Blog de elegancehunter Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi felicidad estaba en Budapest

parlamento budapest


alcantarilla budapest


castillo budapest felicidad


mi felicidad estaba en budapest


Por fin me he reconciliado con la fotografía. Gracias a Dios. A Dios, a Budapest y a mi amiga Ágota (de verdad, no hay derecho a tener amigas tan guapas). Por si no os acordáis o no nos conocíamos hace un mes, antes de volver a Madrid me fui a Budapest (lo que fuera para escapar de París, ya sabéis), y ¡por Dios, qué grandísima idea! (Que tampoco es que fuera mía, fue de mi amiga, pero yo estuve de acuerdo en aceptar así que parte del mérito me lo voy a otorgar, si no os importa).

Pasé allí cuatro días, y ¡qué días! Nos los pasamos pateando la ciudad, haciendo fotos y comiendo mucho, muy bien y muy barato (el truco para esto es NO IR AL McDonald"s como un turista, que Budapest tiene doscientos mil restaurantes geniales). Hungría es absurdamente barato en comparación con Francia, que no es como si esto no nos lo esperásemos, pero yo os lo cuento igual. (Elegance Hunter de enviada especial).

Por cierto, QUÉ CALOR. ¿Cómo no me avisáis de que en Budapest hace ese calor inhumano? Que yo iba con jerséis y ropa de invierno (nunca-unca-jamás os fiéis de eltiempo.es para una predicción meteorológica en el extranjero. No dan NI UNA). Yo sé que pensaréis que podría haber consultado la temperatura en la página homónima húngara pero, ¿vosotros sabéis cómo se dice eso en magiar? (No sabíais ni qué idioma era ese ¿verdad?) Pues yo tampoco y mi amiga me dijo que unos 22º y en París eso es más bien frescoño. Así que eso, fui allí totalmente engañada.

guardia armada budapest


limonada budapest


felicidad budapest


castillo budapest


felicidad budapest


Más cosas... Al parecer parezco húngara. Muy húngara. O por lo menos tanto como para que todo el mundo me hablase en ese idioma. Vamos a ver, si voy hablando con mi amiga en inglés, ¿qué te hace pensar que la húngara de las dos soy yo? Nooooooo. Deberíais haber visto mi cara cada una de las veces que esto pasaba. Porque cuando me pasa en Francia, bueno, me entero, pero, hola, ¿húngaro? Para mí igual que el chino. Que lo mismo me podían estar pidiendo la hora que comentando el tiempo, reacción automática: cara de ciervo frente a los faros de un coche y volverme hacia Ágota con mirada interrogante. (Soy todo expresiones, ¿debería ilustrarlo en un canal de Youtube?).

En fin, el caso es que disfruté esos días en Hungría como hacía tiempo que no disfrutaba en París. Además Budapest es tan diferente de todo lo que he conocido en Europa que no dejaba de sorprenderme. Y Ágota es como una enciclopedia sobre la ciudad así que incluso he aprendido cosas. COSAS. 

Por todo esto la semana que viene (que parece mucho tiempo pero es que ya es viernes, queridos) os he preparado un post con todo lo que necesitáis saber sobre la capital de Hungría para poder decir en una cena y parecer viajados y cultivados. Lo que viene siendo información a prueba de cuñados sabiondos. ¡Estad atentos!

budapest felicidad


helado forma flor budapest


budapest felicidad elegance hunter


P. D.: Homónima significa "con el mismo nombre".

P. D. 2: Ahora solo como helados con forma de flor porque todo lo demás me parece un poco MEH.

P. D. 3: A lo mejor tengo 35 fotos distintas del Parlamento (porque ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!), pero tranquilos, que solo os voy a enseñar 2. Igual 3. Ya veremos. Es eso de la primera foto.

Fuente: este post proviene de Blog de elegancehunter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz 2016, o algo

Os cueeento, a mí me gusta empezar el año jugando a los Sims hasta quedarme ciega. En plan tres semanas (tres días o, si me pica, tres meses) a morir para luego dejarlo y no volver a tocarlo hasta el ...

Recomendamos