1.- Taj Lake Palace, Udaipur, India
Construido por el Maharana Jai Singh II en 1746, este palacio era una residencia real de verano. Hoy esta isla de 4 hectáreas hecha por el hombre es el exquisito hotel Taj Lake Palace.
Imágenes vía Taj Lake Palace
2.- Aman Summer Palace, Beijing, China
En una serie de jardines y pabellones de más de 100 años, el Aman Summer Palace ocupa la anterior vivienda de la Emperatriz Cixi. Fiel reflejo de la dinastía Ming, es el lugar perfecto para explorar Beijing y luego refugiarse en una de las suites con vista a los jardines llenos de loto.
Imágenes vía Aman Summer Palace
3.- Ferrnhills Royale Palace, Ooty, Tamil Nadu, India
Este palacio de verano de los Maharajas de Mysore fue construido en 1844 y ha cambiado de manos varias veces a través de la historia, pero hoy en día es un hotel de lujo administrado por la dinastía Wadiyar y es el lugar ideal para explorar esta zona al sur de la India llena de huellas históricas del Raj Británico.
Imágenes vía Ferrnhill Palace
4.- Winter Palace Sofitel, Luxor, Egipto
Hoy un Sofitel lleno de estilo, el Winter Palace en Luxor era originalmente una casa de vacaciones para la familia real egipcia. Todo tipo de dignatarios, desde presidentes hasta princesas, han pasado por las habitaciones de esta espléndida casa en el Valle de los Reyes.
Imágenes vía Sofitel Winter Palace
5.- Four Seasons Lion Palace, Russia
Aunque técnicamente este ex-palacio si se encuentra en Europa, decidimos incluirlo en esta lista por su carácter marcadamente ruso. Construido a principios del siglo 19 para la princesa Cleopatra Lobanova-Rostovskaya como un regalo de su esposo, el palacio ha tenido muchos usos a través del tiempo, de apartementos reales, a ministerio de defensa, a hostal decaído. Hoy ha sido restaurado como hotel de lujo por la cadena Four Seasons, y goza, además de su arquitectura e historia, de una ubicación privilegiada en la ciudad de San Petersburgo.
Imágenes vía Four Seasons Lion San Petersburgo