Eurolines

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com

Que tengas un día agradable!

Eurolines, es una de las compañías de buses o autocares más reconocidas del viejo continente, con presencia en 41 países de la Unión Europea. Sin duda es, actualmente, una de las mejoras formas de ahorrar a la hora de planificar el transporte terrestre en el viejo continente.

Por qué optar por Eurolines?

A diferencia de las aerolíneas de bajo costo, las ofertas de las compañías de buses y autocares son más ciertas. Lo único que pudiera acotar y resaltar es que cualquier precio bajo o insignificante respecto a la distancia recorrida (recordemos el alto costo que tiene el combustible en UE), será válido si compras con anticipación. Ese es el gran secreto.

En el post “Volando a bajo costo en el viejo continente“, les mencionaba que las ofertas de las aerolíneas low cost, se basan en un pasajero 0 equipaje, lo que implica mayor espacio vendible y menos combustible para ellas.

Ahora bien, si deseas mayor especificidad en esta justificación para tu elección, podemos mencionar:

i-. Si elijes viajar en autobús o autocar de noche, en trayectos de 7 o más horas, podrás ahorrarte una noche de hospedaje.

ii-. Al viajar en autobús, te ahorras el costo adicional por concepto de traslado desde la ciudad a los aeropuertos. Por ejemplo: Ryanair en París, opera en el aeródromo de Beauvais, con lo cual se incurre en un erogación de 16 euros adicionales al ticket de avión.

iii-. A diferencia de las aerolíneas de bajo costo, puedes llevar dos(2) maletas gratuitos por persona y los únicos límites de peso son:

Marruecos : un limite gratuito de peso de 40kg por persona. 20 kg por niño o bebe.

Rumania: un límite gratuito de 35 kg por adulto. 20 Kg por niño o bebe.

Y la disponibilidad en los maleteros del autocar.

Esto te ahorra costo. Las aerolíneas low cost cobran por cada maleta facturada y su peso (2 variables cuantificables y con peso en nuestro presupuesto).

¿Cómo funciona el sistema?

1-. Elije tu destino (Ver mapa interactivo aquí).

2-. Realiza tu reserva de manera presencial en cada una de las estaciones de Eurolines o a través de la página web de “cada país”. Si hacen una reserva para salir de París, es recomendable googlear Eurolines Francia y entrar en su web. Si no saben francés o inglés, no se preocupen pueden emplear el explorador de Google Chrome y traducirlo al español.

¿Por qué la recomendación de realizar la reserva en la web de cada país?

Sencillo, la búsqueda de pasajes desde la web de un país distinto al de salida, restringe los resultados de los destinos al país de la web desde donde se hace la reserva.

Ejemplo: Reservar desde Eurolines España un pasaje para salir de París a otra parte de Europa, me limita los resultados del destino a ciudades españolas únicamente (Gráfico 1).

Gráfico 1

En cambio, si reservo desde Francia para salir de cualquier ciudad de este país, el resultado de destinos es amplio ( Gráfico 2)

Gráfico 2

3-. Una vez, seleccionado el destino, tipo de viaje (solo ida, ida y vuelta, ida y vuelta abierto), encontrarás la oferta de horarios y precios. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades y realiza el pago.

¿Qué documentación debo presentar para abordar el autobús?

Billete impreso.

Documento de identidad: DNI si eres Euroresidente o pasaporte con la visa del país a visitar (si corresponde).
Recomendación: No olvides ninguno de estos requisitos. Si abordas un autobús y no tienes el pasaporte o DN, y cruzas frontera. Los oficiales del país al que ingresas, pueden bajarte del autobús y habrás perdido tu viaje y el dinero (del autobús y otras reservas).

Finalmente, quisiera presentarles este video que conseguí en Youtube para ustedes, que resume la experiencia de viajar en Eurolines:



El video es una simple narración de diversas experiencias que se resumen en los siguientes adjetivos:

Servicio más económico que un ticket de tren.

Cómodo y confortable, con unidades de transporte nuevas y asientos reclinables que te permiten -incluso- trabajar en tu laptop.

Ellos cuidarán de tu equipaje, y te ayudarán a guardarlo y retirarlo del maletero.

Con salidas a tiempo.
Una vez, llegues a la estación de Eurolines, sigue estos sencillos pasos:

Chequea tu itinerario.

PresÉntate en la taquilla de atención al cliente de Eurolines y confirma tu reserva con tu documento de identidad con el funcionario a cargo. Éste te entregará un pase de abordaje que luego darás al conductor para subir al autocar.

A la hora de salida, está atento a la llamada para abordar. Sigue las instrucciones, entrega tu equipaje, aborda tu unidad y descansa durante el viaje.

Links de interés:

-Eurolines: Preguntas frecuentes.

The post Eurolines appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos