comunidades

¿Conversamos del Mochilero en Europa?

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

… Por fin tenemos el tiempo de encontrarnos de nuevo. Quería agradecerte por la espera y por formar parte de este crecimiento; de nuestras aventuras y anécdotas.

Seguramente me hospedaste, me diste ánimo en las redes sociales, me hiciste una pregunta cuando publicaba alguno de mis tips o fotos… y apuesto a que le diste un “like” o “me gusta” a mi página de Facebook, donde hemos estado muy activos últimamente.

¡Por fin me siento a escribirte y a contarte -con una ansiedad y una euforia enorme- todo lo que vi, lo que comí, lo qué disfruté y aquello podría mejorar para el próximo viaje.

Estuve casi un mes en el viejo continente. Si la memoria no me falla, ya te había comentado que:

1-. ¡La anticipación valió la pena! Como han estado las cosas en mi país, desde el último trimestre de 2013, se hacía y se ha hecho cada vez más difícil encontrar pasajes aéreos para salir. Y conseguí un excelente precio con la gente de Caribbean Airlines.

2-. Como un venezolano más (sujeto al control de cambio reinante en el país), el haber utilizado mi Cupo de divisas de USD 300 para “compras por internet”, fue un gran acierto. Gracias a que adquirí mis dólares por esta vía, pude reservar por la web el hospedaje en hostales; los tickets de tren, avión y bus.

3-. En el primer trimestre del año, la Embajada del Reino Unido en Venezuela, notificó que a partir del 5 de mayo de 2014, era indispensable tramitar un visado de turista para ingresar al país (ver artículo original aquí); y llegaba a  Londres.

4-. Y como si fuera poco, CADIVI (Hoy CENCOEX), limitaba aún más mi poder adquisitivo de divisas para poder realizar viajes al exterior y compras, unificando los dos cupos en uno solo: Tres mil dólares americanos (USD 3000) ni un centavo más.

Si antes tenía un disponible de USD 3800 para viajes, comprar divisas en efectivo y realizar compras por internet; ahora debía destinar del nuevo cupo de los USD 3000: 2200 para viajes, 300 para internet y 500 para efectivo; no más (Artículo original aquí).

No te puedo mentir, eso me preocupó; sobre todo, porque tenía la intención de hacer un viaje más extenso. Pero nada podía cambiar, así que dejé la preocupación de un lado, y me dije que “todo saldría bien chico.”

5-. Poco a poco, fui montando la ruta, me topé con Eurostar (Artículo aquí), reservé y me preguntaste sobre qué era Eurolines (Te adjunto la conversa aquí, por si te olvidas);  me atreví a reservar con RENFE y creía que los trenes de España eran carísimos; pero que sorpresa nos dimos con esta compañía (escribimos sobre este recurso aquí) y me dije, por qué no darme un gustico y probamos eso que llaman Airbnb (el qué y el cómo lo descubrimos aquí).

Total que así quedó nuestra ruta:

6-. ¡Y lo que son las cosas! Yo que no quería viajar a España, tú me preguntabas ¿por qué?; y la vida me volvió a ratificar: Amigo mío, no se niegue; porque aquello a lo que nos negamos, es lo que tendremos. Recibí un premio de los chic@s de Paralelo20 (También es tu premio, así que lo comparto contigo en este enlace). Qué manera tan buena y sorpresiva para justificar esa escapada a Madrid, aunque sea por unas horas.

7-. En el camino, un compañero de trabajo también tuvo que solicitar la visa para viajar al Reino Unido, y eso que él solo iba a estar en Tránsito en Londres, para tomar en Hethrow otro vuelo para su destino final. Eso representaba un costo y un tiempo adicional.

Para mi suerte, su experiencia y la mía, me permitieron aconsejarte de cómo se solicitaba la visa (Ver publicación original aquí). ¿Recuerdas? Tiene que ser tres meses antes ja ja ja!

(Hacemos una pausa, brindamos con el vinito, gracias por las tapas)

8-. ¡Que bueno está esto! Que ¿cuánto costó la aventura?

Hagamos algo: Para no ser descortés contigo, aquí te dejo todo el archivo.

9-. Y ¿sabes qué? El consejo que me diste sobre contactar a las Oficinas de Turismo, valió la pena:

París
Madrid
Barcelona
Florencia
Pula
Brujas
Y Londres(Si pinchas cada una de estas ciudades viajarás a su Oficina de Turismo sin necesidad de moverte de tu casa)

… Respondieron a mi solicitud, algo increíble para un blog tan pequeño como el mío. Pensé que estarían muy ocupados, pero no. Cada una de ellas me dio información relevante y aunque no tuve tiempo de visitar y recoger la de Londres. Para mi sorpresa, tienen guías para cualquier necesidad:

Si te interesa ir de compras, saber cuáles son los mejores restaurant (jugando un poco al Foodies); si buscas practicidad, te facilitan el trabajo sugiriéndote una ruta. Lo inimaginable, puede ser facilitado por ellos, desde pase de ciudades, tickets para el metro o transporte de la ciudad, hasta oferta de tours.

Hoy, quería regalarte este pequeño adelanto. He estado trabajando muchísimo para poder convertir estos pequeños carbones de vida en diamantes; lo que son al fin y al cabo.

De mi viaje, hay muchísimas anécdotas, algunas ya he empezado a escribirlas porque no podría dejar que pasara el tiempo

Opiniones en TripAdvisor (Ir al sitio por este canal).

Opiniones en Viajeros.com (Abordar el vuelo a la opinión en esta puerta).

Y otras, las he querido relatar en más de 4800 fotos que he resumido para ti en estos tres collage:

¿Te gusta lo que viste? ¿Quieres escuchar un poco más?

¿Te parece si nos reunimos este fin de semana?

No olvides visitar nuestras fotos del Tercer Mochilero en Europa

en Flickr en este enlace o en Facebook.

The post ¿Conversamos del Mochilero en Europa? appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos