El pintoresco casco antiguo, Sintra Vila, está centrado en el Palacio Nacional de Sintra. La plaza empedrada en frente del palacio está llena de tiendas, cafés y casas coloridas de la ciudad. Este es un buen lugar para comenzar a explorar.
7 Atracciones Turísticas Que Ver En Sintra
1.- Palacio Nacional de Sintra
Un par de extrañas chimeneas cónicas distingue el exterior del Palacio Nacional de Sintra. Su forma extraña domina el centro del casco antiguo donde esta residencia real alberga la corte. Construido para el rey João I en el siglo XIV, este es el palacio más antiguo de Portugal. Conocido también como el Paço Real, es una propiedad suntuosa y apreciarla merece una buena hora de tu tiempo.
El edificio tiene varios pisos, y el paseo comienza en la majestuosa Sala de los Cisnes, llamada así por los cisnes pintados que decoran el techo. Más adelante, la Sala das Pegas honra a este miembro descarado de la familia de los cuervos.
El punto culminante de los niveles superiores es sin duda la asombrosa Sala dos Brasões. Esta brillante sala está repleta de magníficos mosaicos de azulejos y el techo abovedado está embellecido con los escudos de 72 familias portuguesas. Las chimeneas pueden admirarse como parte de un techo cónico en las cocinas del palacio, junto con una muestra de utensilios de cobre pulido, una vez utilizado para preparar banquetes reales.
2.- Castelo dos Mouros
Está situado en lo alto de la ciudad vieja en una escarpada. Es un castillo árabe del siglo VIII que añade carácter dramático al paisaje estéril. Sus murallas desgastadas por el tiempo siguen los contornos de la Serra y sirven como un recordatorio de la importancia estratégica de la fortaleza. Es un lugar imperdible que ver en Sintra.
Una senda señalizada lleva a los caminantes a través de las empinadas laderas inferiores a las paredes del castillo. Aquí, un número de silos de granos se ven cerca de las ruinas de una iglesia. También el cementerio cristiano medieval. Para entrar en el castillo propiamente dicho, hay que comprar un boleto en el centro de interpretación cerca de la entrada de la carretera.
Dentro de las paredes se encuentra una antigua cisterna morisca y los cimientos de las viviendas musulmanas. Puedes subir a las tres torres del castillo, desde allí tendrás vistas impresionantes de la ciudad de abajo y la costa atlántica. Una de ellas, la “Torre de Fernando” se nombra después del monarca portugués que restauró las paredes en el siglo XIX.
3.- Palacio da Pena
De lejos, el Palacio da Pena se asemeja a un enorme pastel de cumpleaños. Con sus fachadas de color rosa y limón, torres almenadas, cúpulas y torrecillas giratorias. Fue construido en el siglo XIX para satisfacer el capricho de Fernando, esposo de la reina María II. Corona el pico más alto de la Serra de Sintra y su estrafalario perfil se puede ver desde tan lejos como Lisboa.
El interior está lujosamente decorado con curiosidades de todo el mundo. Destaca la serena Sala Árabe, cubierta de pared a techo con sorprendentes frescos en trompe-l’oeil. El Salón de Baile cuenta con ventanales de vitrales proyectando un arco iris a través de una inestimable colección de porcelana china.
Otra atracción estelar es la capilla del siglo XVI y su retablo ornamentado. Esta es la única parte sobreviviente del monasterio que una vez ocupó el sitio antes de que el palacio fuera construido.
No te pierdas de conocer estas hermosas Ciudades de Portugal
4.- Quinta da Regaleira
Johnny Depp filmó parte del thriller sobrenatural The Ninth Gate dentro de esta fantástica propiedad ajardinada. El Palacio dos Milhões, con torreones, parecía bastante espeluznante para que varias escenas nocturnas exteriores se rodaran alrededor de la finca del siglo XIX. La asociación del palacio con lo místico lo que hace de este un interesante lugar que ver en Sintra.
No es casualidad que la finca haya sido diseñada por un escenógrafo teatral encargado por el excéntrico millonario António August Carvalho Monteiro para crear un retiro tejido con referencias religiosas y símbolos de ocultismo. Aunque el palacio en sí mismo es más sobre estilo que sustancia, los jardines nos llenan de intriga. Oculto entre los lagos y fuentes hay pasajes secretos y grutas ocultas. Es muy divertido seguir las pistas falsas y los callejones sin salida.
Pero cuando finalmente se tropieza con él, el Pozo de Iniciación es tan misterioso como lo puedas imaginar. El piso se alcanza por la punta del pie abajo de una escalera húmeda, espiral; Un largo túnel que hace eco hasta llegar a la superficie es la forma alternativa de salir de la cámara subterránea.
5.- Monserrate
Ubicado en la Serra de Sintra y lejos del centro histórico de la ciudad se encuentran los jardines románticos de Monserrate. Esta finca verde semi-ajardinada está bordada con una abundancia de follaje subtropical y arbustos plantados alrededor de un valle verde esmeralda. Los grupos de coníferas, palmeras y otros árboles exóticos proporcionan un dosel exuberante y generoso.
La luz solar se refleja sobre un pequeño lago y una cascada. Las plantas se han permitido crecer salvajes. Desde hace mucho tiempo han tomado las ruinas de una capilla medio oculta en la maleza. Las dimensiones del jardín de estilo inglés son deliberadas. William Beckford, que escribió la novela gótica Vathek, alquiló la finca de 1793 a 1799 y añadió las características de agua que se ven hoy.
Más tarde, otro inglés, Sir Francis Cook, importó los extraños árboles y añadió un extenso césped. Además construyó el caprichoso palacio de estilo morisco que mira por encima de la hierba verde. La entrada al palacio se incluye en la entrada de la finca. Y aunque es escaso en mobiliario, el interior ofrece ejemplos finos del yeso afiligranado. Este es un bello lugar que ver en Sintra.
6.- Convento dos Capuchos
Uno de los lugares más evocadores que ver en Sintra, es el Convento dos Capuchos. Este remoto monasterio franciscano se hunde en una cresta en el corazón de las colinas de Serra de Sintra. Es único en Portugal por tener la mayoría de sus puertas y habitaciones revestidas enteramente en corcho. Fue fundado en 1560, y es poco más que una colección de minúsculas celdas rocosas donde vivían los monjes residentes.
El corcho, despojado de los bosques circundantes, se utilizó ampliamente en toda la ermita y proporcionó un aislamiento natural contra los elementos exteriores, a veces duros. El monasterio fue ocupado durante 300 años antes de ser abandonado en 1834. Junto con las celdas, los visitantes pueden explorar una pequeña capilla, los baños, una cocina y un refectorio.
La naturaleza ha recuperado la mayor parte del complejo; Las vides invaden los techos y las mantas del musgo la mayor parte de la piedra. Uno no puede dejar de estar movido por este austero refugio rocoso y el estilo de vida simple adoptado por los monjes, sentimiento que se agudiza aún más por el silencio absoluto que envuelve la ermita.
Te mostramos las más hermosas Playas de Portugal
7.- Palácio de Seteais
Si hay un lugar que ver en Sintra que captura el romance y la serenidad de la ubicación, es este palacio. Fue construido a finales del siglo XVIII para un diplomático holandés. Esta elegante e imponente mansión es ahora un hotel boutique de lujo pero la planta baja es accesible a los no residentes.
Está sentado en un extenso y bien cuidado terreno, a pocos minutos a pie de la Quinta da Regaleira. La propiedad se distingue por un impresionante arco monumental. Bajo este los visitantes pueden caminar para llegar al paseo marítimo. Allí se pueden admirar ininterrumpidas vistas de la costa atlántica.
En el interior, visita la Sala Gildemeester que está repleta de muebles originales e iluminada por candelabros. Las paredes y los techos están decorados con frescos raros atribuidos al pintor francés Jean-Baptiste Pillement .
.