Las mejores playas de España

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios.

Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y séptima del mundo.

Si estás considerando vacacionar en España, o simplemente visitar a algunos familiares o amigos, sería estupendo te pasaras por algunas de estas preciosas playas, no cabe duda que pasaras una de tus mejores experiencias.

Ses Illetes

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, específicamente en la isla de Formentera, se encuentra la espectacular playa Ses Illetes, una de las mejores de Europa y el mundo. En esta paradisiaca playa podrás bucear, realizar actividades recreativas, disfrutar del paisaje, de sus cristalinas aguas y de su arena blanca.

Viajar a la playa Ses Illetes te brindará una grata experiencia junto a tus familiares y amigos que de seguro nunca olvidarás.

Ses Illetes


La Concha

La playa de la Concha se encuentra ubicada en la bahía de la Concha, y es una de las mejores playas urbanas de España. Al igual que la Ses Illetes, la playa de la Concha ha sido galardonada en repetidas ocasiones, y considerada como una de las mejores playas de todo el mundo.

Esta playa posee aguas cristalinas, una increíble puesta al sol, una arena blanca y fina, y sus peculiares barandillas que conforman una de las características más peculiares de esta playa y de San Sebastián debido a sus ornamentales formas.

La Concha


Las Canteras

La playa de Las Canteras está ubicada en Las Palmas, Gran Canarias y se considera como una de las mejores playas urbanas que hay en toda España. Debe su nombre a una inmensa barra de roca arenisca de la cual se extrae material rocoso muy útil para la construcción; su cantera de arenisca también protege a la playa de grandes oleajes.

Esta playa urbana se caracteriza por ser muy rica en cuanto a la biodiversidad y porque muchos surfistas encuentran en ella un lugar adecuado para practicar el deporte; otras actividades que resultan muy atractivas para locales y visitantes es la pesca artesanal y el submarinismo. Las Canteras destaca por ser un tesoro envuelto dentro del mismo casco de la ciudad y que invita a sus ciudadanos a refugiarse en ella sin tener que ir muy lejos.

Las Canteras


Playa de Rodas

Playa de Rodas está ubicada en Islas Cíes, en Galicia, y es una playa impresionante e imponente debido a sus muy cristalinas aguas, así como a sus blancos y finos bancos de  arenas. Esta exótica playa fue elegida, en el año 2007, como la playa más hermosa del mundo por algunos medios de comunicación y, durante este pasado verano, también figuró como una de las mejores de España.

Dentro de esta playa se agrupa uno de los ecosistemas más ricos y diversos que existen en Europa, y la playa está rodeada de pequeños bosques y acantilados y cuevas.

Playa de Rodas


Caló des Moro

La playa Caló des Moros es una joya en medio de rocas con aguas turquesas muy cristalinas y tranquilas, como caracteriza a una cala. Para algunos, es una piscina natural más que una playa, pero es el lugar perfecto para el verano y para quienes disfrutan del buceo.

Caló des Moro está ubicada en Santanyí, Mallorca, y a sus alrededores podrás disfrutar de vistas al Mediterráneo y visitar Caló de SAlmunia (a sólo 9 km de Santanyí); disfruta de los grandes ejemplares de flora y fauna que sólo se distinguen en Mallorca.

Caló des Moro


Playa de Cofete

Esta playa no es la típica playa de arenas blancas y finas a la que todos estamos acostumbrados, y es esto lo que la de su paisaje un lugar único, digno de visitar. Playa de Cofete es una isla lejos de todo, que se localiza en Jandia, Islas Canarias; los paseos en cuatriciclos o autos rústicos es una de las experiencias que más se disfrutan a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión.

Las arenas rubias de esta playa están rodeadas por aguas poco tranquilas que invitan a vivir momentos de mucha adrenalina, alejados de la monotonía de la ciudad. Déjate impresionar por las vistas del Macizo Montañoso de Jandía: playa, montaña y aventura en un mismo lugar.

Playa de Cofete


Playa de Cavalleria

Playa de Cavalleria se encuentra en la costa de Menorca y es una hermosa playa que exhibe arenas en tonos dorados y rojizos, así como aguas cristalinas que embellecen sus 500 metros de extensión. Es muy visitada ya que permite actividades de surf, senderismo y la visita a un islote cercano (Escull de Ferragut) al que no puedes dejar de ir.

Los colores de su arena se deben a que hay presencia de arcillas y barro rico en hierro, lo cual se aprovecha en la playa para tratamientos en la piel; así que allí  podrás pasar un día de baño y relajación, y también tendrás  tiempo para consentir y cuidar tu piel.

Playa de Cavalleria


Playa de Zahara

Playa de Zahara es una playa muy extensa ubicada en Cádiz; es un sitio adecuado para visitar si deseas tranquilidad y evitar la masiva concurrencia de visitantes que atrae cada verano. Este sitio es muy concurrido por quienes practican actividades de submarinismo y windsurf pero, por ser muy extenso, no tendrás problema en encontrar un lugar exclusivo para ti. No dejes de admirar sus increíbles puestas de sol.

Playa de Zahara


Otros Enlaces de interés

Playas para disfrutar las mejores vacaciones en Italia



Los lugares más hermosos de Brasil



Visitando las 5 mejores playas de Venezuela



Algunas de las mejores playas de Tailandia



Descubre los mejores destinos para unas vacaciones de playa en España



¿Cuales son las mejores playas de las islas Bahamas?





La entrada se publicó primero en .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. Playa de La Concha, San Sebastiá ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España.No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes p ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica historia y cultura, alberga algunas de las playas más espectaculares de España, capaces de conquistar a cualquier visitante. ¿Te vienes a conocer las mejores playas de Huelva? Indice Toggle El Rompido ...

El más famoso portal de viajes TripAdvisor ha publicado un nuevo ranking de las mejores playas de Europa. Entre las quince primeras están cinco españolas. ¡Una verdadera preciosidad de naturaleza!  Estas maravillosas playas se encuentran en las Islas Canarias y Baleares, y también en Andalucía. La mejor de las mejores de ellas, tanto en España como en toda Europa, se llama Ses Illetes, que está en ...

Si eres un amante de las increíbles playas, Costa rica es el destino turístico que necesitas y que no puedes dejar de visitar, ya que este país latinoamericano es uno de los paraísos turísticos que posee el caribe.Costa rica tiene miles de kilómetros de preciosas playas y costas que están muy bien cuidadas también  posee una belleza totalmente natural y un clima tropical estupendo. Por esta razón ...

Pensar en el sur es pensar en playa, y como viajer@ empedernid@, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores playas de Cádiz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Andalucía.La Costa de la Luz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos, playas salvajes, playas urbanas, de dunas, para amantes del surf, playas petfriendlyAsí que estoy segura que en esta lista con la ...

Ranking de Las Mejores Playas del Mundo, Según Viajeros de TripAdvisorEste miércoles, 18 de febrero de 2016 el sitio de viajes Travelers Choice anunció los ganadores a sus premios sobre las mejores playas. Las ganadoras se eligieron tomando en cuenta la calidad y la cantidad de reseñas u opiniones de los usuarios, quiéres saber cuáles son?La gran ganadora de los premios Travelers Choice de TripAdv ...