En el ámbito de la belleza, esa sal blanca se utiliza para tratar muchos problemas de la piel o del cabello. Pero veamos a detalle qué soluciones nos tiene el bicarbonato de sodio para nuestro día a día.
1. Tratamiento dental
El bicarbonato se encuentra presente en muchas pastas de dientes y, no es por menos que, en conjunto con el agua oxigenada, propicia que los dientes se blanqueen.Cuando existen problemas de halitosis, también podemos hacer uso de este polvo. Con una cucharadita de bicarbonato, mezclada en un vaso de agua, hacemos gárgaras para eliminar las bacterias acumuladas.
No abuses del bicarbonato, también puede dañar el esmalte dental si acostumbras usarlo más de una vez a la semana.
2. Tratamiento de la piel
El bicarbonato ayuda en el tratamiento de puntos negros y acné. Puedes utilizarlo como un exfoliante natural de uso diario. Para deshacerte de los puntos negros, mezcla una cucharada de bicarbonato con ¼ de taza de leche. Aplícalo en tu rostro y enjuaga con un pequeño masaje.Si lo que quieres es secar los granos, lo único que debes hacer es mezclarlo con limón y colocar directamente sobre el acné. Deja que la mezcla se seque y enjuaga.
Ahora bien, para tratar la piel en general, crea tu propio exfoliante con tres porciones de bicarbonato por una de agua.
3. Tratamiento de uñas
Si quieres hacerte una manicura o pedicura en casa, lo único que necesitas es mezclar tres partes de bicarbonato, por una de agua. Al igual que con el exfoliante, colócalo en tus manos y pies, para dar un suave masaje. Enjuaga con agua tibia, verás que el polvo ha suavizado la cutícula, eliminó el mal olor y la suciedad bajo las uñas.Para deshacerte de la callosidad de los pies, o las manos ásperas, aplica el bicarbonato con agua y un jabón natural. Lava y enjuaga como de costumbre, obtendrás unas manos y pies más suaves.
Puedes blanquear tus uñas con una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Coloca la mezcla sobre las uñas y deja reposar por cinco minutos.