Si hay algo que describe a esta hermosa ciudad es el mar. Su arquitectura, su vida, sus calles, todo parece haber sido tallado por ese Mar Adriático, que encanta desde el primer momento que pisas sus muelles.
Llegar a ella es sencillo; tienes a disposición trenes, buses, ferrys y líneas aéreas que pueden conectarte con varias ciudades europeas.
Tres hora toma arribar a Pula desde la estación central de trenes de Venecia Mestre, paseando por los bellos paisajes costeros de Trieste, y un pequeño abreboca de Eslovenia. Fils Pula, fue la compañía que nos ofreció el servicio de transporte, la misma tiene una variedad de rutas desde y hacia Croacia. Los boletos los compramos por anticipado en su web, aprovechando el ahorro, luego de comparar las tarifas ofrecidas para esa fecha porlos otros medios de transporte.
Algunos datos de interés:
Pula, es conocida como el centro administrativo de Istra desde la época del Imperio Romano.
Su moneda: la Kuna Croata (HRK), cuya cotización podrás encontrarla acá.
Su idioma o dialecto: el “Chakaviano” (característico de la península), pero tmbién hablan inglés, alemán y un poco de italiano.
La ciudad está conectada por 9 líneas de buses que convergen todas, en la estación central “Autobusni Kolodvor” y funcionan desde primeras hora de la mañana. No hace falta el metro en un paraíso como este.
Sus Oficinas de Turismo se reconocen por la señalización “+Pula”
Y lo mejor, la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad.
A penas pisas Pula, buscas con ansiedad el emblema arquitectónico, su Anfiteatro del siglo I. Desde él, los atardeceres se vuelven poema de colores, una danza entre el rojizo, el azul y el naranja; y convergen muchísimas actividades: Cerca de él se encuentra un muelle desde donde salen diversas compañías con rutas turísticas marítimas. No olvides regatear.
Desde el primer ocaso, a tan solo pasos del Anfiteatro, podrás apreciar su puerto. En él se levantan todas las grúas del astillero Ulijank como antiguos colosos gigantes, ofreciéndonos el mejor espectáculo de luces, como bienvenida a esta maravillosa aventura.
A la mañana siguiente, caminamos al famoso mercado central, para ofrecer al gusto el festival de sus frutos, carnes (rojas y blancas) y pastelería que se pueden encontrar y transar en este lugar. Esta preciosa estructura metálica, se erigió en 1903 en el cruce de Narodni trg. con Ulica Ivana Mateti?a Ronjgova; y, desde la fecha, ha servido a la ciudad con los productos más frescos del día
Ahora… si en tus planes incluyes disfrutar de esas costas que nos vienen encantando desde principios de este relato, te invito a que visites las playas de Stoja al este de la ciudad, tomando el bus n° 1 hacia la última etsación de esa línea.
Y si aun quieres conocer más de Pula , no dejes de leer la continuación de una
Aproximación a Pula (Aquí).
The post Aproximación a Pula appeared first on Mochilero en Europa.