¿Qué visitar en croacia? 10 lugares que no puedes dejar de ver

que visitar en Croacia
Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de Plitvice, las espectaculares costas del Adriático y hermosas islas. Te damos una visión general de los mejores lugares que visitar en Croacia.

10 Lugares que visitar en Croacia

1.- Parque Nacional Krka

que-visitar-en-croacia-1


Está situado en el centro de Dalmacia en Croacia. El Parque Nacional de Krka es un área protegida de paisaje natural, la fauna y lugares históricos. Apostado a lo largo del río Krka en Sibinik-Knin, el parque nacional es conocido por sus numerosas cascadas y piscinas naturales de aguas claras, azules y verdes. De fácil acceso desde Split, el parque nacional ofrece pasarelas bien mantenidas y excursiones en barco. Muchos senderos conducen a las cascadas, presentando fabulosas oportunidades para tomar fotos. Algunas de las caídas se sumergen en piscinas naturales, que son ideales para nadar. Uno de los imperdibles lugares que ver en Croacia.

No te pierdas de conocer los 10 Parques Urbanos más bellos del mundo

2.- Zagreb

que-visitar-en-croacia-2


La capital y ciudad más grande de Croacia, Zagreb es una metrópolis vibrante. Está llena de lugares de interés histórico y sitios modernos. Situada en el noroeste de Croacia, la ciudad se remonta al siglo 11, cuando una diócesis fue establecida por primera vez por el rey húngaro Ladislao. Hoy en día, Zargreb es una ciudad cosmopolita en expansión y el corazón de la cultura croata, académicos y gobierno. La ciudad se divide en una parte superior y una baja. La Ciudad Alta es el núcleo histórico donde los turistas pueden caminar por calles adoquinadas y visitar antiguas, iglesias y torres medievales.

3.- Korcula

que-visitar-en-croacia-3


Este lugar es mejor conocido como el supuesto lugar de nacimiento del famoso viajero comerciante, Marco Polo. Korcula es una isla de 50 km ubicado cerca de la costa adriática de Croacia. Korcula se compone de exuberantes bosques, viñedos, olivares, playas y pueblos con encanto. La ciudad principal de la isla, Korucla, es una ciudad histórica amurallada. Aquí podremos encontrar arquitectura renacentista veneciana, coloridos mercados y un montón de instalaciones turísticas.

4.- Pula

que-visitar-en-croacia-5


Está ciudad que visitar en Croacia está situada en el extremo sur de la península de Istria, en el mar Adriático. Pula es un destino popular que ha estado atrayendo a turistas desde la época romana. En esta época los aficionados acudieron al anfiteatro de la ciudad para ver las peleas de gladiadores. La ciudad ha sido gobernada por diversos poderes gubernamentales largo de los siglos. Sin embargo Pula hoy pertenece a Croacia, y es mejor conocida por su gran cantidad de ruinas romanas y la mezcla de culturas.

Te invitamos a conocer las 10 ciudades más bellas de Europa

5.- Zadar

que-visitar-en-croacia-4


Una ciudad de tres mil años de antigüedad ubicada en una hermosa costa rica en historia que seguramente atraerá turistas. Así es la ciudad de Zadar, que se encuentra en la costa norte de Dalmacia de Croacia. Zadar se podría llamar la escapada turística ideal, ya que ofrece mucho que ver y hacer. Además del beneficio de visitarla sin todas las multitudes de otros destinos populares de Croacia. En el centro de la ciudad está su casco antiguo, que ofrece fantásticas atracciones turísticas. Estas atracciones incluyen ruinas romanas, arquitectura medieval y numerosas iglesias antiguas. Además del casco antiguo, los turistas encontrarán una serie de hermosas playas a lo largo de la costa de Zadar. En estas se puede tomar el sol, nadar y relajarse.

6.- Rovinj

que-visitar-en-croacia-6


Situado en la península de Istria de Croacia en el mar Adriático, Rovinj es un archipiélago de 20 islas y uno de los lugares que visitar en Croacia. Cuenta con su centro situado en una pequeña península. Calles estrechas de adoquines, escaleras, arcos y otra interesante arquitectura hacen que el casco antiguo sea una aventura de turismo. Algunas de las joyas históricas del casco antiguo incluyen las siete puertas de la ciudad medieval. También el reloj de la ciudad del siglo 12 y la basílica de Santa Eufemia, una imponente iglesia barroca llena de numerosas obras de arte impresionantes. También vale la pena ver el pintoresco puerto, la calle Carrera con sus numerosas tiendas y las galerías de arte. Y la calle Grisia, que está llena de artistas y vendedores de recuerdos.

7.- Split

que-visitar-en-croacia-7


Conocida como la “flor mediterránea” esta es la segunda ciudad más grande de Croacia. Split se encuentra en una península de la costa Dalmacia. La principal atracción de la ciudad es su núcleo histórico de hermosa arquitectura gótica y renacentista. De este lugar el Palacio de Diocleciano es la joya de la corona. Construido entre 298 y 305 dC, este complejo del palacio del emperador romano se parece más a una ciudad pequeña en sí. Cuenta con un laberinto de pasillos y edificios que contienen tiendas, cafés y bares de mármol. Fuera del centro histórico, los turistas encontrarán mucho que ver y hacer. Incluyendo un paseo a lo largo del paseo marítimo, compras en el animado mercado verde y nadar en la playa de Bacvice.

8.- Parque Nacional Plitvice

que-visitar-en-croacia-8


Una de las maravillas naturales más hermosas de Croacia y toda Europa es el Parque Nacional de Plitvice. Se compone de varios lagos impresionantes, cascadas y exuberante bosque. Las características más notables del parque son los 16 lagos de interconexión que se dividen en grupos superior e inferior. Formado por las presas naturales de travertino, los lagos varían en colores distintos del turquesa al azul, verde y gris. Los visitantes pueden explorar los lagos y sus alrededores a pie por la variedad de pasarelas de madera, así como en barco. Si quieres visitar un hermoso ambiente natural, este es uno de los sitios que visitar en Croacia.

9.- Hvar

que-visitar-en-croacia-9


Uno de los lugares más populares para visitar en Croacia y en el mar Adriático es Hvar. Esta es una isla croata de la costa Dalmacia favorecida por sus paisajes de playas espectaculares, campos de lavanda y viñedos. La principal ciudad de Hvar es una ciudad atractiva, con paredes del siglo 13, calles de piedra de mármol y palacios góticos. Además de iglesias impresionantes y una antigua fortaleza imponente. La plaza de la ciudad es una de las más grandes de Croacia y de las más hermosas. Está rodeada de muchos edificios históricos como el Arsenal siglo 17 y la catedral de San Esteban. La belleza natural de Hvar ofrece un montón de actividades al aire libre, desde el senderismo en los acantilados hasta nadar en las calas y playas.

10.- Dubrovnik

que-visitar-en-croacia-10


Apodada la “Perla del Adriático”, la antigua ciudad de Dubrovnik es uno de los lugares que visitar en Croacia y en el Mediterráneo. Situado en el extremo sur de Croacia fuera del mar Adriático, Dubrovnik fue establecida en el siglo 7 por el comercio marítimo. Con sus casas de tejados de color naranja en contraste con el cielo azul. La ciudad de Dubrovnik presenta muchos tesoros de turismo. El distrito histórico, el casco antiguo, se rellena con muchos elementos históricos. Como por ejemplo las viejas paredes defensivas, calles empedradas, magníficos palacios e iglesias impresionantes. A las afueras del casco antiguo están las playas más populares como Banje y Lapad. Mientras que la cercana isla de Lokrum ofrece aún más playas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Croacia

¿Quieres saber cuáles son las mejores islas de Croacia para tu próximo viaje? Desde que hice mi viaje a Croacia en 10 días, muchos me habéis preguntado cuál es la mejor isla para visitar en Croacia, cuáles son las islas de Croacia imprescindibles o cuáles son las islas de Croacia más bonitas. A la hora de planificar tu viaje por el país de las mil islas, tendrás que decidir qué isla de Croacia ele ...

Playas Mejores playas de Croacia Mejores playas en Croacia ...

Con más de mil islas y una costa que suma a 3.600 kilómetros, no es de extrañar que Croacia cuente con una innumerable cantidad de hermosas playas. Apreciadas por su belleza escénica durante siglos, las playas de Croacia se han vuelto cada vez más populares desde la independencia del país. Desde su entrada en la Unión Europea en 2013 el turismo de la isla ha dado un salto y explorar sus hermosas p ...

croacia

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

isla de hvar croacia spanjola ...

La isla de Hvar se encuentra en el mar Adriático y junto a Dubrovnik, constituye uno de los puntos turísticos más populares de Croacia. A pesar de su fama, tan sólo es posible alcanzar sus costas por medio de ferrys y catamaranes que parten desde la capital o desde Split, otro de los atolones que componen el archipiélago. Celebridades de todo el mundo fondean sus barcos en estas aguas llenando ...

salir y viajes blog de croacia croacia ...

Viaje a Croacia con visita a Eslovenia, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer la gastronomía y las costumbres croatas, y nos iniciará en actividades cotidianas e interesantes como la recolección de trufas o la elaboración del aceite de oliva. Viaje en grupo de 46 personas. Duración del viaje: 9 días / 8 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión compl ...

Croacia

Inicio Playas de Split, una ciudad costera en Croacia, cuenta con impresionantes playas para descubrir. En este artículo exploraremos sus características y las mejores playas de Split para visitar. Desde playas de arena hasta aguas cristalinas, Split ofrece algo para todos los gustos. Actividades emocionantes y paisajes de ensueño te esperan en este paraíso en el Adriático. Descubre las joyas esco ...

Croacia

Las playas de Croacia son uno de sus principales reclamos turísticos y uno de los motivos principales que convierten a este país en uno de los más visitados y populares en verano. Si no sabes qué playas puedes encontrar y cuáles son algunas de las mejores playas vamos a ver algunas de las más populares. Indice: Consejos sobre las playas de Croacia Antes de que te enfundes tu toalla y tu bañador, h ...

viajes croacia salir y viajes

El otro día, nos habíamos quedado descansando en el hotel del parque de los lagos de Plitvice. Así que ya va siendo hora de que nos pongamos en marcha, y nos dirijamos hacia la costa mediterránea; concretamente, empezaremos nuestro recorrido por Zadar. Mientras recorremos las carreteras del interior (y mientras la radio nos pone la cabeza loca con canciones de algún ?Nino Bravo? croata), podemo ...

dubrovnik croacia salir y viajes ...

Dubrovnik es una hermosa ciudad situada en Croacia, concretamente en la región costera de Dalmacia. A pesar de haber sufrido numerosos conflictos y de haber soportado grandes catástrofes naturales, esta urbe sigue manteniendo su encanto histórico mezcla de civilizaciones cristianas y musulmanas, siendo el primer Estado en realizar un pacto entre ambas culturas. Una muestra del pasado bélico de Dub ...