http://mochileroeneuropa.com
En la búsqueda de opciones de hospedaje, nos hemos topado con Airbnb un “mercado comunitario” online que acerca a oferentes y demandantes alrededor del mundo; permitiendo el alquiler de toda clase de inmuebles, desde tu ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet.
A través de este sistema, puedes reservar habitaciones, sofá, camas, cuartos, campers, entre otras opciones.
Recientemente, la compañía hizo una re-definición de sus pilares básicos y el siguiente video lo resume todo:
Personas
Lugares
Amor…. o lo que – según mi criterio- es “compartir”.Toda esta filosofía, se resume y se lleva a la práctica bajo su portal web “www.airbnb.es“.
Participar es muy sencillo:
Regístrate en su página web.
Verifícate a través de tu acceso en redes sociales y enviando tu identificación. De esta manera proyectarás mayor confianza a tus anfitriones.
Realiza tu búsqueda por ciudad y fecha; y así obtendrás las opciones disponibles.
“Lee cuidadosa y detalladamente” las características del inmueble de tu selección, cubicación, calificación de otros usuarios que han estado previamente en dicho inmueble, precios, si requiere del abono o no de un depósito en garantía y sobre las políticas de cancelación.
Reserva, si y solo sí, estás segur@ que cumple tus expectativas.
Recuerda, el pago se realiza de manera anticipada y el anfitrión recibirá el pago por parte de Airbnb 24 horas después de tu llegada.
¿Qué se dice de Airbnb en la web?
Variadas y divergentes opiniones podrás encontrar en la red sobre este sistema, sus usuarios y experiencia.
En nuestro caso, la decisión de probar este sistema se basó en la opción de tener una mayor privacidad, la estratégica ubicación del inmueble para conectar con el aeropuerto del Prat (Barcelona, España) y la economía en precio, respecto a la oferta de hostales para dos personas y dos noches.
En España, específicamente en Cataluña, este sistema que coloca viviendas en alquiler sin estar inscritas en el Registro de Turismo (Por nombrar un caso en específico) no está bien visto. Esta información podrá ser corroborada en el siguiente link.
También pudimos descubrir que algunos lectores, se han quejado de cancelaciones repentinas por parte de sus propietarios, muy cerca de la fecha de disfrute, sin ninguna explicación o resarcimiento a tiempo (Ver caso aquí).
Otros, se quejan de cargos adicionales a los publicados (como la solicitud de depósitos en garantía). Sin embargo, al respecto -y por experiencia- les pido que lean cuidadosamente las condiciones del arrendamiento del inmueble de su elección antes de reservar (Link del caso aquí).
En toco caso, esperamos poder agregar una buena opinión sobre esta experiencia por venir.
¡Mochilero en Europa, siempre en la búsqueda de nuevas herramientas para el viajero!
The post Airbnb appeared first on Mochilero en Europa.