Jules Underwater Lodge, EE.UU
El primero en nuestro ranking de hoteles sorprendentes es este hotel de Key Largo, en Florida, EE.UU. ¿Peculiaridad? Es un hotel submarino, ideal para buceadores. Está equipado con todas las comodidades posibles, y con capacidad para 6 personas. Además, el Jules Underwater Lodge, ofrece unas vistas preciosas del fondo de la Laguna Esmeralda, gracias a sus ventanas y ojos de buey. Eso sí, solo se puede llegar buceando.
Hotel Crane, Harlingen, Holanda
Sólo dos personas, todas las comodidades habidas y por haber, una lista de espera de 8 meses… ¿Para qué? Para pasar la noche en este excéntrico hotel, cuya habitación estrella, se sitúa nada más y nada menos que en una grúa portuaria. Estuvo activa hasta los años 90, pero luego fue restaurada y convertida en una divertida opción de vacaciones, que os permitirá tener unas vistas privilegiadas del puerto.
Hotel Luna Salada, Bolivia
Localizado en el Salar de Uyumi, este lujoso hotel boliviano está completamente hecho de sal. Todo. Mobiliario, paredes… Ubicado en un paisaje casi lunar, desolado y blanco, este hotel ofrece calma y tranquilidad, en uno de los lugares más extravagantes del mundo.
Fuente: viajes-blog.com
Hotel L’Elkep Evi Cave, Urgup, Turquía
Situado en pleno centro de Capadocia, en el Parque Natural de Goreme, este hotel ofrece un diseño único: está excavado en el Monte Erciyes, y las habitaciones son cuevas exquisitamente decoradas. Al más puro estilo del Palacio de Petra, en Jordania. Entre las actividades que ofrece este singular alojamiento, están las rutas a caballo y los vuelos en globo que aterrizan en el mismo hotel.
Hotel Baumhaus, Zentendorf, Alemania
Este hotel se encuentra en la isla de Einsiedel, en la frontera entre Alemania y Polonia. Su particularidad es que sus 8 habitaciones están construidas a unos 10 metros del suelo: en los árboles. Las paredes de cada habitación están inclinadas en los más extravagantes ángulos, y el diseño es completamente rústico. Las habitaciones se comunican unas con otras mediante terrazas y puentes colgantes.