Atravesamos Sarria un tanto sorprendidos. Hacia tiempo que no retornábamos al Camino Francés y los cambios se percibían con mucha fuerza.
Antes la lluvia venía del cielo en forma de gotas, ahora caía sobre Sarria en forma de anuncios de aquí se come, se bebe, se duerme, y hasta uno de aquí uno se divierte. Malos tiempos para la aventura pensé. Galicia ahora además tiene esto, pero también conserva como nadie aquellos lugares que un día hicieron del Camino de Santiago una ruta para viajeros en busca de sus propios destinos, aventuras o perdones.
Sólo tienes que caminar un poquito más, salir de nuevo bajo el cielo quizá ya estrellado. Como antaño hicieron los primeros peregrinos en busca de una posada más adecuada a la ligereza de su bolsillo. Así lo hicimos nosotros, apenas un pequeño descenso para adentrarnos en el valle. Respirar profundo, apretar el paso en el último empujón hacia la pequeña loma donde se ubica A Casa de Carmen.
Existen lugares que El Camino elige para ti, que te encuentran sin necesidad de salir a buscarlos. Sitios donde el valor añadido está en el silencio, el descanso, el olor a Camino, a historia y sobre todo en la atención de personas que conocieron la ruta mucho antes de que tuviéramos memoria de su existencia. El peregrino necesita descansar y nutrirse, sí, pero también alimentarse de ambientes como éste. Aprender que antes que él estuvieron otros muchos que dejaron aquí sus vivencias de las que empaparnos y seguir construyendo la leyenda del Camino más auténtico y fiel a su origen.
Sí, lo admito, esto es un post patrocinado. Se me ha pagado por ello, y además generosamente. No puedo ser objetivo, me sería imposible tras ser remunerado con una buena lección de humildad, trabajo incondicional y respeto a los valores del Camino. Gracias Carmen y Pedro, por nosotros que no quede. Aquí dejamos esta entrada sin ser requerida para aquellos que retengan el gusanillo de la gran aventura que fue y es El Camino.
Barbadelo. (Camino de Santiago Francés)
There are places on The Camino where hold out an inducement. A Casa de Carmen is one of them. Its atmosphere remember me the original spirit of the former pilgrims many years ago. It is a special place to take a rest and enjoy the silence of The Camino at night. It was a privilege to be part of its history and meet Carmen and Pedro, their hospitality and the old nice stories of their ascient house on the top of a green hill.
Barbadelo. (Camino de Santiago Francés)
Photography by WomanToSantiago
Share / Comparte
Share on twitter
follow us / Síguenos