A estas alturas bien sabéis, lo que me gusta disfrutar de un café con buenas vistas. Y hablando de alturas, hoy os contaré cómo fue mi visita a la azotea del famoso rascacielos berlinés Kollhoff. Probablemente este nombre no os diga nada, pero estoy segura de que en cuanto veáis las fotos sabréis de que estoy hablando. ¿A qué sí?
Es casi imposible venir a Berlín y resistirse a pasar por la famosísima plaza Potsdamer Platz. Pues justo ahí y al otro lado de la Bahn Tower, está situado el edificio del que hoy os estoy hablando. De ladrillo marrón y una forma triangular muy particular, es uno de los más altos de toda la ciudad. Su ascensor te sube unos 24 pisos en unos 20 segundos, y hasta se rumeorea que es el más rápido de toda Europa. Debe ser así porque: ¡hasta los oídos se resienten al llegar! Nada más subir, te encuentras con la cafetería Panoramacafé y una exposición al aire libre que rodea el edificio al completo. Y todavía más y mejor, si subes una planta más y te plantas en su azotea. En el piso 25, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas sobre Berlín y de los lugares más emblemáticos de la ciudad vistos desde una perspectiva de lo más espectacular.
La entrada cuesta 7,5 y hay que pagarla sí o sí para acceder tanto a la cafetería como al mirador. Si puede ser, os recomiendo hacer la visita durante un día con buen tiempo y mucho mejor si ya es primavera. Pues me puedo imaginar, lo bonita que se ve la ciudad desde allí arriba cuando el cielo está azul y los árboles completamente verdes. Como habréis notado, yo no tuve mucha suerte con el tiempo. A pesar de que el día estaba bien soleado, justo cuando llegué allí se tornó lluvioso y gris. Sí, eso digo yo: ¡maldito tiempo berlinés! Intenté aprovechar lo que pude la visita, pero allí arriba hacía un aire tan frío que hacer las fotos era un auténtico sufrimiento. Una suerte poder disfrutar entre foto y foto de su cafetería, y así entrar en calor que buena falta me hacía...
Espero que os haya gustado el descubrimiento de hoy. Yo estoy bien contenta con la experencia y de nuevo tacho una cosa más de mi larga lista de planes berlineses pendientes. En cuanto mejore el tiempo pienso volver, porque me quedé con muchas ganas de disfrutar un poco más tanto de mi cámara como de las vistas.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado ya? ¡Espero impaciente vuestros comentarios!
Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
Berlineando⎹ Un cóctel entre amigos a 203 metros de altura (Fernsehturm)
Berlineando⎹ 3 cafeterías super chulas con vistas al Zoo de Berlín
Berlineando⎹ Entre nidos de espias y pájaros carpinteros: Drachenberg + Grunewald
Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.