- Museo de Karel Zeman y los efectos especiales: Praga está lleno de museos pero este es diferente. Está en el centro de la ciudad. Cuenta además con un pequeño espacio y área infantil, pero lo mas curioso es descubrir como realizaban antiguamente los efectos especiales de las películas, además puedes ser partícipe de un montón de efectos especiales, algo que seguro les encantará a tus hijos, y lógicamente a tí.
- Curiosidades: el recorrido por la ciudad es de lo mas entretenido, y te encuentras con cosas tan curiosas como: un ascensor paternoster ¿alguna vez habías visto un ascensor que no para de subir y de bajar?, un enorme caballo boca abajo, el cine mas antiguo de la ciudad, esculturas modernas y movibles, y un montón de curiosidades mas.
- Función de Teatro Nacional de Marionetas "Don Giovanni": no podíamos irnos de Praga sin disfrutar de uno de sus espectáculos mas famosos, protagonizados por Marionetas y ambientados en música de Mozart, un músico que por cierto, aún siendo austriaco, está muy presente en la República Checa.
- Paseo en barquito por el Moldava: otro gran atractivo para los niños pequeños, es poder realizar un pequeño y tranquilo paseo en barco, y poder obtener una perspectiva diferente de la ciudad. Muy bonita por cierto. Además para disfrutar mas del recorrido, el paseo incluye una bebida y un postre ¿qué te parece?.
- Torres: subir a todas las torres que podáis, la torre del Puente de Carlos, la torre del ayuntamiento de la ciudad vieja, justo al lado del reloj astronómico etc. Las torres al igual que los castillos son lugares que a los niños les gusta mucho visitar.
Son tantas las actividades que hemos realizado en la ciudad, que nos hemos venido con una sensación de satisfacción increíble, pero lo mejor de todo es que la misma ciudad ya enamora por si sola. Es tan bonita. Aprovecha cada minuto en ella, abre los ojos observa cada rincón, cada calle, cada momento, disfruta de su increíble gastronomía y tráete contigo los mejores recuerdos de unas vacaciones en familia.