50 Cosas que ver y hacer en Varsovia en 3 días o un fin de semana

que ver en varsovia


¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?  

Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico!

Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia y disfrutar al máximo de capital polaca.

que ver en varsovia en un dia


Varsovia te va a conquistar, como me ocurrió a mi, con su ambiente, su historia, su arte callejero y su gastronomía.

No te recomiendo que visites Varsovia en un día, ya que tiene mucho que ver y no te va a dar tiempo. Personalmente, lo mejor es ver Varsovia en 3 días o un fin de semana de viernes a domingo.

Puedes ver el vídeo que grabé con Turismo de Varsovia durante mi viaje aquí (me dio bastante vergüenza grabarlo, ¡pero fue muy divertido! ;) ):



Te sorprenderá cuantas cosas hay que hacer en Varsovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, y la ciudad natal de Marie Curie. ¡Empezamos!

50 Cosas que ver Varsovia en 3 días

1). Callejea por la Ciudad Vieja de Varsovia (Stare Miasto), donde se encuentra la plaza con columna de Segismundo III y las casitas de colores típicas.

Puedes recorrerla por tu cuenta, o si tienes poco tiempo en Varsovia, puedes hacer este Tour privado por Varsovia con guía en español de 4 u 8 horas (tú elijes), aprovechar al máximo tus horas, y ver los lugares imprescindibles de Varsovia.

Ver esta publicación en Instagram

el



¿Sabías que el casco antiguo de Varsovia fue reconstruido al ser completamente destruido tras la Segunda Guerra Mundial?



2). No te pierdas el Castillo Real de Varsovia, en la misma plaza anterior. Puedes hacer la visita guiada por el Castillo Real para no perderte los más importante, que incluye la entrada al castillo y el guía.

que ver en varsovia civitatis


que ver en varsovia 3 dias


3). Entra en la Iglesia de Santa Ana, una de las más antiguas de Varsovia, de fachada neoclásica e interior barroco. Sube a la torre del campanario para disfrutar de las vistas de todo Varsovia, desde la ciudad nueva hasta el barrio de Praga, al otro lado del Vístula.

centro histórico de varsovia


que ver en varsovia en 3 dias


4). Llega hasta la Plaza del Mercado (Rynek Starego Miasta), con casitas de colores, y en medio, el símbolo de Varsovia: la Sirenita, que protege la ciudad, según cuenta la leyenda de Wars y Sawa.



5). Entra en la Catedral de San Juan de Varsovia. Por fuera es una de las catedrales más curiosas que he visto.

que ver en varsovia en 4 dias


que ver en polonia


cosas curiosas que ver en varsovia


6). Pasea por la calle Piwna, una de las más bonitas de Varsovia, donde hay tiendecitas de ámbar y cafeterías con encanto.

7). Entra en el Santuario Virgen de Gracia, otra de las iglesias más importantes del centro histórico de Varsovia.

cosas que ver en varsovia en dos dias


que comer en varsovia


8). Prueba la comida típica polaca en el restaurante Zapiecek, una de las cadenas de comida tradicional polaca más importantes del país. ¡No te pierdas sus pierogis y la sopa de remolacha!

9). Visita el Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN para entender la historia de Polonia. Si quieres visitar sólo un museo de Varsovia, éste no te lo puedes perder. Puedes hacer la visita guiada por el Museo Polin para viajar a más de mil años de historia judía en el centro este de Europa.

que hacer un fin de semana en varsovia


museo del alzamiento de Varsovia


10). Sube hasta el mirador del piso 30 del Palacio de la Cultura y de la Ciencia, el edificio más alto de Polonia. Si lo haces al atardecer, puedes aprovechar para cenar en el Cafe Kulturalna.

varsovia en un finde


11). Da un buen paseo por el parque Łazienki y descubre la fuente de Chopin, el Centro de Arte Contemporáneo, el castillo Ujazdowski, y el Palacio Łazienki con el lago y las góndolas alrededor.

que ver en varsovia en 2 dias


que ver en varsovia polonia


12). Alójate cerca del Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia. Desde los hoteles del esta zona y llegarás andando o en transporte público a las atracciones más importantes que ver en Varsovia, y personalmente, es una de las mejores zonas donde dormir en Varsovia y que no te cueste un dineral.

Reserva alojamiento en Varsovia al mejor precio aquí.

13). Entra en el Museo del Alzamiento de Varsovia para entender el acontecimiento histórico que cambio la ciudad en 1944.

14). Llega hasta la explanada donde se encuentra la Tumba del Soldado desconocido, y no te pierdas el cambio de guardia. 

15). Haz la ruta del arte callejero en el Barrio de Praga en Varsovia, acércate al Soho Factory y entra en el Museo de los Neones y el de la República Popular.

arte callejero varsovia


16). Entra en el mercado de Hala Koszyki, una nave enorme llena de bares y restaurantes de moda donde probar lo último de la gastronomía local.

17). Llega a la Plaza de la Ciudad Nueva donde verás una estatua de Marie Curie.

18). Come en el restaurante WWW, ubicado en el Museo del Vodka, en el barrio de Praga. Allí probarás delicias polacas con maridaje de vodka.

donde comer en varsovia


19). Entra en el Centro de Ciencias Copérnico, un museo muy educativo si vas a viajar a Varsovia con niños.

20). Visita el Museo de Frédéric Chopin. ¿Sabías que el famoso pianista nació en Varsovia? Puedes hacer este tour de Chopin por Varsovia para descubrir la vida de este personaje tan increíble.

21). Descubre cómo se hace el vodka polaco en el Museo de Vodka, uno de los más famosos del mundo, y termina con una cata de diferentes vodkas.

22). Pasea por la calle Grochowska hasta llegar al número 272 a las 7 de la tarde. A esa hora comienza el Potańcówka un baile popular con música en vivo al estilo de la época de los años 20/30.

23). Prueba uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad en Chocolate Cafe E.Wedel. Su fábrica de chocolate es una de las más famosas de Polonia y si pasas por el barrio de Praga, se te hará la boca agua al oler el chocolate por la calle.

que ver en varsovia polonia


varsovia o cracovia


24). Pasa frente al Palacio Presidencial en la calle Krakowskie Przedmieście. Si paseas por esa calle, llegarás al final hasta el centro histórico.

25). Prueba los platos más típicos de la gastronomía polaca en Varsovia. A mi me encantaron los Pyzy (albóndigas de patatas), la sopa de remolacha, la sopa Żurek (caldo de carne con huevo y salchicha), o los famosos Pierogi (mis favoritos).

restaurantes de varsovia


26). Pasea por los Bulevares al lado del Río Vístula al atardecer. Tienen muchísimo ambiente, y es donde se reúnen los jóvenes a tomar algo los fines de semana. Además, también hay ¡una playa!

cosas importantes que ver en varsovia


que ver en varsovia mapa


27). Recorre la muralla de defensa de Varsovia hasta la Barbacana, la fortaleza que recibía el primer impacto de los enemigos.

10 cosas que ver en varsovia


que ver en varsovia gratis


28). No te pierdas el Monumento al Pequeño Insurgente de Varsovia, que conmemora los soldados más jóvenes que lucharon en el Levantamiento de Varsovia. Seguro que te hace pensar.

cosas que ver y hacer Varsovia


29). Visita el Palacio de Wilanów, que forma parte de la Ruta Real de Varsovia, y donde residió el rey Juan III Sobieski, junto a Marysieńka. Los interiores del palacio y sus jardines son espectaculares. 

que ver cerca de varsovia


30). No te pierdas el espectáculo de luces y sonido en el Parque Multimedia de Fuentes de Varsovia. Baja por las escaleras y podrás ver el espectáculo de frente.

31). Por la noche, merece mucho la pena ir a Pomost 511, Cud nad Wisłą, los bares y clubes de moda al lado del Cypel Czerniakowski.

32). Visita el Monumento al Alzamiento de Varsovia, situado en la plaza Krasinskich, que recuerda a los héroes del Levantamiento de Varsovia.

rio vistula varsovia


33). Haz un crucero por el río Vístula para que te hagas una idea de cómo es Varsovia desde el río y puedas relajarte un poco después de un día largo de turismo.

34). Acércate hasta el Jardín en el tejado de la Biblioteca Universitaria. Desde su techo verde, tienes unas vistas panorámicas de Varsovia espectaculares.

que hay que ver en varsovia


35). Descubre el mercado de desayuno en el distrito Żoliborz. No es más que un mercadillo en una explanada de césped llena de puestos de comida típica polaca y food trucks. Salados, dulces… ¡Está todo riquísimo!

que hacer en varsovia


Sigue leyendo, ¡quedan otras 15 cosas que ver en Varsovia!

36). Entiende mejor la historia de la ciudad visitando la Varsovia judía: el Monumento a los héroes del gueto, la estatua de Jan Karski (miembro de la Resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial), el muro del gueto de Varsovia, el monumento de Umschlagplatz, y la sinagoga Zonyk. Puedes hacer este free tour por el Barrio Judío de casi 3 horas para descubrir toda su historia.

que ver en el barrio judio de varsovia


37). Visita el Museo Nacional, que reúne la mayor colección europea del arte de Nubia.

38). Si quieres ver Varsovia y alrededores, te recomiendo que hagas una excursión a Auschwitz-Birkenau. Serán unas horas duras en este campo de concentración alemán, pero es importante comprender el pasado, para no volver a repetirlo.

39). Prueba algunos de los dulces típicos de Varsovia, como el pastel Wuzetka (de chocolate y relleno de nata) o el Zygmuntówka (elaborado con masa de almendras, mus de chocolate, arándanos, nata y merengue). ¡Para chuparse los dedos!

gastronomia varsovia


40). Visita la Catedral de San Miguel Arcángel y San Froilán Mártir en el barrio de Praga, la segunda catedral de Varsovia.

41). Visita las famosas casas finlandesas de madera en Jazdów (se puede entrar en el jardín de una de ellas). ¡Una de las curiosidades que ver en Varsovia!

42). Cena en el restaurante Warszawski Sznyt en el centro histórico de Varsovia, y prueba el pescado fresco a la parrilla, su especialidad.

43). Descubre los coloridos altares de los patios interiores de los edificios de la calle Brzeska en el barrio de Praga.

mercados de varsovia


44). Si te gustan los mercados locales, no te pierdas el Hala Mirowska, donde podrás ver el día a día de los varsovianos y todos los productos locales que compran.

45). Tómate un helado polaco (lody) en alguna heladería local como Lody Prawdziwe. ¡Están buenísimos! Y es una de las cosas típicas que hacer en Varsovia.

46). Pasea por el parque Skaryszewski, al sur del barrio de Praga, un parque precioso con lagos y sauces llorones.

47). Visita el mercadillo nocturno de la antigua estación de trenes Warszawa Główna el fin de semana. Allí podrás probar el mejor street food de Varsovia.

48). Pasea por las calles comerciales de Mokotowska, Mysia o Szpitalna si te gustan las compras.

que hacer en varsovia cuando llueve


comer en varsovia


49). Come en el mercado de Hala Gwardii, lleno de productos regionales y ecológicos. Te recomiendo la hamburguesa vegana y las tartas caseras.

50). Descubre los escenarios de la famosa película El Pianista en la calle Mała del barrio de Praga.

Si sólo tienes 2 días en Varsovia o una escapada de fin de semana en la capital polaca, puedes dejar para otro momento la visita al Palacio de Wilanów, y el barco por el río Vístula, y centrarte en visitar la ciudad nueva y vieja, y el barrio de Praga.

cosas que ver en Varsovia


¿Conoces más cosas que ver y hacer en Varsovia? ¡Cuéntamelo en los comentarios para añadirlo en el post!

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. 

¿Quieres organizar tu viaje a Polonia por libre?

Si quieres hacer este viaje a Polonia por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro a Polonia

¿Estás planificando tu viaje a Polonia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Polonia

Recomendamos

Relacionado

Polonia

¿Vas a viajar a Varsovia? Entonces tienes que visitar el barrio de Praga, uno de los barrios de Varsovia que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de los lugares que visitar más fascinantes de la capital polaca. ¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía! Solía considerarse uno de los barr ...

salir y viajes sin categoría polonia ...

Varsovia es una ciudad en continuo crecimiento, esto es debido a que durante la II Guerra Mundial fue prácticamente destruida. En la actualidad podemos encontrar edificios de la época comunista al lado de edificios de nueva construcción. Paseando por la ciudad vieja (Stare Miasto) nos da la sensación de estar visitando un verdadero casco histórico, cuando realmente toda esta zona fue destruida po ...

ITINERARIOS POLONIA

La capital de Polonia se ha ganado el titulo de Ciudad Fénix, ya que en la Segunda Guerra Mundial casi el 90% de sus edificios fueron destruidos. Tras un gran trabajo de reconstrucción, hoy en día podemos visitar sus preciosas fachadas y entender por qué era conocida como la París del norte. Varsovia es una de las ciudades más dinámicas de Europa, además de una de las más grandes. Pero no te asust ...

salir y viajes polonia east europe ...

Los siguientes textos fueron escritos durante nuestra estadía en Polonia, a lo largo de casi 1 semana de permanencia. Cada trayecto de un lado a otro, nos demoró más de lo planificado dado que las carreteras están en reparaciones, construcción o algunas en muy mal estado. Demorando los viajes planificados por hasta 4 horas. CRACOVIA: Desde que llegamos a Cracovia provenientes de Berlín, sentimos u ...

ciudades cookies galletas de azúcar y mantequilla ...

Ahora que empieza el frío -el frío de verdad– había decidido no volver a salir de casa y pasar los días horneando, calentita. Estaba dedicada a mis galletas cuando recibí una interesante propuesta: un tour guiado por el casco antiguo de Varsovia. Decidí dejar secando mis galletas y allá que me fui, con mi bufanda y mi paraguas, a ver las bellezas de esta ciudad y aprender un poco. La histori ...

Polonia

¿Conoces la comida típica de Polonia? Si te soy sincera, la primera vez que visité el país, no pensé que fuese a ser un destino gastronómico. Pero tengo que confesar que los platos típicos polacos y su comida tradicional ¡me sorprendieron muchísimo! La gastronomía polaca es variada, tiene influencias de otras culturas como la eslava, alemana o turca, y utiliza muchos ingredientes locales, como la ...

viajar a europa cultura & historia destinos ...

¿Te gustaría visitar Polonia? Es un país repleto de historia y con unas ciudades impresionantes, como Cracovia. En esta pequeña guía queremos enseñarte qué ver en Cracovia para que no te pierdas nada y disfrutes de la ciudad al máximo. Por eso, Sandra del blog TurisDIY te lo va a contar todo a continuación para que exprimas tu viaje a Polonia y conozcas lo mejor de Cracovia. ¿Qué te viene a la cab ...

Polonia Varsovia

Empezamos nuestras vacaciones el 07 de julio, estaremos por Polonia hasta el 14/07. Salimos a las 20:35 del aeropuerto de Madrid con un retraso de 40 min. En Varsovia hay 2 aeropuertos: Chopin, el principal y Modlin, dónde aterrizamos nosotros y que esta a las afueras. Aterrizamos a las 00:00 horas. Cogemos un bolt qué nos lleva a nuestra casa homeexchange. Nos cobra 34,58€ y es un trayevto de 4 ...

ITINERARIOS POLONIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que mantiene intactas joyas arquitectónicas medievales que afortunadamente sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí ...

salir y viajes trucos y consejos viajes ...

Para terminar con el viaje a Varsovia, quiero contaros algunos consejos sobre donde comer, dormir y donde encontraréis el mejor cambio de moneda si vais a la ciudad. Todo es desde mi punto de vista personal y mi experiencia, pero creo que os puede valer a muchos. Además, para no perder la costumbre, al final del post tenéis el vídeo con el resumen de este viaje. DORMIR EN VARSOVIA El alojamiento ...