9 mejores playas de Cádiz imprescindibles

Mejores playas de Cádiz


Pensar en el sur es pensar en playa, y como viajer@ empedernid@, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores playas de Cádiz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Andalucía.

La Costa de la Luz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos, playas salvajes, playas urbanas, de dunas, para amantes del surf, playas petfriendly

Así que estoy segura que en esta lista con las mejores playas de la costa gaditana, encontrarás tu playa perfecta.

mejores playas de la costa gaditana


Precisamente Cádiz es conocida por eso, por su maravilloso litoral de casi 140 kilómetros. Además, también se le suele llamar la Costa de la Luz, por lo que no te faltarán días de sol y de buen tiempo.

Hoy vengo a hablar de arena fina, de aguas cristalinas y de atardeceres inolvidables, pero no te olvides de que la provincia es mucho más y que sus pueblecitos blancos son una de las joyas imprescindibles de Cádiz, al igual que toda su gastronomía.

¿Preparad@ para conocer las mejores playas de la costa gaditana

Las mejores playas de Cádiz que debes conocer

Concretamente hoy te traigo las 9 mejores joyas costeras de la provincia de Cádiz para ayudarte a que elijas las mejores calas además de aprovechar al máximo esta provincia española.

Playa de Bolonia y Playa de Valdevaqueros, las favoritas de los surfistas

Playa de Valdevaqueros en Cádiz
Playa de Valdevaqueros en Cádiz


Amante del surf, no te olvides de llevarte tu tabla en tu viaje al sur porque de lo contrario lo lamentarás.

Si eres de los que les gusta coger olas, este trocito de costa va a ser tu favorito. Los apasionados del windsurf y del kitesurf no os sentiréis excluidos porque también es ideal para practicar ambos deportes.

Es una de las zonas costeras con más vida de toda la provincia de Cádiz en la que podréis disfrutar de buena compañía junto con un mojito y una sabrosa barbacoa de los chiringuitos de alrededores. ¡Y la arena fina de las dunas es una pasada!

Playa de los Castillejos, un espectáculo para la vista

Se encuentra en Caños de la Meca y es una de las más curiosas de toda la lista. Está formada por varias calas de rocas desde las que podrás ver impresionantes acantilados.

Eso no es todo, por alguno de estos abismos verás caer grandes chorros de aguas formando preciosas cascadas.



¿Pensabas que ya era lo suficientemente curioso este lugar? Pues aún hay más. Hace unos años, esta playa fue uno de los lugares donde se originó nada más y nada menos que el movimiento hippie.

Puedes disfrutar de este paraje con tu bañador o si lo prefieres, no habrá problema en que no lo uses, ya que en esta playa se permite el nudismo. Sin ninguna duda, Castillejos es la costa más peculiar de todo Cádiz.

Playa de Zahora y su arena fina

Playa de Zahora en Cádiz
Playa de Zahora en Cádiz


Es grande, de aguas azules y cristalinas. Lo que más destaca de ella es su arena y su tranquilidad al no ser muy turística. Es ideal para visitarla en familia y para presenciar una preciosa puesta de sol.

Por ahora, ¿con cuál te quedas? Es difícil elegir así que yo te recomendaría que no te apresurases en tu elección y que esperes a terminar la lista. De todas formas, te recomendamos que si tienes tiempo, las visites todas.

Cala de Roche para quitarte el bikini

También de calas rocosas, esta zona que podrás encontrar bajo un acantilado, no puede faltar en tu viaje a Cádiz y en tu búsqueda de las mejores playas de la provincia.

Cala de Roche en Cádiz
Cala de Roche en Cádiz


La más grande de estas calas es la conocida como la Encendida y en algunas de ellas se practica nudismo. El acceso es un poco complicado en algunos casos, pero que eso no te frene pues a pesar de eso, hay una red de senderos que conectan unas con otras.

Recuerda que cuando sube la marea es imposible visitarlas y no es nada recomendable porque puede ser peligroso.

Playa de Zahara de los Atunes, la reina de los deportes acuáticos

Si cuentas con poco tiempo no te puedes perder una de las mejores orillas de todo Cádiz. Zahara de los Atunes está formada por varias playas que en total ocupan kilómetros y kilómetros de costa.



La bahía más cercana a Tarifa es la más salvaje y virgen.

Concretamente la playa del Cañuelo es la que más cumple con esas características por lo que si eres de los que les gusta alejarse de la urbe, será tu favorita y se convertirá en la mejor forma de descubrir Cádiz.

Playa del Faro de Trafalgar, el lado más salvaje de Cádiz

Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Trafalgar y es una auténtica maravilla de playa.

Parque Natural del Cabo de Trafalgar en Cádiz


A pesar de ser una de las más bonitas de la provincia de Cádiz, es también una de las más peligrosas. Sin embargo, con cabeza y precaución la puedes conocer con tranquilidad y no tendrás por qué perderte este paisaje.

Las fuertes corrientes y el duro oleaje es lo que provoca que bañarse en sus aguas sea bastante arriesgado. Si decides darte un chapuzón, quédate cerca de la costa y no te alejes mucho, ni siquiera unos pocos metros, porque es ahí donde comienza el riesgo.

Cuenta con un total de 2.000 metros, lo que la hace ideal para pasear sobre la arena. 

Playa de los Alemanes, el paraíso de agua cristalina

Playa de los Alemanes en Cádiz


Curioso el nombre, ¿verdad? Se debe a que los nazis alemanes se ocultaron en este paraíso natural tras la Segunda Guerra Mundial. Aguas turquesas, arena fina y temperatura ideal… No había un lugar mejor.

Acceder a ella no es fácil, pero esto hace que se respire una paz y una tranquilidad envidiable en estas costas. Pertenece a la zona de Zahara de los Atunes, aunque es tan especial que se merecía su propio lugar en el ranking de las mejores playas de Cádiz.

Ya intuirás que, si no cuentas con muchos días disponibles para disfrutar de la localidad, esta también tiene que estar de forma obligada en tu itinerario.

Punta Paloma y sus dunas doradas

Punta Paloma en Cádiz
Punta Paloma en Cádiz


Tras una larga caminata y después de dejar atrás muchas playas de la provincia, está Punta Paloma, una de las mejores costas de Tarifa.

Es famosa por sus altas dunas de color oro y, por otro lado, permite un baño tranquilo ya que su oleaje es moderado. Las construcciones de su alrededor se adaptan muy bien al paisaje al ser de estilo rústico. 

Si prefieres no hacer la ruta a pie, puedes dejar tu coche en el aparcamiento cercano al camping.

Playa de la Alcaidesa y sus vistas a otro continente

Playa de la Alcaidesa en Cádiz
Playa de la Alcaidesa en Cádiz


A diferencia del resto, su arena es oscura y desde esta bahía puede ver Marruecos y el Peñón de Gibraltar, todo un espectáculo.

Cuenta con el distintivo de la bandera azul por sus condiciones ambientales. Si te encuentras con un día con un viento horrible de Levante, puedes aprovechar y visitar esta playa para refugiarte.

Otras playas de Cádiz que te van a gustar

Playa de la Barrosa en Cádiz


Podría hacer una lista interminable con todas las playas de Cádiz, porque la mayoría merecen la pena una visita, pero además de las 9 anteriores, no te pierdas estas otras:

Playa de la Barrosa en Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

Playa de Conil de la Frontera

Playa de El Palmar Vejer

Playas de Cádiz que admiten perros

Para los que tenemos perro, sabemos que puede ser difícil disfrutar de la playa con nuestro perro, y encontrar playas petfriendly, donde poder entrar con nuestra mascota.

Actualmente, hay 2 playas que admiten perros en Cádiz:

Playa de Camposoto, situada en San Fernando de Cádiz

Playa de la Concha en Algeciras
Durante la temporada de baño, del 1 de junio al 30 septiembre, los perros no pueden entrar en ninguna otra playa de Cádiz que no sean estas dos caninas.

Fuera de la temporada de verano, puedes ir con tu perro a las playas de estas localidades: Barbate, Chipiona, La Línea de la Concepción, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera.

Mapa de las mejores playas de Cádiz

En este mapa tienes todas las playas en Cádiz marcadas para que te sea más fácil localizarlas o planificar una ruta por la costa gaditana.

Ahora que ya hemos terminado con esta lista de las mejores playas de Cádiz, ¿con qué playa gaditana te quedas? ¿Cuál tienes más ganas de visitar?

Seguro que pronto lo podrás hacer realidad y conocer las mejores playas de Cádiz. De todas formas, si te cansas de tanta playa, siempre está la opción de hacer un free tour en Cádiz y conocer la ciudad de una forma económica. ¡Hay muchas cosas que hacer en Cádiz!

¿Quieres conocer más playas alucinantes? No te pierdas estos artículos:

Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Comer

Las mejores playas de España para tus vacaciones de verano

Las mejores playas de la costa de Lisboa

Las Mejores Playas del Mundo

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Blog

Inicio La Costa de la Luz es un paraíso donde encontrar las mejores playas de Cádiz. En Tarifa, destaca la playa de Bolonia con su impresionante duna y las ruinas de Baelo Claudia. Si vas a Atlanterra, encontrarás una playa tranquila ideal para practicar deportes acuáticos. En Caños de Meca, disfrutarás de playas de arena fina y paisajes espectaculares. Costa Ballena y La Caleta ofrecen belleza ...

Andalucía Cádiz Playas ...

por Ishtar La Costa Gaditana tiene un total de 83 playas que no te dejarán indiferente. Playas vírgenes, naturales, de arena fina, salvajes, más rocosas, entre pinares, ideales para el surf o pioneras en el windsurf. Playa de Barbate. Playas únicas donde podrás disfrutar de sus calas, ensenadas, arenales, dunas, sus aguas transparentes y la fuerza feroz del viento cuando te pilla ese común ‘ ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Blog

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica historia y cultura, alberga algunas de las playas más espectaculares de España, capaces de conquistar a cualquier visitante. ¿Te vienes a conocer las mejores playas de Huelva? Indice Toggle El Rompid ...

Andalucia Castillo de Sancti-Petri chiclana de la frontera ...

Cádiz es sin duda uno de los enclaves turísticos más importantes y que están más de moda en España en los últimos años, y uno de los motivos son sus impresionantes playas virgenes, la mayoría lejos de la urbanización, que las hacen que tengan un atractivo especial. Son muchas y muy bonitas, pero voy a destacar, a mi juicio las que son para mí, las 5 mejores playas de Cádiz. Playa de la Victoria, C ...

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

destinos españa europa ...

¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza. Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en la playa, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia. Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andalu ...

Lugares ciudades de España España ...

Cádiz es un puerto marítimo elegante rodeado de un sinfín de playas en el sur de España. Colonizada por los fenicios alrededor del año 1100 aC, Cádiz es la ciudad más antigua de la civilización occidental. Además de ser el punto de partida para las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los puertos más importantes de España y tiene una cultura cosmopo ...

España

¿Vas a viajar a Andalucía? No te pierdas la mejor ruta para descubrir los pueblos blancos de Cádiz más bonitos, y con más encanto. De entre todas las cosas que hacer en Cádiz, te has decidido por recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Bien, serás recompensado con una Andalucía de dos colores, los colores de su bandera. Las casas encaladas de blanco impoluto contrastan con el verde de l ...

Playas aguas cristalinas España ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España. No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes ...