíamos hace un mes, antes de volver a Madrid me fui a Budapest (lo que fuera para escapar de París, ya sabéis), y ¡por Dios, qué grandísima idea! (Que tampoco es que fuera mía, fue de mi amiga, pero yo estuve d ...

general europa museos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Budapest, o La Reina del Danubio, es una de las ciudades más importantes en el circuito turístico europeo. Es un panorama magnífico entre edificios históricos, puentes sobre ríos y avenidas rodeadas de árboles. Tiene un espíritu romántico y cosmopolita que invita a viajeros de todo el mundo a recorrer sus calles. El parlamento es un edificio de corte neogóti ...

cine y televisión críticas el gran hotel budapest

De entre todos los posibles temas principales en la filmografía de un director tan ecléctico como Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest inclina la balanza hacia la desubicación y el anacronismo como eje central de su discurso cinematográfico. En este último trabajo vuelve a centrarse en una época -1932- llena de valores ya hoy perdidos, y en un lugar -el hotel- donde esta educación y formas basadas ...