No existe un Reino sin su castillo, ni conquista de una ciudad, sin atrevernos a traspasar su fosa por el puente levadizo, por eso hemos querido mostrarte uno de los mayores tesoros, ubicados sobre la colina de la ciudad.
Si deseas visitarlo y tomar buenas fotografías, te recomiendo que disfrutes de su visita antes del ocaso, en la hora azul.
Construido en 1630, está conformado por cuatro bastiones y su función era defensiva (proteger la ciudad y a su puerto). Ubicado justo al frente al mar Adriático del norte, desde 1961 se constituyó en el hogar del Museo Histórico de Istra, salvaguardando, promoviendo el resguardo y divulgación del Patrimonio Nacional y Universal, desde la Edad Media hasta nuestra era. Su ingreso es pago y en su interior se narra la historia de la ciudad, entre colecciones de postales, fotos, colecciones del lagado militar y marítimo, de la construcción naval, entre otros. Destaca la colección de personas significativas y la colección -de reciente creación- de mapas antiguos.
Si quieres disfrutar de sus atardeceres, basta con ascender a los bastiones y a la torre principal del castillo, para deleitarse con los matices del cielo, mientras recibe con su vestido de gala a la dama de la noche…
Más información del Castillo de Pula, entradas y precios en http://www.pulainfo.hr/en (Disponible en inglés).
Y las horas dieron paso a la noche, el silencio y la lente, se encontraron en un espacio de tiempo único, para dar paso al recuerdo, al sello final de esta gran aventura en
Pula, Península de Istra:
¡No dejes de visitar Croacia!
The post La conquista de Pula desde su Castillo appeared first on Mochilero en Europa.