1) Iglu-Dorf-Zugspitze
¿Te gustaría dormir al estilo esquimal? En la montaña de Zugspitze en Alemania es posible, ya que si estás pensando en ir a esquiar y a la vez tener una aventura mucho más completa, puedes hospedarte en Iglu-Dorf, el cual como su nombre lo dice es una aldea de iglús los cuales te ofrecen un escenario a 0° grados , además de la experiencia de pasar la noche como esquimal.
Por unos 109 euros la noche, el hotel te brinda mantas térmicas, desayuno y cena de fondue de queso y algunos aperitivos, así como el uso del jacuzzi con agua calientita que te hará disfrutar de la experiencia.
Más información en la página oficial: www.iglu-dorf.com
2) El Bunkermuseum-Frauenwald
Vivir una experiencia al estilo RDA también es posible, puedes hacerlo en el real bunker de Alemania del este que ahora está convertido en hotel.
El hotel te ofrece todo el escenario real de un bunker, con sus pasillos y literas como camas, pero eso sí, dicen que a las 7am te levantan a que hagas ejercicio matutino al estilo como lo hacían los soldados del este de Alemania. Por 45 euros puedes tener una habitación para una sola persona con televisión, cama y baño.
Más información: www.waldhotel-rennsteighoehe.de
3) Hüttenpalast- Berlin
Prácticamente en este hotel es como si fuera un gran jardín en el que tu cuarto representa un catre o un remolque de un solo cuarto en el que sólo dormirás. El baño se encuentra en otro lugar, y es compartido por todos los que están hospedados en otros cuartos remolques. El precio por noche va desde los 69 euros con desayuno incluido.
Info: www.huettenpalast.de/hotel
4) Alcatraz-Kaiserslautern
Si alguna vez te imaginaste cómo sería pasar la noche en prisión este hotel te ofrece la experiencia, y es que aunque cuenta con habitaciones normales como en cualquier otro normal hotel (suites y cuartos comforts), también ofrece habitaciones tipo celda en la que únicamente tienes tu cama, baño (que esta a menos de 50 cm de la cama) y televisión. Además de ofrecerte un pijama de tipo prisionero para completar la experiencia. El precio va desde los 49 euros por noche con desayuno incluido.
Más info: www.hotel-alcatraz.de
5) Park hotel-Bernepark
¿Te imaginas dormir en pocas palabras “en el parque” cerca de las vías del tren? pues este “hotel” te ofrece un solo cuarto dentro de cilindros de concreto, donde sólo tienes una cámara, una lámpara y una pequeña ventana. Lo más básico que te puedes imaginar. Sobre el tema del baño, caminas unos cuantos metros para encontrarlo y es compartido con todos los demás que alquilan los cilindros.
El precio es “pagas lo que tú quieres”, no existe recepción, por lo que debes hacer tu reservación en línea.
Una opción para los aventureros o los que no quieren pagar mucho en su viaje por Alemania.
Más info: www.dasparkhotel.net/parkhotel
La entrada 5 hoteles muy curiosos en Alemania aparece primero en Vive Afuera.