Abattoir, el abatedio

Abattoir es el último film del director Darren Lynn Bousman, responsable de Saw II, III y IV. Principalmente, mi interés y confianza para con el realizador en este reciente trabajo, se lo debo a su musical Repo! The Genetic Opera.

Un agente inmobiliario tiene que limpiar los restos de una masacre que tuvo lugar en una casa que pretende vender. Es entonces cuando recibe la visita de un retorcido anciano que le introduce en una red de sombras, asesinatos y exterminios…

El guión de Abattoir escrito por Christopher Monfette prometía una película de terror como mandan los cánones del género. Antes de verla en el Festival de Sitges de este año, 2016, ya había leído alguna opinión desfavorable. Con las expectativas por los suelos, pensaba encontrar una película, al menos, bien resuelta.

Desgraciadamente, sus densos y estúpidos diálogos, las pésimas actuaciones y la falta de gancho en la, a priori, apetecible historia de casas encantadas y asesinatos, no conducen a ningún sitio que nos interese como espectadores. Abattoir es tediosa y aburrida, carece de de coherencia argumental y no tiene ni una sola escena memorable.

Un auténtico despropósito de principio a fin. Las acciones de los personajes son de lo más inverosímil que he visto en mucho tiempo. Con Abattoir, Bousman se confirma como un director con cierto potencial en un apartado visual, pero un verdadero desastre y pérdida de talento para la dirección.

La imaginería gótica del diseño de producción es bastante chula, las cosas como son. Ese plano exterior de la mansión construida con las habitaciones de los asesinatos como una escalera de Penrose o los interiores de la casa, denotan talento. Bousman obtiene mi beneplácito en ese campo. Pero un logrado apartado estético no hace buena a una película, hace falta también una buena historia bien desarrollada. Abattoir carece plenamente de ella.


Los efectos especiales, son un bluff, además, de repetitivos e inconexos rozan lo cutre con un CGI bastante cantoso con un tono videoclipero que no ayuda a disimular ni un ápice de incompetencia en ese campo. Una película que aburre soberanamente al espectador.
Bousman deja bastante claro con este nuevo trabajo que su carrera como director se está yendo al traste.

Como he dicho, las actuaciones son pésimas e incoherentes. El reparto encabezado por Jessica Lowndes (Altitude) se pasa el tramo final con cuchillo en mano tirándose del pelo, en una actuación sobreactuada.

Joe Anderson (The Crazies) en su personaje de policía, hace casi lo mismo con pistola en mano va arriba y abajo en todo el tramo final.

Dayton Callie (Halloween II) con monólogos intrascendentes,hace un papel paupérrimo de abuelo gitano que parece Chiquito de la Calzada.

Como he dicho, Abattoir es soberanamente aburrida e inconexa. Una película de la que podemos rescatar un apartado visual gótico muy propio de la Hammer, que no es capaz de disimular todas las demás carencias, sobre todo, en lo argumental.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges 2016 Noticias

Vamos a por la tercera parte de películas anunciadas que me parecen interesantes del próximo Festival de Sitges 2016. Primera y segunda parte. No es que posea una filmografía intachable, pero que Abattoir esté firmada por Darren Lynn Bousman es motivo suficiente para intentar echarle un ojo. Ha dirigido tres entregas de Saw, 11-11-11 o el musical fantástico Repo! The Genetic Opera, esta última tu ...

Críticas Festival de Sitges 2016 Puntuación: 3 ...

El ataúd de cristal es el primer largometraje realizado por Haritz Zubillaga. Un cruze entre Saw (en lo argumental) y Cosmopolis (en lo estético), la historia no da para mucho, a pesar de la escueta duración. En los 75 minutos el realizador juega bien las cartas de las que dispone, que no son muchas, la verdad. Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y luj ...

Casas encantadas Críticas Puntuación: 2.5 ...

James Wan es uno de los directores de terror moderno más aclamados. Conocido ampliamente por el gran público como el director de Saw (2004). Film que, aun con sus trampas, hay que reconocer que le salió redondo. Después, realizó Silencio desde el mal y Sentencia de muerte, películas que no causaron tanta sensación como Saw, la cual dio lugar a una extensa franquicia de la que Wan ha ejercido de pr ...

Festival de Sitges 2018

No vamos a entrar en el desgastado debate de lo innecesario que en ocasiones puede ser hacer remakes de según qué obras clásicas, es una discusión perdida. La industria cinematográfica tiene la economía suficiente como para realizar remakes de lo que le venga en gana. Además, los remakes llevan haciendose durante décadas. Sin embargo, el público juega con ventaja, tiene plena libertad y la solució ...

2019 España Policíaca ...

Cuando en 2016 llegó a las librerías el libro de la gasteiztarra afincada en Alicante, Eva García Sáenz de Urturi, los miembros de este equipo nos lanzamos a buscarlo. Y es que no es muy habitual que nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, sea el escenario de un thriller policíaco basado en la aparición de una serie de brutales asesinatos rituales en varios sitios emblemáticos de nuestra ciudad. “El sile ...

Críticas Intriga Puntuación: 3.5 ...

Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero que Álex de la Iglesia se ha convertido en un referente del cine español actual, es un hecho. Sin embargo, llevamos casi una década en la que el realizador parece haber perdido frescura a la hora de dar el carpetazo final en sus películas. Por lo general, éstas suelen arrancar con mucho brío y frescura que se pierde al llegar al desenlace. Situaci ...

seminci 2022

El cineasta leonés Chema Sarmiento, autor del películas como El filandón y Viene una chica, recibirá la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a su larga e interesante trayectoria cinematográfica, que se inició a principios de la década de los 80 con el mediometraje Los montes. El realizador berciano recibirá el galardón honorífico el próximo 24 de oct ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...